Connect with us

Sucesos

Profilaxis social de GNB-Carabobo en vísperas de Navidad

Publicado

on

Navidad - acn
Los efectivos castrenses trabajan las 24 horas del día. (Foto: Referencial)
Compartir
  • 1
    Share

Se acerca Navidad y el D-411 realiza profilaxis social en su jurisdicción. Ante la implementación de los operativos de seguridad, efectivos  de la GNB adscritos al Destacamento 411, detuvieron nueve personas solicitadas incursas en diferentes delitos.

La información la dio a conocer el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411. Manifestó que estos procedimientos se efectuaron  siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino, Comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos sostuvo, que en el peaje de Guacara, municipio Guacara del estado Carabobo; en el punto de atención al ciudadano detuvieron a seis solicitados.

Los identificaron como Gustavo  Jiménez,   requerido ante el Cicpc Subdelegación de Mariara, estado Carabobo, por el delito de acoso sexual; Juan Espinoza, con solicitud ante el Juzgado Sexto de Control Valencia.

Bermary Abreu, solicitada ante el Juzgado Trigésimo Sexto de Control del Circuito Judicial  Penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC) por el delito de robo agravado y agavillamiento;  Roger Ladera, solicitado por el Tribunal Tercero de Ejecución del estado Vargas.

Se busca una Navidad tranquila

En búsqueda de una Navidad tranquila, también encanaron a Isidro Castillo. Está solicitado por el Cicpc Subdelegación de San Fernando de Apure; por el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y Marcos López; quien se encuentra solicitado por persona extraviada ante Cicpc Subdelegación de Mariño, estado Aragua.

Mientras que en el peaje La Entrada, municipio Naguanagua, efectivos de la GNB adscritos al D-411, aprehendieron a dos ciudadanos. Al chequearlos ante Siipol, ambos se encuentran solicitados.

Responden al nombre de Gabriel Correa, solicitado  ante el Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, por el delito de homicidio y Porfirio Ortega;  requerido ante el Juzgado Undécimo de Control de Valencia estado Carabobo,  por el delito de tráfico, distribución y ocultamiento  de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Mientras que   en las  instalaciones del Big Low Center, municipio San Diego, estado Carabobo, apresaron a Danny  Martínez, quien se encuentra solicitado por   el Cicpc Subdelegación Valencia,  por el delito de aprovechamiento de objetos proveniente del delito.

ACN/Boletín prensa D-411

También puedes leer:  Capturan a hombre por robo de dos celulares de alta gama

Comentarios de Facebook

Sucesos

Estos son los paquetes con los que matan a la gente en la ARC

Publicado

on

Paquetes acn
Compartir
  • 2
    Shares

Dos mortales paquetes de cemento incautaron las autoridades en la Autopista Regional del Centro (ARC) donde detuvieron a dos antisociales.

Los funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos al Centro de Coordinación Policial Diego Ibarra, capturaron a los delincuentes. En flagrancia detuvieron a los asaltantes que integraban la banda conocida como Los Sanguinarios de Mariara.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, comisario José Domínguez, divulgó dos imágenes de las losas de cemento. Los mortales paquetes suelen ser camuflados en bolsas de basura que los conductores suelen embestir al presumir que se trata de simples desechos.

El jefe policial señaló que en la ARC, en sentido Maracay Valencia los uniformados sorprendieron a cinco delincuentes. Tres de ellos se internaron en un terreno enmontado cercano al sector Los Tamarindos. A los otros dos los atraparon. Uno de los detenidos presenta registros policiales por posesión de drogas.

El comisario Domínguez confirmó que el modus operandi consiste en colocar gigantescas piedras en la vía. Con los mortíferos objetos generan siniestros y desperfectos mecánicos para luego asaltar a los viajeros.

Paquetes mortíferos

El pasado viernes los peloteros de los Cardenales de Lara, José Castillo y Luís Valbuena, perecieron en la autopista Cimarrón Andresote. Ambos jugadores quienes se desplazaban en una camioneta colisionaron al impactar contra un objeto contundente, un paquete similar al incautado por PoliCarabobo.

Las autoridades de la Policía de Yaracuy  apresaron a cuatro delincuentes a quienes les incautaron varias pertenencias de las víctimas. La carretera Lara-Yaracuy es otra arteria vial donde asaltantes de camino suelen provocar accidentes viales mediante la colocación de “paqueticos”.

Usuarios de la ARC y de la Cimarrón Andresote denuncian con frecuencia asaltos tras sufrir siniestros. Los agresores aprovechan el estado de indefensión de las víctimas para despojarlos de maletas, dinero, prendas y alimentos.

También te puede interesar: Homicidas de los peloteros de los Cardenales estaban invictos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído