Connect with us

Política

Abogados de Guevara: Ha habido una emboscada jurídica

Publicado

on

Abogados-Freddy-Guevara-ACN
Compartir

Omar Mora Tosta y Ana Leonor Acosta, los abogados defensores del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Freddy Guevara, aseguraron que están en presencia de una violación absoluta del también dirigente de Voluntad Popular.

“Debió hacerse un antejuicio de mérito y no fue así, porque no se le permitió a Freddy Guevara, en su condición de primer vicepresidente de la AN defenderse en el proceso con las garantías mínimas que esto establece”.

No dejes de leer: 42 veces han suspendido audiencia de Lorent Saleh

Informó que el primer vicepresidente de la AN no fue notificado sobre la sentencia y que se enteró por medios de comunicación. “Ha habido una emboscada jurídica, en la que se pretendía inclusive, bajo el argumento jurídico absolutamente temerario, que hay una continuidad o permanencia de un hecho punible y de delincuencia organizada, lo cual es absolutamente falso detener en cualquier momento a Freddy Guevara sin respetar sus derechos constitucionales y procesales”.

El abogado defensor manifestó que la única institución que puede allanar la inmunidad parlamentaria es la Asamblea Nacional. Indicó que la Constitución establece, que no podrá haber ningún acto de enjuiciamiento de procesamiento penal en contra de un alto funcionario, mientras no se cumpla lo establecido en la Ley.

No dejes de leer: Fiscal: Ley contra el Odio es una defensa a la dignidad humana

Por otra parte, la abogado defensora Ana Leonor Acosta, expresó que si el Fiscal consideraba que había una situación o presuntos delitos, “debió solicitar una querella al TSJ, y este tenía que pedir autorización a la AN (…) en la sentencia que se dictó el viernes, se señala que hay un delito en flagrancia, pero no hay tal cosa, el Tribunal se fundamentó en un supuesto delito permanente. Cada vez que el diputado piensa, según el TSJ, comete un delito. Porque para ellos pensar es una infracción”.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Política

Continuarán más liberaciones de presos políticos

Publicado

on

Por

presos políticos -acn
Compartir
  • 4
    Shares

Las excarcelaciones de presos políticos continuarán; así lo afirmó el diputado Timoteo Zambrano; al ser consultado sobre la posibilidad de que las liberaciones no se detengan; después de que el Gobierno informó sobre la culminación de esta fase como parte del inicio del gran diálogo nacional.

El legislador precisó que después del anuncio de Delcy Rodríguez, recientemente designada vicepresidenta de la República entorno al cese de las liberaciones; el parlamentario sostuvo un encuentro con el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Presos políticos: tema importante para José Luis Rodríguez Zapatero

“Habrá más liberaciones”, aseguró el diputado durante una rueda de prensa. Además Zambrano detalló que el exmandatario de la nación europea ha demostrado su preocupación por la continuidad de estas liberaciones, publicó NTN24.

“Hablamos sobre el tema de las excarcelaciones. Yo diría que Zapatero es la persona que está insistente en el tema de las liberaciones. Van a haber más liberaciones en las próximas horas, eso va a ser bueno para el país”, anunció el asambleísta.

Zambrano aprovechó para exhortar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro retirar las medidas restrictivas contra los políticos liberados después de que el mandatario autorizara proceder con el beneficio;entre las limitaciones  destacan la prohibitiva de salir del país, emitir opiniones a través de las redes sociales y la presentación durante cada 30 días ante los tribunales; pues el expediente de los excarcelados se mantiene abierto.

“Por eso insistimos que deben liberarse todos los presos políticos y quitarle todas las medidas como: Casa por carecel y presentación a los tribunales”, mencionó Zambrano.

El más reciente grupo liberado fue de 17 estudiantes; que se encontraban privados de libertad en un centro penitenciario en Nueva Esparta. La información la confirmó la diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional.

ACN

No deje de leer: 17 estudiantes fueron liberados en Nueva Esparta

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído