Connect with us

Nacional

Aseguran que gremio docente se paraliza en enero

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

La noche de este viernes desde la cuenta en Twitter @GremioDocente se posicionó en Twitter la etiqueta #ParoNacionalDocenteEnEnero donde se asegura que presuntamente este sector irá a huelga este mes de enero de 2018 que falta poco para que inicie.

En los tweet publicados en la red social se expresan las distintas problemáticas por las que atraviesa el sector en relación a la situación país. Además expresan al ministro Elías Jaua que la crisis en Venezuela impide ejercer la labor docente debido a la inflación y alto costo de la vida.

No dejes de leer: ¡Agárrate! Canasta Básica Familiar se ubica en casi Bs 14 millones

“No soy guarimbero No soy oligarca No soy apátrida No soy político No soy enchufado No soy golpista No soy vago Sólo soy un MAESTRO que ama su país, ama su profesión pero que TENGO HAMBRE, mi sueldo me dura un par de horas y no merezco vivir así. #ParoNacionalDocenteEnEnero” es parte de los argumentos que se expresan en la red social.

A continuación lea algunos de los tuits publicados:

ACN

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Delincuentes asaltan sede de Consulado de Venezuela en Ecuador (+video)

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Sometieron a los trabajadores y público que realizaba trámites; además, se llevaron el dinero de la “renta consular”.

Este miércoles, un grupo de siete personas ingresaron a la fuerza a la sede del Consulado de Venezuela en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Fernando Bello, titular de esa sede consular, informó que la “banda criminal” irrumpió en las oficinas “con armas de fuego” y “sometieron a todo el personal diplomático” y al público que se encontraba en el Consulado.

“Nos golpearon, nos vejaron por el tema político […] pretendiéndonos insultar por ser chavistas”, mencionó el cónsul, tras señalar que los agresores dijeron que iban a retirar lo poco que había en el Consulado, antes de expulsarlos del lugar.

De acuerdo al diplomático, los asaltantes se llevaron todo el dinero en efectivo “que corresponde a la renta consular”, producto de los trámites que ahí se realizan.

Bello indicó que “desafortunadamente” el Consulado no cuenta con “una custodia policial permanente” ni “con las garantías que toda representación diplomática debe contar”, de acuerdo a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

 

Tras el suceso, integrantes de la Policía Nacional de Ecuador llegaron al lugar, para hacer las investigaciones respectivas.

Este ataque se produce horas después que personal enviado por autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, asaltara la embajada de Venezuela en Costa Rica.

ACN /RT

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído