Síguenos

Carabobo

80 empresas carabobeñas cerrarán sus puertas en julio

publicado

el

Empresas
Compartir
  • 11
    Shares

Unas 80 empresas carabobeñas cerrarán sus puertas en julio, debido a la falta de materia prima y de políticas que incentiven la producción.

El presidente de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivariano (Fusbec), Julio Polanco, aseveró que los patronos ya anunciaron al personal el posible cese de funciones, alegando que si se mantiene la situación actual del país, tendrá dificultades para mantener las puertas abiertas.

Las plantas que bajarán su Santamaría,  necesitan  insumos importados para manufacturar los artículos que requiere la población.

Ante esta situación la autoridad de Fusbec, solicitó al Ejecutivo nacional la implementación de políticas macroeconómicas que no solo reactiven la producción industrial, sino que además garanticen a los trabajadores salarios que les permita cubrir las necesidades de sus familias.

“Es preocupante que a estas alturas del año, ningún funcionario del Gobierno esté hablando de cómo se arrancará el aparato productivo, Esto  significa que las industrias seguirán  estancadas y  en declive permanente, sin que haya  una luz  al final del túnel”.

Hasta el momento cerca de 900  trabajadores han perdido sus puestos en la entidad en lo que va de 2018.

En  la lista se incluye la fábrica de ventiladores Fundimeca donde 300 personas quedaron sin trabajo y el personal de Amortiguadores Gabriel.

A este escenario se le suma los retiros voluntarios que se vienen dando en las empresas por la situación del país.  El 40% del personal de las mil compañías que quedan activas en Carabobo,  se han ido a otras naciones.

Silencio de inspectorías afecta a trabajadores

En otro orden de ideas, Polanco denunció que hay varios empresarios en Carabobo que están despidiendo al personal que tiene en la nómina, para posteriormente incorporar nuevos.

“Hay patronos que no han bajado su Santamaría y  dejaron  de cancelar el sueldo a los trabajadores”.

Este tipo de práctica se está ejecutando sin que intervenga los funcionarios de las Inspectorías por lo que solicitó al personal del organismo laboral  realizar los abordajes pertinentes.

MCO/ACN

No deje de leer: Penurias de los carabobeños ante grave crisis del transporte

Comentarios de Facebook

Carabobo

Funcamama realizará este sábado evento “Leer para vivir”

Publicado

el

Funcamama realizará este sábado encuentro
Compartir
  • 6
    Shares

Este sábado Funcamama en alianza con El Banco del Libro y la Fundación La Letra Voladora, realizará  el encuentro “Leer para Vivir”.

La actividad se desarrollará desde las  9:00 am a 12:00 m, en el Salón de Usos Múltiples de la fundación.

Este evento tiene entrada libre y busca conmemorar el Día del Libro y El Idioma,  que se celebra el lunes 23 de abril.

Durante la actividad se realizará un conversatorio denominado “Páginas de vida” y una exposición de libros de colección, antiguos y curiosos.

En actividad  estará  como invitada especial, Laura Antillano, reconocida escritora; profesora universitaria y presidenta de la Fundación La Letra Voladora.

Antillano, ha realizado una fructífera labor en la promoción de la literatura y la lectura en las nuevas generaciones.

La escritora compartirá con el público sus experiencias y vivencias más sentidas relacionadas con  la lectura y la promoción literaria.

A partir de su intervención se invitará a todo aquel que quiera ofrecer testimonio de lo que han significado los libros en su vida.

Se presentará una muestra de libro

En este evento se presentará una breve muestra de libros curiosos, incunables o descatalogados, recopilados por  el Taller de Escritura de Funcamama.

Nelly Vigil, Camelia Violante y Julieta Martínez, integrantes del grupo del taller  fungirán de anfitrionas en esta área.

Igualmente, se ofrecerá un material aportado por el Banco del Libro, institución que tiene 50 años promoviendo la lectura entre niños y jóvenes.

La sede de Funcamama queda ubicada en la urbanización  El Viñedo, Calle Las Delicias #138. Qta. Funcamama. Referencia: Av. Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de Pdvsa.

ACN/Con nota de prensa

No deje de leer:  Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído