Connect with us

Nacional

500 millones de dólares pedirá Maduro a la ONU

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Shares

Quinientos millones de dólares ($ 500.000.000) pedirá el presidente Nicolás Maduro a la ONU, como financiamiento para el plan “Vuelta a la Patria”. Estos 500 millones son para comprar una flota de aviones que permita traer a todos los venezolanos en distintos países que desean volver, señaló el jefe de Estado.

La petición fue hecha al conocerse la designación;  de un comisionado especial de la ONU, Eduardo Stein,  para tratar la “crisis migratoria” que hay en Venezuela;  por solicitud del gobierno de Colombia y dada a conocer por el canciller neogranadino, Carlos Holmes Trujillo, durante su visita a Ginebra.

Financiamiento para el Plan Vuelta a Patria

El presidente Nicolás Maduro pedirá a la ONU financiamiento para el plan “Vuelta a Patria”, para repatriar a los venezolanos que desean regresar a Venezuela.

“500 millones de dólares, voy a la ONU a pedirlos como apoyo, de los recursos que tiene la ONU para apoyar a Venezuela para que los migrantes regresen, porque les hicieron una oferta falsa”, dijo el mandatario en cadena nacional.

Maduro expresó que muchos son los venezolanos que desean aprovechar este plan, por ejemplo en Ecuador son 5 mil ciudadanos los inscritos para regresar a su patria y por eso le pide a la ONU un financiamiento de 500 millones de dólares para poder traerlos.

El Presidente asomó esta petición tras conocerse la designación de un comisionado especial de la ONU -Eduardo Stein- para tratar la presunta “crisis migratoria” que hay en Venezuela, por solicitud del gobierno de Colombia y dada a conocer por el canciller neogranadino, Carlos Holmes Trujillo, durante su visita a Ginebra.

ACN/diarios

No deje de leer: Más de 6 mil brigadistas velarán por precios justos en Valencia

Comentarios de Facebook

Nacional

Maduro anuncia que Rusia enviará al país 300 toneladas de ayuda humanitaria

Publicado

on

Por

Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este lunes el próximo arribo de 300 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Rusia, reiterando su rechazo a los cargamentos de alimentos y medicinas que la oposición intenta ingresar al país.

“El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia”, dijo Maduro en un acto del gobierno transmitido por cadena nacional, detallando que se trata de “medicinas de alto costo”.

El mandatario, que volvió a calificar de “show” y “trampa caza bobos” la ayuda humanitaria donada por Estados Unidos y otros países a solicitud del jefe del Congreso de mayoría opositora, Juan Guaidó, subrayó que el cargamento ruso entrará “legalmente” a Venezuela y fue pagado por su gobierno.

ACN / Globovisión

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído