Connect with us

Carabobo

80 empresas carabobeñas cerrarán sus puertas en julio

Publicado

on

Empresas
Compartir
  • 11
    Shares

Unas 80 empresas carabobeñas cerrarán sus puertas en julio, debido a la falta de materia prima y de políticas que incentiven la producción.

El presidente de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivariano (Fusbec), Julio Polanco, aseveró que los patronos ya anunciaron al personal el posible cese de funciones, alegando que si se mantiene la situación actual del país, tendrá dificultades para mantener las puertas abiertas.

Las plantas que bajarán su Santamaría,  necesitan  insumos importados para manufacturar los artículos que requiere la población.

Ante esta situación la autoridad de Fusbec, solicitó al Ejecutivo nacional la implementación de políticas macroeconómicas que no solo reactiven la producción industrial, sino que además garanticen a los trabajadores salarios que les permita cubrir las necesidades de sus familias.

“Es preocupante que a estas alturas del año, ningún funcionario del Gobierno esté hablando de cómo se arrancará el aparato productivo, Esto  significa que las industrias seguirán  estancadas y  en declive permanente, sin que haya  una luz  al final del túnel”.

Hasta el momento cerca de 900  trabajadores han perdido sus puestos en la entidad en lo que va de 2018.

En  la lista se incluye la fábrica de ventiladores Fundimeca donde 300 personas quedaron sin trabajo y el personal de Amortiguadores Gabriel.

A este escenario se le suma los retiros voluntarios que se vienen dando en las empresas por la situación del país.  El 40% del personal de las mil compañías que quedan activas en Carabobo,  se han ido a otras naciones.

Silencio de inspectorías afecta a trabajadores

En otro orden de ideas, Polanco denunció que hay varios empresarios en Carabobo que están despidiendo al personal que tiene en la nómina, para posteriormente incorporar nuevos.

“Hay patronos que no han bajado su Santamaría y  dejaron  de cancelar el sueldo a los trabajadores”.

Este tipo de práctica se está ejecutando sin que intervenga los funcionarios de las Inspectorías por lo que solicitó al personal del organismo laboral  realizar los abordajes pertinentes.

MCO/ACN

No deje de leer: Penurias de los carabobeños ante grave crisis del transporte

Comentarios de Facebook

Carabobo

Venta de gas y jornada integral favoreció a 3 mil personas en Santa Inés

Publicado

on

Por

Venta de gas -acn
Compartir
  • 5
    Shares

Más de 3 mil personas beneficiaron en la venta de gas doméstico en la urbanización  Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta. La Mega Jornada integral  “Valencia Te Quiero” la organizó la Alcaldía de Valencia, como parte del Gobierno de Calle que encabeza Alejandro Marvez.

La primera autoridad del municipio manifestó durante su recorrido junto a la primera dama, María de Marvez;  que atendieron a los ciudadanos en materia de salud con la instalación de dos unidades móviles de la Ruta de la Salud.

Se les ofreció consultas gratuitas en medicina general, odontología, pediatría, traumatología y oftalmología; al tiempo que se realizó entrega de medicamentos gratuitos. También fueron iluminadas dos torres y saneada la canal del sector.

Además distribuyeron agua en camiones cisternas de Hidrodrácula a los vecinos de San Inés gracias a la Gobernación. También entregaron diversas ayudas técnicas y sociales a través de la Fundación para la Solidaridad Social y la coordinación del Despacho del ayuntamiento.

Venta de gas y el restos de la jornada cumplió con gobierno de calle

Marvez indicó que estas labores se cumplieron gracias al gobierno de calle que desde la gestión realiza de forma permanente. Llevando soluciones tangibles a las solicitudes y peticiones de las comunidades de las nueveparroquias de la jurisdicción.

“Este es un gobierno de calle que está comprometido firmemente con nuestra gente, ofreciendo protección, seguridad, resguardo y soluciones oportunas a las diversas necesidades que tenga la comunidad. Hoy aquí estamos dando a pueblo la posibilidad de comprar gas, hacerse un chequeo médico; tramitar algún documento y además recrearse con las distintas actividades culturales y deportivas”, expresó.

El alcalde aseguró que seguirán trabajando comprometidos en atender cada una de las necesidades que tenga la población valenciana. Aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a las personas para que sean garantes del cuidado de los espacios públicos de la ciudad; y contribuyan con el desarrollo de la capital carabobeña.

ACN/NP

No deje de leer: Exigirán a Lacava respeto a la Rectora de la Universidad de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído