Connect with us

Carabobo

Inspeccionaron tiendas de calzado en Puerto Cabello

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

La Gran Misión Abastecimiento Soberano en conjunto con el Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT) y en presencia de la policía municipal inspeccionaron varias tiendas de calzados en la calle Urdaneta del municipio, encontrándose ilegalidades en la mercancía como usura, margen de ganancia de más de 500% en los calzados y falta de documentos.

En este sentido, Yorman Montero, Comisionado General Municipal contra la Especulación y el Acaparamiento, detalló que uno de los establecimientos abordados tenia ausencia de habladores al momento de ser inspeccionado, lo que levantó sospecha sobre la procedencia de dichos calzados, lo que tuvo como resultado el cierre del local para la total remoción de los precios y presentación de documentos.

“Suponemos que estos costos fueron retirados al momento de pedir los escritos en las otras tiendas, y por falta de documentación de estos nos vimos en la obligación de cerrar al igual que en los demás locales para garantizar que el pueblo tenga acceso a los bienes y servicios a precios justos, es decir, que nadie nos va a robar las navidades en Puerto Cabello”, expresó.

No dejes de leer: Noé Mujica llama al diálogo para enfrentar contingencia del agua

Asimismo, hizo referencia a otro local comercial llamado Western donde los calzados tenían un margen de ganancia de más de 500% en los artículos, “Unos calzados que entraron hace dos meses con precios de 200 mil bolívares estaban a la venta en más de un millón 600 mil bolívares, es decir, estamos en presencia de lo que es la referencia del dólar criminal, el dólar paralelo que vienen utilizando este tipo de comerciantes deshonestos”, apuntó.

Por otra parte, finalizó que estas acciones tendrán como resultado el cierre temporal de estos establecimientos por 24 o 48 horas para la reformulación del inventario, “Son medidas que permitirán la remoción de estos montos y el ajuste inmediato para abastecer al pueblo a precios solidarios y garantizar unas navidades dignas para todos los porteños”, agregó.

Nota de Prensa

Comentarios de Facebook

Carabobo

Primeras huellas humanas en Valencia revelan en Casa Pocaterra

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Una Conferencia dictada por Denis Miraldo, presidente de Fundacultura,  en Casa Pocaterra;  reveló las primeras huellas humanas en Valencia.

La ubicación de las primeras huellas humanas presentes en la capital carabobeña;  fueron reveladas durante el ciclo de conferencias y charlas realizadas en la Casa Natal José Rafael Pocaterra;  actividades organizadas por la Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura (Fundacultura);  como parte de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena y la Multiculturalidad.

El presidente de Fundacultura, Denis Miraldo;   señaló que el encuentro fue presidido por el profesor Omar Ydler, reconocido antropólogo;  historiador y miembro de la Academia de la Sociedad Bolivariana de Carabobo, de la Asociación de Escritores de Carabobo y de la Academia Carabobeña de la Lengua;  encargado de iniciar la ponencia revelando “Las primeras huellas humanas en el Valle de Valencia”.

Una conferencia con extensivo pedagogico

Estudiantes de diversas instituciones educativas asistieron a estas importantes instalaciones, quienes gozaron de un recorrido por las instalaciones en compañía de una visita guiada, al tiempo que aprendieron sobre la exposición fotográfica “Desde Montalbán, con Víctor Colmenares”, organizada por la Fundación Cultyvalor.

Miraldo aprovechó la oportunidad de anunciar el inicio del taller de canto Coral a cargo de la organización Caminarte de Venezuela, extendiendo la invitación a todos los valencianos a que se acerquen a este histórico espacio del centro de la ciudad, ubicado en el cruce de las calles Colombia y Anzoátegui, uno de los ejes principales de la dinámica cultural del corazón valenciano.

“Seguimos realizando estos encuentros en los espacios que conforman nuestro Casco Histórico, siguiendo lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, enfocados en la recuperación no solo de las estructuras sino de la preservación del legado histórico y cultural de nuestra ciudad hacia las futuras generaciones”, indicó el antropólogo.

ACN/np/diarios

No deje de leer: Mototaxistas de Bejuma compraron aceite de motor a precios justos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído