Síguenos

Carabobo

Manuel Barroeta: Seré el alcalde de la seguridad ciudadana

publicado

el

Compartir
  • 4
    Shares

El candidato a alcalde de Naguanagua por Seguimos/Alternativa 1 y UPP 89, Manuel Barroeta, indicó que la seguridad ciudadana será la primera prioridad de su gestión como burgomaestre.

Barroeta  dijo que al tomar posesión del cargo pondrá en marcha el plan “Naguanagua, Seguridad Total” con el que “enfrentaremos a fondo al crimen y la violencia. En los primeros 100 días procederemos a  reorganizar  a la policía municipal para transformarla en  un cuerpo élite que contribuya a derrotar la inseguridad que azota nuestro municipio. Igualmente, vamos a combatir, sin miramientos, la corrupción en nuestro cuerpo policial. Queremos una policía honesta y comprometida con el municipio”.

No dejes de leer: Candidato Manuel Barroeta no descarta apoyar a Pancho Pérez

El líder político aseguró que en paralelo, pondrá en marcha un amplio programa de prevención del delito. “Nos proponemos atacar la deserción escolar con mucha fuerza, sabemos que es el caldo de cultivo de la delincuencia juvenil, componente fundamental de la delincuencia en general, para eso cuento con educadores, especialistas y líderes comunitarios”.

Del mismo modo, Barroeta afirmó que su plan contempla una amplia participación de la ciudadanía en la lucha contra el crimen y la violencia, “es con el concurso del ciudadano de a pie como podemos ganar esta batalla. La gente de Naguanagua será protagonista en nuestra victoria contra los malvivientes”.

El abanderado de Seguimos / A1 y UPP89 indicó que tiene previsto implementar un vasto plan de deporte comunitario y de cultura vecinal, “esto también será posible si incorporamos a todos”.

El candidato se refirió con especial énfasis a su programa escolar de educación contra el uso de drogas, “será un programa bandera, iremos a escuelas y liceos para combatir ese terrible flagelo que tanto daño hace a nuestros jóvenes”.

Manuel Barroeta señaló igualmente que pondrá en marcha una brigada especial para proteger a los productores del campo “que podrán así sembrar y cosechar sin sobresaltos “

Nota de Prensa

Comentarios de Facebook

Carabobo

Funcamama realizará este sábado evento “Leer para vivir”

Publicado

el

Funcamama realizará este sábado encuentro
Compartir
  • 6
    Shares

Este sábado Funcamama en alianza con El Banco del Libro y la Fundación La Letra Voladora, realizará  el encuentro “Leer para Vivir”.

La actividad se desarrollará desde las  9:00 am a 12:00 m, en el Salón de Usos Múltiples de la fundación.

Este evento tiene entrada libre y busca conmemorar el Día del Libro y El Idioma,  que se celebra el lunes 23 de abril.

Durante la actividad se realizará un conversatorio denominado “Páginas de vida” y una exposición de libros de colección, antiguos y curiosos.

En actividad  estará  como invitada especial, Laura Antillano, reconocida escritora; profesora universitaria y presidenta de la Fundación La Letra Voladora.

Antillano, ha realizado una fructífera labor en la promoción de la literatura y la lectura en las nuevas generaciones.

La escritora compartirá con el público sus experiencias y vivencias más sentidas relacionadas con  la lectura y la promoción literaria.

A partir de su intervención se invitará a todo aquel que quiera ofrecer testimonio de lo que han significado los libros en su vida.

Se presentará una muestra de libro

En este evento se presentará una breve muestra de libros curiosos, incunables o descatalogados, recopilados por  el Taller de Escritura de Funcamama.

Nelly Vigil, Camelia Violante y Julieta Martínez, integrantes del grupo del taller  fungirán de anfitrionas en esta área.

Igualmente, se ofrecerá un material aportado por el Banco del Libro, institución que tiene 50 años promoviendo la lectura entre niños y jóvenes.

La sede de Funcamama queda ubicada en la urbanización  El Viñedo, Calle Las Delicias #138. Qta. Funcamama. Referencia: Av. Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de Pdvsa.

ACN/Con nota de prensa

No deje de leer:  Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído