Connect with us

Carabobo

Abogados fueron reconocidos por legisladores carabobeños

Publicado

on

Abogados
Compartir
  • 4
    Shares

Los diputados del  Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC),  rindieron un homenaje a los abogados de la entidad; por el esfuerzo permanente que efectúan para  hacer cumplir las leyes venezolanas.

Juan Samuel Cohen, presidente del parlamento,  exhortó al sector a que se sumen  al trabajo que desarrolla el nuevo parlamento; el cual es desde ahora, un espacio de deliberación y de compromiso para con el pueblo.

El diputado expresó la necesidad existente de actualizar algunos marcos jurídicos en la entidad, a fin de adaptarlos a la realidad de la nación. Al tiempo que invitó a los presentes a difundir la Ley de Convivencia Ciudadana, en las diferentes comunidades.

Importancia del ejercicio

El procurador de la entidad, Gonzalo Torrealba,  fue el orador de orden y durante su intervención; insistió  la importancia del ejercicio, la cual radica en que son llamados a defender los intereses de las personas y las prácticas constitucionales.

Manifestó que el deber inequívoco de los abogados, es  enseñar al pueblo a mirar al país con sus enormes posibilidades; y recordar su enorme responsabilidad ética y política, a como el arte de servir.

“A diario mucha gente se pregunta si esta profesión hace falta, sobre todo a  quienes le tienen fobia a los abogados. Pero este es un país en el que el cien  por ciento de la personas se cree abogados, pero sólo el veinte por ciento realmente lo somos”.
Torrealba  también  hizo referencia a la diferencia entre abogar y ejercer el derecho. “Lo primero consiste, en defender a los demás por honor y gratitud; mientras que en lo segundo los profesionales buscan una remuneración económica. Muchas veces cumplimos la voluntad de ayudar para que la gente,  sienta nuestro apoyo en momentos difíciles”.
MCO/NP/ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Recolectadas 354 toneladas de desechos sólidos en Puerto Cabello

Publicado

on

Por

Recolectadas 354 toneladas de desechos sólidos en Puerto Cabello
Compartir
  • 1
    Share

Recolectadas más de 354 toneladas de basura en Puerto Cabello, costa del estado Carabobo.

La Alcaldía de Puerto Cabello, a través del Instituto Autónomo Municipal de Protección Ambiental (Iamproam) realizó este fin de semana una jornada especial de recolección de desechos sólidos en el municipio.

Freddy Ojeda, presidente de Iamproam señaló que durante esta jornada especial de fin de semana fueron recolectadas más de 354 toneladas de desechos sólidos.

A sacar la basura de sus hogares

“Todo gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava, quien el día jueves dotó a nuestro municipio con siete nuevos camiones compactadores, que vienen a fortalecer los 15 camiones amarillos con los que ya contamos”, puntualizó.

Aprovechó para invitar al pueblo porteño a sacar la basura de sus hogares a partir de este lunes 12 los días y en el horario que le corresponde a su sector.

Rutas lunes, miércoles y viernes:

Lunes, miércoles y viernes: de 8:00 a 5:00 Bartolomé Salom, barrio San Pedro, Barrio Escondido, San Millán, Segrestaa, Hospital Prince Lara, Belisa, Cumboto Sur, Cumboto Norte, Cumboto II, La Haciendita, Cumbotico, Montaña Alta, Caminería de Cumboto II, Invasión Simón Bolívar, Maisanta.

También, en Corina I y II, La Planta, Divino Niño, Las Llaves, La Laguna, La Planta, Polvorín, Gañango, Patanemo, Antonio José de Sucre, 5 de Julio,  Miquija, Las Carpas, Villa Astrid, Goaigoaza pueblo, La Quizanda, Cariaprima.

Igualmente, en San Lorenzo, Mantuano, Caricuao, Barrio Punta Brava, Borburata,  La Pedrera, Negro Primero, Barrio Valle Seco, corredor El Palito, El Bosque, Los Jabillos, Rancho Chico, El Fortín, Polvorín, Divino Niño, entre otros.

Rutas martes, jueves y sábado

Martes, jueves y sábado: de 8:00 a 4:00 en Villamar Country, Vistamar, Uva de Playa, Libertad I y II, La Playola, Ruiz Pineda, Portuario I y II, Santa Eduvigis, Los Cocos, Santa Cruz sector I, II y Populares, Lanceros.

Siguiendo el recorrido por las Colinas de Santa Cruz, La Sorpresa, Taborda Vieja, Taborda Nueva, Palito arriba y Palito abajo, Barrio México, El Cambur, Las Tablas, Barrio El Carmen, El Zanjón, corredor El Palito, entre otros.

Rutas de lunes a sábado

Lunes a sábado: de 5:00 en adelante se atiende a distribuidor El Cangrejo, Casco Histórico, calle Puerto Cabello, calle Municipio, Calle Comercio, calle Anzoátegui, calle  Campo Elías, Mercado, El Malecón, plaza Bolívar.

Por la calle Valencia, calle  Santa Bárbara, calle  Sucre, calle  Juncal, calle  Miranda, calle  Urdaneta, calle  Mariño, calle Regeneración, calle  Rondón, primera de Segrestaa, Guevara, Falcón.

El corredor de Rancho Grande, calle Petión, avenida Juan José Flores, La Noria, calle  Ayacucho, avenida  La Paz, calle  Lebrúm, calle del Sabor, entre otros.

Finalmente los domingos: de 8:00 a 4:00 casco histórico y centro de la ciudad, corredores viales, contenedores y depósitos.

ACN/N.P. Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído