Connect with us

Carabobo

Inspeccionaron tiendas de calzado en Puerto Cabello

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

La Gran Misión Abastecimiento Soberano en conjunto con el Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT) y en presencia de la policía municipal inspeccionaron varias tiendas de calzados en la calle Urdaneta del municipio, encontrándose ilegalidades en la mercancía como usura, margen de ganancia de más de 500% en los calzados y falta de documentos.

En este sentido, Yorman Montero, Comisionado General Municipal contra la Especulación y el Acaparamiento, detalló que uno de los establecimientos abordados tenia ausencia de habladores al momento de ser inspeccionado, lo que levantó sospecha sobre la procedencia de dichos calzados, lo que tuvo como resultado el cierre del local para la total remoción de los precios y presentación de documentos.

“Suponemos que estos costos fueron retirados al momento de pedir los escritos en las otras tiendas, y por falta de documentación de estos nos vimos en la obligación de cerrar al igual que en los demás locales para garantizar que el pueblo tenga acceso a los bienes y servicios a precios justos, es decir, que nadie nos va a robar las navidades en Puerto Cabello”, expresó.

No dejes de leer: Noé Mujica llama al diálogo para enfrentar contingencia del agua

Asimismo, hizo referencia a otro local comercial llamado Western donde los calzados tenían un margen de ganancia de más de 500% en los artículos, “Unos calzados que entraron hace dos meses con precios de 200 mil bolívares estaban a la venta en más de un millón 600 mil bolívares, es decir, estamos en presencia de lo que es la referencia del dólar criminal, el dólar paralelo que vienen utilizando este tipo de comerciantes deshonestos”, apuntó.

Por otra parte, finalizó que estas acciones tendrán como resultado el cierre temporal de estos establecimientos por 24 o 48 horas para la reformulación del inventario, “Son medidas que permitirán la remoción de estos montos y el ajuste inmediato para abastecer al pueblo a precios solidarios y garantizar unas navidades dignas para todos los porteños”, agregó.

Nota de Prensa

Comentarios de Facebook

Carabobo

Delincuentes espantaron a TransDrácula de 9 comunidades en Los Guayos

Publicado

on

Por

delincuentes -acn
La suspensión de servicios en esos sectores obliga a vecinos a caminar kilómetros. Foto: Tomada de Contexto Diario.
Compartir
  • 2
    Shares

Un robo a mano armada en uno de los TransDrácula que llevaba dos días cumpliendo con su ruta en Los Guayos, dejó sin servicio al menos 9 comunidades de ese municipio. Los delincuentes le arrebataron el transporte a los ciudadanos.

El mediodía 6 de julio, cuando el conductor trasladaba pasajeros frente a la escuela Luisa Teresa de Montemayor, tres adolescentes armados con una escopeta despojaron a los usuarios y al chofer de todas sus pertenencias. Así lo denunció Eduard Yépez, dirigente de la organización Alternativa 1.

El hecho delictivo hizo que el sector transporte tomara una decisión, acortar la ruta. Los afectados son cientos de familias que viven en los sectores Alicia Pietri, las comunidades de Batalla de Carabobo, San Judas Tadeo, Barrio Los Cerritos, 23 de Enero, Sorocaima; Paso El Indio, Buenaventura y toda Paraparal.

Un día después del robo los choferes de TransDrácula llegaban hasta la urbanización Buenaventura; pero ahora sólo llegan hasta el elevado de la Vivienda Popular Los Guayos y se devuelven.

La suspensión de la ruta obliga a los habitantes a caminar kilómetros hasta llegar a hasta la entrada de la urbanización mencionada. Allí suben a los “Transbaranda” o “Perreras”, los improvisados colectivos que sustituyen el Transporte Dulcinea.  Todos cobran Bs. 10 mil sin excepción.

Delincuentes al acecho

La falta de transporte y la necesidad de salir temprano sea a trabajar, estudiar o buscar comida obliga a los ciudadanos a salir de madrugada, situación que los expone a los delincuentes que se aprovechan de la falta de alumbrado público.

Algunos vecinos instalaron bombillos de forma improvisada, pero la mayoría de las calles permanecen oscuras. El dirigente exhortó a las autoridades. “Le hacemos un llamado a la Alcaldía del municipio Los Guayos; al Alcalde Miguel Burgos para que realice un operativo de mantenimiento urgente, que recuerde sus promesas de campaña”.

Por su parte, vecinos proponen al Gobernador una mesa de trabajo urgente para acordar las medidas necesarias que garanticen el funcionamiento de la ruta y seguridad. Sugieren la posibilidad de contratar choferes de la zona para que sin temor transiten; cubran la ruta y acuerden con los vecinos el cumplimiento de lo acordado.

ACN/NP

No deje de leer: Adultos mayores protestan durante pago de pensiones

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído