Connect with us

Política

Abogados de Guevara: Ha habido una emboscada jurídica

Publicado

on

Abogados-Freddy-Guevara-ACN
Compartir

Omar Mora Tosta y Ana Leonor Acosta, los abogados defensores del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Freddy Guevara, aseguraron que están en presencia de una violación absoluta del también dirigente de Voluntad Popular.

“Debió hacerse un antejuicio de mérito y no fue así, porque no se le permitió a Freddy Guevara, en su condición de primer vicepresidente de la AN defenderse en el proceso con las garantías mínimas que esto establece”.

No dejes de leer: 42 veces han suspendido audiencia de Lorent Saleh

Informó que el primer vicepresidente de la AN no fue notificado sobre la sentencia y que se enteró por medios de comunicación. “Ha habido una emboscada jurídica, en la que se pretendía inclusive, bajo el argumento jurídico absolutamente temerario, que hay una continuidad o permanencia de un hecho punible y de delincuencia organizada, lo cual es absolutamente falso detener en cualquier momento a Freddy Guevara sin respetar sus derechos constitucionales y procesales”.

El abogado defensor manifestó que la única institución que puede allanar la inmunidad parlamentaria es la Asamblea Nacional. Indicó que la Constitución establece, que no podrá haber ningún acto de enjuiciamiento de procesamiento penal en contra de un alto funcionario, mientras no se cumpla lo establecido en la Ley.

No dejes de leer: Fiscal: Ley contra el Odio es una defensa a la dignidad humana

Por otra parte, la abogado defensora Ana Leonor Acosta, expresó que si el Fiscal consideraba que había una situación o presuntos delitos, “debió solicitar una querella al TSJ, y este tenía que pedir autorización a la AN (…) en la sentencia que se dictó el viernes, se señala que hay un delito en flagrancia, pero no hay tal cosa, el Tribunal se fundamentó en un supuesto delito permanente. Cada vez que el diputado piensa, según el TSJ, comete un delito. Porque para ellos pensar es una infracción”.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Política

Maduro le martilla plata a los chinos para enfrentar la grave pelazón

Publicado

on

Pelazón acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente Nicolás Maduro arribó este viernes a China dispuesto a suscribir convenios que le permitan enfrentar la severa pelazón.

Agencias internacionales revelaron que el mandatario venezolano se entrevistó con altas autoridades. La grave crisis que atraviesa el país petrolero empuja cada día a miles de venezolanos a emigrar. Del mismo modo otros miles transitan por los supermercados con anaqueles vacíos. A diario se observan a otro centenar que hurga entre la basura.

Maduro se ha reunido este viernes con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang; y el consejero de Estado y ministro de Exteriores, Wang Yi.

Venezuela y China firmaron más de una veintena de acuerdos bilaterales en materia energética para la explotación de petróleo y gas. Maduro señaló: “Miles de millones de dólares en inversiones para hacer realidad nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”. Sin embargo, las cifras no fueron confirmadas por los medios chinos.

Pelazón sin precedentes

“Gracias a la sólida relación Venezuela-China (…), hoy Venezuela está de pie, está batallando y está en mejores circunstancias que nunca antes”, aseguró.

Li apoyó los esfuerzos para desarrollar la economía de la deprimida nación tercermundista.  También se han firmado compromisos para la exploración de proyectos conjuntos en minas de oro. Otro convenio refiere el suministro por parte de empresas chinas de productos farmacéuticos al país suramericano.

Horas después de haber firmado estos acuerdos, Maduro insistió en la idea de “explorar posibles inversiones financieras” en el sector energético.

Medios financieros indicaron que una visita de última hora del mandatario latinoamericano. El gobierno socialista busca de su principal acreedor revitalizar su país, sumido en una profunda crisis económica. Por otra parte, la plana mayor del Gobierno chino ha respaldado a Maduro.  Se firmaron acuerdos económicos conjuntos “valorados en miles de millones de dólares”, según el presidente venezolano. Sin embargo, no se han anunciado compromisos concretos en cuanto al desembolso de nuevas líneas de crédito.

Mientras tanto, el gobierno de Venezuela insiste en que la crisis migratoria y la escasez de alimentos es una noticia falsa.

No dejes de leer: El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído