Connect with us

Carabobo

Abogados fueron reconocidos por legisladores carabobeños

Publicado

on

Abogados
Compartir
  • 4
    Shares

Los diputados del  Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC),  rindieron un homenaje a los abogados de la entidad; por el esfuerzo permanente que efectúan para  hacer cumplir las leyes venezolanas.

Juan Samuel Cohen, presidente del parlamento,  exhortó al sector a que se sumen  al trabajo que desarrolla el nuevo parlamento; el cual es desde ahora, un espacio de deliberación y de compromiso para con el pueblo.

El diputado expresó la necesidad existente de actualizar algunos marcos jurídicos en la entidad, a fin de adaptarlos a la realidad de la nación. Al tiempo que invitó a los presentes a difundir la Ley de Convivencia Ciudadana, en las diferentes comunidades.

Importancia del ejercicio

El procurador de la entidad, Gonzalo Torrealba,  fue el orador de orden y durante su intervención; insistió  la importancia del ejercicio, la cual radica en que son llamados a defender los intereses de las personas y las prácticas constitucionales.

Manifestó que el deber inequívoco de los abogados, es  enseñar al pueblo a mirar al país con sus enormes posibilidades; y recordar su enorme responsabilidad ética y política, a como el arte de servir.

“A diario mucha gente se pregunta si esta profesión hace falta, sobre todo a  quienes le tienen fobia a los abogados. Pero este es un país en el que el cien  por ciento de la personas se cree abogados, pero sólo el veinte por ciento realmente lo somos”.
Torrealba  también  hizo referencia a la diferencia entre abogar y ejercer el derecho. “Lo primero consiste, en defender a los demás por honor y gratitud; mientras que en lo segundo los profesionales buscan una remuneración económica. Muchas veces cumplimos la voluntad de ayudar para que la gente,  sienta nuestro apoyo en momentos difíciles”.
MCO/NP/ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Usuario pilló el guiso que aplican trabajadores de Makro en Carabobo (video)

Publicado

on

ACN- MAKRO CARABOBO 19
Compartir
  • 10
    Shares

En días pasados un usuario grabó un video donde es agredido por supuestos  trabajadores de la empresa Makro ubicada en Naguanagua, estado Carabobo.

Los sujetos quedaron al descubierto al ser grabados por el usuario; cuando dejaban entrar a  sus amigos para comprar harina de maíz precocida, pese a que el comercio estaba cerrado; para los cientos de ciudadanos que aguardaban en la cola, según informa Lechuguinos en su portal web.

Según las denuncias, los trabajadores de esta tienda; tienen como costumbre someter a las personas a largas colas para  comprar productos de primera necesidad.

Se conoció que esta semana, en Makro de Naguanagua, permitieron la compra de un máximo 10 kilogramos de harina de maíz por personas y quienes querían comprar debieron esperar por espacio de 4 horas, continúa señalando el medio digital.

Además reseñan que amigos de los empleados, compraron hasta con 5 bultos de harina precocida.

En el video se aprecia, los supuestos trabajadores arremeten contra el ciudadano, que logró grabarlos y dejarlos al descubierto.

Consumidores hacen un llamado al Carro e Drácula  para que se aboquen a la situación.

Makro Comercializadora, S.A., forma parte del Grupo Holandés SHV  y cuenta con 37 tiendas a nivel nacional según publica en su página web.

ACN

Inauguran Simoncito en Los Guayos que beneficiará a 415 niños

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído