Connect with us

Carabobo

Manuel Barroeta: Seré el alcalde de la seguridad ciudadana

Publicado

el

Compartir

El candidato a alcalde de Naguanagua por Seguimos/Alternativa 1 y UPP 89, Manuel Barroeta, indicó que la seguridad ciudadana será la primera prioridad de su gestión como burgomaestre.

Barroeta  dijo que al tomar posesión del cargo pondrá en marcha el plan “Naguanagua, Seguridad Total” con el que “enfrentaremos a fondo al crimen y la violencia. En los primeros 100 días procederemos a  reorganizar  a la policía municipal para transformarla en  un cuerpo élite que contribuya a derrotar la inseguridad que azota nuestro municipio. Igualmente, vamos a combatir, sin miramientos, la corrupción en nuestro cuerpo policial. Queremos una policía honesta y comprometida con el municipio”.

No dejes de leer: Candidato Manuel Barroeta no descarta apoyar a Pancho Pérez

El líder político aseguró que en paralelo, pondrá en marcha un amplio programa de prevención del delito. “Nos proponemos atacar la deserción escolar con mucha fuerza, sabemos que es el caldo de cultivo de la delincuencia juvenil, componente fundamental de la delincuencia en general, para eso cuento con educadores, especialistas y líderes comunitarios”.

Del mismo modo, Barroeta afirmó que su plan contempla una amplia participación de la ciudadanía en la lucha contra el crimen y la violencia, “es con el concurso del ciudadano de a pie como podemos ganar esta batalla. La gente de Naguanagua será protagonista en nuestra victoria contra los malvivientes”.

El abanderado de Seguimos / A1 y UPP89 indicó que tiene previsto implementar un vasto plan de deporte comunitario y de cultura vecinal, “esto también será posible si incorporamos a todos”.

El candidato se refirió con especial énfasis a su programa escolar de educación contra el uso de drogas, “será un programa bandera, iremos a escuelas y liceos para combatir ese terrible flagelo que tanto daño hace a nuestros jóvenes”.

Manuel Barroeta señaló igualmente que pondrá en marcha una brigada especial para proteger a los productores del campo “que podrán así sembrar y cosechar sin sobresaltos “

Nota de Prensa

Carabobo

Rafael Lacava anuncia remodelación del servicio de oftalmología de la Chet (+video)

Publicado

el

remodelan servicio oftalmología Chet -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó este jueves 18 de abril que iniciaron los trabajos de remodelación del Servicio de oftalmología de la Chet.

“Prepárense porque tendremos en el Hospital Central de Valencia el mejor servicio oftalmológico de todo el país. Ya verán. Aquí nadie se rinde. Que viva Carabobo”, escribió el mandatario regional en su cuenta oficial en la plataforma X.

De igual manera, Lacava adjuntó un video en donde se ve la llegada de los materiales de construcción para dar inicio a la obra. En el material audiovisual, la doctora Lisbeth Arévalo, directora de la Chet, dio detalles de la remodelación.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor inició asfaltado desde La Bocaína de la parroquia Miguel Peña

Remodelan servicio de oftalmología de la Chet

En este sentido indicó que los trabajos de infraestructura del Servicio de oftalmología Dr José Manuel Vargas incluye plomería, electricidad, luminaria, climatización, emplomado de pisos, entre otros.

Así mismo indicó que también vendrá una dotación de equipos de última tecnología, que permitirán dar respuesta y optimizar la calidad de atención de los pacientes de la entidad carabobeña y demás estados aledaños. “Esto nos permite seguir dando respuestas a más de 100 pacientes diarios que llegan al servicio”, expresó Arévalo.

Es de resaltar que días a tras el gobernador, a través de su cuenta en la red social Instagram @lacava10oficial, anunció que el presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos para la recuperación y reimpulso del dicho servicio.

Equipos de última generación

En el video, grabado desde su despacho,  el mandatario regional precisó que se podrán realizar intervenciones quirúrgicas a pacientes con afecciones y traumas oculares sin costo alguno.  De igual manera refirió que, en sus dos quirófanos especializados, podrán hacer cirugías contra cataratas, trasplantes de córnea. Contarán especialidades en retina, estrabismo plástico ocular y pacientes con glaucoma ocular, entre otros.

Así mismo indicó que, “también podrán ser atendidos casos de Pterigion, tumores conjuntivales, heridas de párpados complicadas, heridas en vías lagrimales, heridas de córnea conjuntiva, una gran cantidad de cosas. Sí, les digo que aquí están todos los equipos de última generación, de última tecnología”, agregó.

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1781002792062353651

Con información de ACN/ Prensa Gobernación

No dejes de leer: Conservatorio de Música de Carabobo presenta agenda Autores Carabobeños

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído