Connect with us

Carabobo

80 empresas carabobeñas cerrarán sus puertas en julio

Publicado

on

Empresas
Compartir
  • 11
    Shares

Unas 80 empresas carabobeñas cerrarán sus puertas en julio, debido a la falta de materia prima y de políticas que incentiven la producción.

El presidente de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivariano (Fusbec), Julio Polanco, aseveró que los patronos ya anunciaron al personal el posible cese de funciones, alegando que si se mantiene la situación actual del país, tendrá dificultades para mantener las puertas abiertas.

Las plantas que bajarán su Santamaría,  necesitan  insumos importados para manufacturar los artículos que requiere la población.

Ante esta situación la autoridad de Fusbec, solicitó al Ejecutivo nacional la implementación de políticas macroeconómicas que no solo reactiven la producción industrial, sino que además garanticen a los trabajadores salarios que les permita cubrir las necesidades de sus familias.

“Es preocupante que a estas alturas del año, ningún funcionario del Gobierno esté hablando de cómo se arrancará el aparato productivo, Esto  significa que las industrias seguirán  estancadas y  en declive permanente, sin que haya  una luz  al final del túnel”.

Hasta el momento cerca de 900  trabajadores han perdido sus puestos en la entidad en lo que va de 2018.

En  la lista se incluye la fábrica de ventiladores Fundimeca donde 300 personas quedaron sin trabajo y el personal de Amortiguadores Gabriel.

A este escenario se le suma los retiros voluntarios que se vienen dando en las empresas por la situación del país.  El 40% del personal de las mil compañías que quedan activas en Carabobo,  se han ido a otras naciones.

Silencio de inspectorías afecta a trabajadores

En otro orden de ideas, Polanco denunció que hay varios empresarios en Carabobo que están despidiendo al personal que tiene en la nómina, para posteriormente incorporar nuevos.

“Hay patronos que no han bajado su Santamaría y  dejaron  de cancelar el sueldo a los trabajadores”.

Este tipo de práctica se está ejecutando sin que intervenga los funcionarios de las Inspectorías por lo que solicitó al personal del organismo laboral  realizar los abordajes pertinentes.

MCO/ACN

No deje de leer: Penurias de los carabobeños ante grave crisis del transporte

Comentarios de Facebook

Carabobo

Poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo

Publicado

on

Por

ACN- Retraso y poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo
Compartir
  • 3
    Shares

Muchos centros de votación en Valencia iniciaron con retraso la jornada para la elección de concejales de la cámara municipal. Un caso particular se evidenció en el colegio Sagrado Corazón en la avenida Cuatricentenaria; zona norte de la capital carabobeña, donde a las 8:00 de la mañana las puertas de las instalaciones permanecían cerradas.

Según información oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), estaba previsto que el proceso comenzara a las 6:00 de la mañana, según informa El Universal en su portal web.

Un escenario similar al descrito se presentaba a la misma hora en otros centros electorales, como el Colegio Nuestra Señora de Lourdes en la avenida Bolívar norte. En el liceo Luís Alfredo Colomine de la urbanización Valles de Camoruco, y la Escuela Bolivariana Pedro Castillo en la urbanización Prebo.

En los citados centros de votación solo se apreciaban los funcionarios del Plan República custodiando los accesos a las instalaciones  no más de cinco personas, en algunos casos, revisando las listas de electores colocadas en las paredes exteriores de las edificaciones.

En Carabobo están habilitados 1 millón 638 mil 137 electores

En la zona sur de la ciudad los reportes dan cuenta de una muy baja afluencia de electores.

El organismo electoral informó que en el estado Carabobo están habilitados para votar 1 millón 638 mil 137 electores.

En los 14 municipios de la geografía carabobeña están habilitados 712 centros de votación con 2 mil 037 mesas.

En la jornada comicial de este domingo se renovarán 120 concejales 91 Nominales y 29 Lista. Distribuidos en las 26 circunscripciones electorales; en las que se han dividido los 14 concejos municipales que tiene el estado Carabobo.

El CNE informó que recibió más de 1.300 candidaturas para optar a los cargos de concejales de las distintas cámaras municipales de esta región.

Agencia Carabobeña de Noticias/EL Universal

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído