Connect with us

Política

Abogados de Guevara: Ha habido una emboscada jurídica

Publicado

on

Abogados-Freddy-Guevara-ACN
Compartir

Omar Mora Tosta y Ana Leonor Acosta, los abogados defensores del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Freddy Guevara, aseguraron que están en presencia de una violación absoluta del también dirigente de Voluntad Popular.

“Debió hacerse un antejuicio de mérito y no fue así, porque no se le permitió a Freddy Guevara, en su condición de primer vicepresidente de la AN defenderse en el proceso con las garantías mínimas que esto establece”.

No dejes de leer: 42 veces han suspendido audiencia de Lorent Saleh

Informó que el primer vicepresidente de la AN no fue notificado sobre la sentencia y que se enteró por medios de comunicación. “Ha habido una emboscada jurídica, en la que se pretendía inclusive, bajo el argumento jurídico absolutamente temerario, que hay una continuidad o permanencia de un hecho punible y de delincuencia organizada, lo cual es absolutamente falso detener en cualquier momento a Freddy Guevara sin respetar sus derechos constitucionales y procesales”.

El abogado defensor manifestó que la única institución que puede allanar la inmunidad parlamentaria es la Asamblea Nacional. Indicó que la Constitución establece, que no podrá haber ningún acto de enjuiciamiento de procesamiento penal en contra de un alto funcionario, mientras no se cumpla lo establecido en la Ley.

No dejes de leer: Fiscal: Ley contra el Odio es una defensa a la dignidad humana

Por otra parte, la abogado defensora Ana Leonor Acosta, expresó que si el Fiscal consideraba que había una situación o presuntos delitos, “debió solicitar una querella al TSJ, y este tenía que pedir autorización a la AN (…) en la sentencia que se dictó el viernes, se señala que hay un delito en flagrancia, pero no hay tal cosa, el Tribunal se fundamentó en un supuesto delito permanente. Cada vez que el diputado piensa, según el TSJ, comete un delito. Porque para ellos pensar es una infracción”.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Política

El Nacional impreso cerrado “por ahora”

Publicado

on

El Nacional cierra"por ahora- acn
Compartir
  • 2
    Shares

Luego de 75 años de difusión, El Nacional dejará de circular en su edición impresa;  a partir de este viernes. El diario “potenciará” su página web

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, ha anunciado que se retirará la edición impresa del rotativo, además de añadir que “nosotros duramos más que los demás porque hubo solidaridad de otros periódicos latinoamericanos para que siguiéramos imprimiendo, pero al final no pudimos resistir”.

“Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa”, lamentó Otero, reseña una nota de prensa publicada en la página del diario.

A su juicio, el acoso a los medios libres completa el perfil de “una dictadura pura y dura” en la que no hay división de poderes ni libertad de expresión.

Henrique Otero explica que el chavismo ha intentado acabar con esta cabecera “a través de la agresión física de los llamados colectivos”.

Cierra El Nacional - acn

Titulares

-El Nacional dejará de circular en su versión impresa. El diario El Nacional dejará de circular en su edición impresa;  a partir de este viernes, luego de 75 años de difusión. El diario potenciará su página web. (El Nacional.com)

-Tras 75 años de circulación El Nacional dejará de imprimirse. Llevamos 15 años de acoso”, asegura a ABC Miguel Henrique Otero, presidente editor de “El Nacional” (2001.com.ve)

-Asfixiado por el régimen de Nicolás Maduro, el periódico venezolano El Nacional dejará de salir en papel. “Llevamos 15 años de acoso”, expresó Miguel Henrique Otero, presidente editor del medio. “Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la … (Infobae America)

ACN/redes

No deje de leer: Sol de Margarita pasará a ser semanario por falta de papel

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído