Síguenos

Carabobo

En Naguanagua rinden homenaje a “La Roja Imperial”

publicado

el

La tradicional agrupación de parrandas navideñas “La Roja Imperial”, celebra este mes los 65 años de su fundación, y por tal motivo la Cámara Municipal de Naguanagua realizará este viernes primero de diciembre, en el salón de sesiones de este órgano legislativo, una sesión especial en su homenaje.

La concejal Beatriz González, presidente de la comisión de Educación, Cultura y Deporte del cabildo naguanaguense, informó que los integrantes de la Cámara Municipal decidieron realizar esta sesión especial para reconocer la extraordinaria labor que durante estos 65 años ha hecho La Roja Imperial cultivando nuestra raíces culturales y en resguardo de la tradicional parranda, de la cual es una de las agrupaciones ícono en el centro del país.

No dejes de leer: Estudiantes apoyan candidatura de Williams Gil en Guacara

Indicó que en esta Sesión Especial participará como orador de orden el reconocido periodista, músico y compositor carabobeño, Vicente Gramcko, quien durante años ha mantenido en uno de los más importantes medios impresos regionales, la columna El Farandulazo, en la que ha promovido el talento artístico y musical del estado Carabobo y del resto del país.

65 años

La parranda La Roja Imperial fue fundada en noviembre del año 1952 por Francisco Villegas, humilde trabajador y músico nagüanagüense, quien junto a un grupo de 16 personas, entre amigos y familiares, inició actividades tocando en fiestas de su comunidad en El Rincón, en Naguanagua, tradición que se ha extendido durante estas seis décadas en forma ininterrumpida recorriendo el estado y otras regiones, produciendo más de 300 composiciones musicales, y 28 producciones discográficas, lo que le ha valido el reconocimiento como Patrimonio Cultural del Municipio Naguanagua, otorgado en 1998; Patrimonio Cultural del estado Carabobo, en el año 2009 y Patrimonio Cultural del Caribe, en el 2010.

No dejes de leer: Almagro se reunió con Antonio Ledezma (Detalles)

Francisco Villegas, su fundador, cultor popular falleció en el año 2015, sin embargo su esposa, hijos y nietos, continúan con alegría el legado dejado por su padre, a quien rinden homenaje permanentemente.

Ciudadanos meritorios

Durante este acto del poder legislativo municipal, serán reconocidos como Ciudadanos Meritorios de Naguanagua, el periodista Vicente Gramcko; Ana Rosa Montero de Villegas, viuda de Francisco Villegas, fundador de la Roja Imperial, y quien durante más de 50 años ha animado a su esposo –hoy desaparecido-, y a sus hijos para mantener esta tradición navideña. También serán reconocidos Zoraida Villegas, compositora y directora de la Roja Imperial; Jaime Villegas, director musical y Pedro Miguel, Francisco, Carlos Enrique y José Daniel Villegas Montero, músicos y cantantes de esta agrupación, orgullo de los naguanaguenses.

Nota de Prensa

Comentarios de Facebook

Carabobo

Miguel Burgos fue proclamado alcalde de Los Guayos

Publicado

el

Rodeado de pueblo el alcalde electo del municipio Los Guayos por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Miguel Burgos, llegó a la junta municipal ubicada en el Grupo Escolar Batalla de Ayacucho, para ser proclamado en el cargo que ejercerá en el periodo 2017-2021.

Electo el pasado domingo con el 78% de los votos, Burgos agradeció a todo el pueblo de Los Guayos por el apoyo brindado y les aseguró a sus seguidores que ya comenzará a trabajar en cada comunidad para sacar al municipio adelante en unidad revolucionaria y sin discriminación.

Burgos resaltó que desde la campaña ya se han visto materializadas algunas propuestas como la limpieza de calle y áreas verdes así como la de recuperación con bacheo de las principales vías que conectan la localidad con otros municipios carabobeños.

También puede leer: Proclaman a Fairuth Ortega como nueva alcaldesa de San Joaquín

En cuanto a la principal propuesta de hacer un municipio autosustentable el mandatario municipal recalcó que desde ya comienza a trabajar en la creación de empresas municipales para abrir puestos de trabajos y generar recursos para sostener la localidad y no depender de lo asignado por el ejecutivo nacional.

“Este municipio debe salir adelante con mucha producción y es ahí a dónde vamos, creando empresas municipales que ayuden con empleo a nuestra gente y que se generen recursos al gobierno local para invertir en las principales necesidades que aquejan a todos” comentó.

El alcalde electo informó que desde ya comenzará a levantar un censo para saber cuáles son las extensiones de tierras en la zona rural que están sin producción y desde ya comenzar a trabajar en conjunto con los entes correspondientes para ponerlas a producir.

Por último Miguel Burgos hizo saber a sus seguidores que viene a trabajar con todo el pueblo y pidió que lo acompañen en esta nueva etapa que surge en el municipio con una nueva propuesta con caras nuevas para cambiarlo de la mejor forma en compañía del gobernador Rafael Lacava.

Nota de Prensa

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído