Síguenos

Política

Abogados de Guevara: Ha habido una emboscada jurídica

publicado

el

Abogados-Freddy-Guevara-ACN

Omar Mora Tosta y Ana Leonor Acosta, los abogados defensores del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Freddy Guevara, aseguraron que están en presencia de una violación absoluta del también dirigente de Voluntad Popular.

“Debió hacerse un antejuicio de mérito y no fue así, porque no se le permitió a Freddy Guevara, en su condición de primer vicepresidente de la AN defenderse en el proceso con las garantías mínimas que esto establece”.

No dejes de leer: 42 veces han suspendido audiencia de Lorent Saleh

Informó que el primer vicepresidente de la AN no fue notificado sobre la sentencia y que se enteró por medios de comunicación. “Ha habido una emboscada jurídica, en la que se pretendía inclusive, bajo el argumento jurídico absolutamente temerario, que hay una continuidad o permanencia de un hecho punible y de delincuencia organizada, lo cual es absolutamente falso detener en cualquier momento a Freddy Guevara sin respetar sus derechos constitucionales y procesales”.

El abogado defensor manifestó que la única institución que puede allanar la inmunidad parlamentaria es la Asamblea Nacional. Indicó que la Constitución establece, que no podrá haber ningún acto de enjuiciamiento de procesamiento penal en contra de un alto funcionario, mientras no se cumpla lo establecido en la Ley.

No dejes de leer: Fiscal: Ley contra el Odio es una defensa a la dignidad humana

Por otra parte, la abogado defensora Ana Leonor Acosta, expresó que si el Fiscal consideraba que había una situación o presuntos delitos, “debió solicitar una querella al TSJ, y este tenía que pedir autorización a la AN (…) en la sentencia que se dictó el viernes, se señala que hay un delito en flagrancia, pero no hay tal cosa, el Tribunal se fundamentó en un supuesto delito permanente. Cada vez que el diputado piensa, según el TSJ, comete un delito. Porque para ellos pensar es una infracción”.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Política

Candidatura presidencial de Eduardo Fernández no está planteada

Publicado

el

Miguel Parra Giménez, ex secretario general de Copei en Carabobo, ratificó que no está planteada la candidatura presidencial de Eduardo Fernández en los términos como lo ha señalado esta organización política.

Parra Giménez, miembro del Ifedec, instituto liderado por Eduardo Fernández, y uno de los más cercanos colaboradores en la entidad carabobeña del dirigente socialcristiano, aclaró que se trató de un planteamiento.

Sostuvo que la propuesta la hizo el presidente nacional del partido frente al hecho de que Eduardo Fernández pudiera ser el candidato de consenso y llamar a la unidad nacional para enfrentar al Gobierno, en vista de que hay un alto porcentaje de electores y de ciudadanos que consideran que es la oportunidad para salir del régimen por la vía del voto.

“Eduardo no ha planteado esa aspiración, porque en primer lugar considera que se requieren de requisitos fundamentales para ir al proceso electoral, como por ejemplo, unidad nacional, sea una candidatura de consenso y de una plataforma electoral para la defensa del voto”.

“De hecho el mismo día viernes manifestó que no aceptaba ninguna candidatura. Sin embargo, agradece las buenas intenciones del partido Copei y las buenas intenciones de todas las personas que consideran que es el venezolano mejor preparado para poder resolver la actual situación política”, aseveró Parra Giménez.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Medida del Sundde lleva Albeca a paralizar sus operaciones

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído