#ACNdenuncia Habitantes de zonas rurales de Bejuma claman por vialidad

0

Habitantes de las zonas rurales del municipio Bejuma en el estado Carabobo claman por vialidad, aseguran que los accesos hacia las comunidades de El Salto, La Hoya y El Encalao se encuentran en estado deplorable por lo que solicitaron a las autoridades la pronta puesta en marcha de un proyecto para la construcción de las mismas.

Diana Morgado y Carmen Guerra, residentes del sector El Salto ubicado al sur de Bejuma, denunciaron que el 8 de junio del año pasado, la Gobernación de Carabobo colocó una valla informativa en la entrada de esa comunidad, anunciando que había sido reparada la única carretera para entrar o salir de esa zona.

Aseguraron que a esta problemática trajo como consecuencia que el transporte público no llegue a estas zonas, producto al estado en que se encuentra la carretera.

“En la valla se señala que se mejoró la vialidad desde El Coco hasta El Encalado, que constituyen 12 kilómetros de vía, pero lo único que asfaltaron fue la carretera desde Altos de Reyes hasta Naranjal, ”, detalló Morgado. Dijo que debido al estado de la vialidad, las unidades de transporte público no ingresan a esas comunidades.

“Anteriormente teníamos un Jeep asignado por la Alcaldía que cumplía la ruta, pero se dañó en mayo y ahora debemos pagar 1300 bolívares a un mototaxi para que nos lleve desde el casco central de Bejuma hasta nuestros hogares”, refirió Guerra.

Indicó que debido al estado de la vía la Escuela Básica La Hoya, solamente cuenta con una maestra que imparte clases aproximadamente a 13 niños desde primero a sexto grado”, precisó Morgado.

Expresó que el resto de las docentes se fueron, por la carencia de transporte público hacia esa comunidad. “En una ocasión nos reunimos con el alcalde Ramón Alberto Rodríguez y se comprometió a tratar de enviar una maquinaria para mejorar la carretera, pero todavía la estamos esperando”. Afirmó Guerra.

Asimismo las afectadas denunciaron que han permanecido durante 72 horas sin electrificación, pues las ramas de los arboles pegan del tendido eléctrico. “En una oportunidad nos quedamos sin luz un sábado y Corpoelec restituyó el servicio un lunes”. A través de este medio de comunicación hacen un llamado a los organismos municipales y regionales a resolver estas problemáticas.

 

Fuente: Dicho y Hecho

No comments

Recomendado