Connect with us

Sucesos

Por acaparamiento apresan cuatro hombres con 57 sacos de cemento

Publicado

on

Acaparamiento - acn
Los pusieron a orden del Ministerio Público. (Foto: PoliLibertador)
Compartir

Por acaparamiento apresan cuatro hombres con 57 sacos de cemento. Funcionarios de la Policía Municipal de Libertador, estado Carabobo; efectuaron el procedimiento en Barrio Bueno, específicamente en la zona de La Batea.

El Comisionado Rubén Maldonado, director general de la policía municipal; informó que fueron alertados por vecinos acerca de una situación en el lugar.

Oficiales fueron al sitio indicado donde apresaron a los cuatro hombres por los presuntos delitos de sobreprecio y acaparamiento de material estratégico tipo cemento.

Maldonado los identificó como José Gregorio Hernández, de 52 años de edad; Adolfo José Camacaro Lugo, de 60 años; Wilmar Javier Morales Rivera, de 42 y Marcos Antonio  Morales Rivera, de 47 años.

El Director de la Policía Municipal Libertador sostuvo que, como a las 6:30 de la tarde del lunes recibieron una llamada a través del teléfono de emergencia 0800-LIBERTA, de un sector de Barrio Bueno, sentido Valencia Tocuyito.

Cuando la comisión llegó al lugar señalado, explicó el Comisionado Maldonado, avistaron a cuatro sujetos cargando varios envoltorios en un vehículo.

Delito de acaparamiento

Los funcionarios determinaron que se trataba de material de construcción tipo cemento. Al parecer, estaban ante el delito de acaparamiento.

Les solicitaron la documentación correspondiente y guía de movilización, pero los ciudadanos manifestaron no tener factura. Sólo presentaron una guía de movilización emitida por la empresa estatal INVECEM, la cual establece la movilización de una gandola hasta el lugar donde tenían la mercancía.

Al no presentar ninguna otra documentación de interés, los oficiales procedieron a practicar la aprehensión de los cuatro hombres.

Incautaron 43 sacos de cemento de 40 kilos aproximadamente y 14 sacos, de unos 10 kilogramos. También retuvieron un camión tipo plataforma, de color verde placa A99BV4G marca Donfeng.

El caso se le notificó a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público con competencia en material estratégico y delitos económicos

Rubén Maldonado destacó, que sigue la lucha contra la venta con sobreprecio y acaparamiento de material de carácter estratégico para el desarrollo en el municipio Libertador.

ACN/Boletín prensa Policía Libertador

También puedes leer: Enfurecido degolló a su expareja porque se negó a la reconciliación

Comentarios de Facebook

Sucesos

Incendio convirtió en cenizas 17 ranchos en Petare (Video)

Publicado

on

Petare acn
Compartir
  • 1
    Share

Al menos 17 ranchos quedaron convertidos en cenizas tras desatarse un incendio en el barrio San Isidro de Petare, estado Miranda.

Las llamas se desataron en horas de la madrugada de este domingo, informaron las autoridades. Por fortuna no se registraron personas heridas ni fallecidas.

De acuerdo con la versión de los vecinos, el siniestro se produjo después que la barriada sufriera un apagón. Sin embargo, al llegar la energía eléctrica se produjo un cortocircuito y después los ranchos comenzaron a incendiarse.

Juan Guaidó, proclamado presidente interino, confirmó a través de su cuenta de Twitter @jguaido que 32 niños y 31 adultos perdieron todo. Las víctimas quedaron en la calle.

Tragedia en Petare

Petare en emergencia

Los bomberos de Miranda acudieron tarde a la barriada de Petare para sofocar las llamas, señalaron los vecinos. Manuela Bolívar, diputada a la Asamblea Nacional, informó que cinco de las casas afectadas pertenecían a madres nodrizas. Allí se gestaba  un proyecto que promovía la alimentación de embarazadas.

 

Lee también: En video: Mujer le cayó a tiros a tres robacarros y los puso en fuga

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído