Connect with us

Carabobo

En Naguanagua rinden homenaje a “La Roja Imperial”

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

La tradicional agrupación de parrandas navideñas “La Roja Imperial”, celebra este mes los 65 años de su fundación, y por tal motivo la Cámara Municipal de Naguanagua realizará este viernes primero de diciembre, en el salón de sesiones de este órgano legislativo, una sesión especial en su homenaje.

La concejal Beatriz González, presidente de la comisión de Educación, Cultura y Deporte del cabildo naguanaguense, informó que los integrantes de la Cámara Municipal decidieron realizar esta sesión especial para reconocer la extraordinaria labor que durante estos 65 años ha hecho La Roja Imperial cultivando nuestra raíces culturales y en resguardo de la tradicional parranda, de la cual es una de las agrupaciones ícono en el centro del país.

No dejes de leer: Estudiantes apoyan candidatura de Williams Gil en Guacara

Indicó que en esta Sesión Especial participará como orador de orden el reconocido periodista, músico y compositor carabobeño, Vicente Gramcko, quien durante años ha mantenido en uno de los más importantes medios impresos regionales, la columna El Farandulazo, en la que ha promovido el talento artístico y musical del estado Carabobo y del resto del país.

65 años

La parranda La Roja Imperial fue fundada en noviembre del año 1952 por Francisco Villegas, humilde trabajador y músico nagüanagüense, quien junto a un grupo de 16 personas, entre amigos y familiares, inició actividades tocando en fiestas de su comunidad en El Rincón, en Naguanagua, tradición que se ha extendido durante estas seis décadas en forma ininterrumpida recorriendo el estado y otras regiones, produciendo más de 300 composiciones musicales, y 28 producciones discográficas, lo que le ha valido el reconocimiento como Patrimonio Cultural del Municipio Naguanagua, otorgado en 1998; Patrimonio Cultural del estado Carabobo, en el año 2009 y Patrimonio Cultural del Caribe, en el 2010.

No dejes de leer: Almagro se reunió con Antonio Ledezma (Detalles)

Francisco Villegas, su fundador, cultor popular falleció en el año 2015, sin embargo su esposa, hijos y nietos, continúan con alegría el legado dejado por su padre, a quien rinden homenaje permanentemente.

Ciudadanos meritorios

Durante este acto del poder legislativo municipal, serán reconocidos como Ciudadanos Meritorios de Naguanagua, el periodista Vicente Gramcko; Ana Rosa Montero de Villegas, viuda de Francisco Villegas, fundador de la Roja Imperial, y quien durante más de 50 años ha animado a su esposo –hoy desaparecido-, y a sus hijos para mantener esta tradición navideña. También serán reconocidos Zoraida Villegas, compositora y directora de la Roja Imperial; Jaime Villegas, director musical y Pedro Miguel, Francisco, Carlos Enrique y José Daniel Villegas Montero, músicos y cantantes de esta agrupación, orgullo de los naguanaguenses.

Nota de Prensa

Comentarios de Facebook

Carabobo

Invitan a disfrutar del programa Teatro Café los días viernes

Publicado

on

Teatro
Compartir
  • 4
    Shares

Juan José Piñero, presidente de la Fundación Teatro Municipal, invitó a los ciudadanos a disfrutar del Teatro Café;  los días viernes de cada semana.

Hay un programa variado en cada presentación que se realiza en los espacios abiertos del Teatro Municipal de Valencia, situado en la calle Colombia cruce con Carabobo.

La iniciativa forma parte de los eventos culturales de la Alcaldía de Valencia.

A propósito de celebrarse el domingo el Día del Padre,  se agasajó a los padres con un concierto gratuito.

Juan José Piñero, presidente la Fundación Teatro Municipal, se refirió al evento.

Dijo que “Noche de Buena Música. Un Homenaje a los Padres”, hizo reavivar los espacios de la institución.

Con la presentación de diversas agrupaciones musicales en vivo.

Permitiéndoles a los presentes disfrutar de un día diferente y agradable en compañía de sus seres queridos y familiares.

Eventos se realizan de forma consecutiva

Manifestó que durante el encuentro los presentes fueron deleitados; con la presentación de diversos temas de reconocidos artistas locales.

Como Eddy Castro, Yanibel Canela, Judith Moreno y Cerro Tony Escalona, dando a los homenajeados recrearse en un ambiente artístico y bailable.

Señaló que estos eventos especiales se realizan de forma consecutiva.

Con el fin de fomentar los valores y el sentido de pertenencia de estos espacios rehabilitados.

Por el Gobierno Municipal para devolver la movida recreativa y cultural al municipio.

Asimismo, aprovechó la oportunidad de invitar a los ciudadanos a que asistan a las instalaciones del TMV; la cual mantendrá sus puertas abiertas para ofrecer estas actividades que impulsen la recreación.

Y el sano encuentro entre los habitantes de la ciudad, así como afianzar el valor hacia las diversas áreas públicas de la capital carabobeña.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Quince editoriales participarán en 13era Filven-Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído