Connect with us

Economía

En 80,1% cerró la inflación en abril

Publicado

on

Venezolanos - acn
Compartir
  • 6
    Shares

La hiperinflación parece indetenible. El mes de abril cerró con un índice inflacionario de 80,1% con respecto a marzo. Cuando la comparación es anualizada, el resultado es 13.779% de inflación.

El balance lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Guerra, en su cuenta en Twitter.

En relación con la tasa inflacionaria acumulada desde diciembre de 2017 hasta abril, el parlamentario dijo que hubo un alza de 897,2%. De acuerdo con el legislador estos porcentajes solo representan la ruina del país.

La inflación de abril en las aulas

En otro mensaje que publicó en la red social, el parlamentario explicó que los universitarios no escapan de la severa crisis económica que atraviesa el país. Como ejemplo, dijo que una copia le cuesta a un estudiante 12 mil bolívares.

El diputado lamentó que en el país con mayores reservas petroleras del hemisferio occidental, los profesores se vean obligados a copiar el examen en la pizarra. El motivo es que no todos los alumnos tienen posibilidades económicas para comprar un teléfono inteligente.

Desde hace cinco años Venezuela entró en recesión económica; se considera que un país está en este período cuando su Producto Interno Bruto (PIB)  disminuye durante dos trimestres, es decir, seis meses consecutivos.

Desde hace varios años economistas insisten en el cambio de las políticas económicas aplicadas por el Gobierno nacional. Entre ellas mencionan la liberación del control cambiario y de precios. Recomiendan que estas medidas estén acompañadas con detener la impresión de billetes sin respaldo, que solo contribuye a la pérdida del valor de la moneda nacional.

Ese dinero que no es el resultado del curso natural de la economía es emitido por el Banco Central de Venezuela (BCV) con el fin de que el Gobierno pueda cubrir los gastos públicos. Así lo han denunciado expertos en la materia, entre ellos, José Guerra.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Revertir las medidas contra Banesco pidió Fedecámaras

Comentarios de Facebook

Economía

Paralización completas de Conferrys a Margarita

Publicado

on

Paralización completa - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Deja en el limbo a más de 800 trabajadores.

El traslado de alimentos, medicinas, materiales de construcción y pasajeros;  desde Anzoátegui a la Isla de Margarita, lo está haciendo exclusivamente Naviarca y Navibus;  tras la paralización completa de todos los buques de la empresa Conferry.

El único buque que mantenía operativo la naviera del estado;  cumple este martes ocho días paralizado por presentar fallas en motores;  sistemas de generación y casco externo, informaron trabajadores de talleres y de flota.

El Virgen del Valle II, con capacidad para 950 pasajeros y 230 vehículos;  realizaba dos viajes al día antes de ser anclado en los muelles de Guanta.

800 empleados quedaron sin operatividad

Alfredo Santamaría, vicepresidente de Bolimarítimos;  informó que la pérdida de operatividad de Conferry;  deja en el limbo a más de 800 empleados, entre activos y jubilados.

El dirigente sindical dijo que presentaron una propuesta al gobierno nacional;  para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores;  y con ellos se garantiza el transporte, para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta; pero aún no recibe respuesta.

Santamaría dijo que siete años después de la expropiación, “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Un empleado del departamento de flota aseguró que Conferry también dejó sin transporte a la isla de Coche, en el municipio Villalba de Nueva Esparta.

Paralización completa de Conferrys a Margarita

El dirigente sindical dijo que presentaron una propuesta al gobierno nacional, para la creación de una nueva empresa que involucre a los trabajadores y con ellos se garantiza el transporte, para el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta; pero aún no recibe respuesta.

Santamaría dijo que siete años después de la expropiación, “aún no se define el sistema legal y eso es lo que no permite ni invertir ni dar estabilidad a los trabajadores”.

Un empleado del departamento de flota aseguró que Conferry también dejó sin transporte a la isla de Coche, en el municipio Villalba de Nueva Esparta.

ACN/redes/diarios
No deje de leer:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído