Connect with us

Carabobo

Inspeccionaron tiendas de calzado en Puerto Cabello

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

La Gran Misión Abastecimiento Soberano en conjunto con el Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT) y en presencia de la policía municipal inspeccionaron varias tiendas de calzados en la calle Urdaneta del municipio, encontrándose ilegalidades en la mercancía como usura, margen de ganancia de más de 500% en los calzados y falta de documentos.

En este sentido, Yorman Montero, Comisionado General Municipal contra la Especulación y el Acaparamiento, detalló que uno de los establecimientos abordados tenia ausencia de habladores al momento de ser inspeccionado, lo que levantó sospecha sobre la procedencia de dichos calzados, lo que tuvo como resultado el cierre del local para la total remoción de los precios y presentación de documentos.

“Suponemos que estos costos fueron retirados al momento de pedir los escritos en las otras tiendas, y por falta de documentación de estos nos vimos en la obligación de cerrar al igual que en los demás locales para garantizar que el pueblo tenga acceso a los bienes y servicios a precios justos, es decir, que nadie nos va a robar las navidades en Puerto Cabello”, expresó.

No dejes de leer: Noé Mujica llama al diálogo para enfrentar contingencia del agua

Asimismo, hizo referencia a otro local comercial llamado Western donde los calzados tenían un margen de ganancia de más de 500% en los artículos, “Unos calzados que entraron hace dos meses con precios de 200 mil bolívares estaban a la venta en más de un millón 600 mil bolívares, es decir, estamos en presencia de lo que es la referencia del dólar criminal, el dólar paralelo que vienen utilizando este tipo de comerciantes deshonestos”, apuntó.

Por otra parte, finalizó que estas acciones tendrán como resultado el cierre temporal de estos establecimientos por 24 o 48 horas para la reformulación del inventario, “Son medidas que permitirán la remoción de estos montos y el ajuste inmediato para abastecer al pueblo a precios solidarios y garantizar unas navidades dignas para todos los porteños”, agregó.

Nota de Prensa

Comentarios de Facebook

Carabobo

Vacunados vecinos de Parque Valencia

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Vecinos de Parque Valencia asistieron a una jornada de vacunación, en el Centro Asistencial Médico Odontológico (CAMO), para prevenir enfermedades.

Mariuska Díaz, encargada de la actividad, señaló que a los habitantes de la urbanización ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta; le aplicaron las vacunas de Doble Viral (SR), Triple Viral (SRP), Polio, Pentavalente, Toxoide, Hepatitis B.

Díaz indicó que la jornada inició desde las 9:00 de la mañana. Además dijo atendieron a niños desde los seis meses de edad y adultos. Todos recibieron las vacunas contempladas en el Programa Ampliado de Inmunización, otorgándoles mayor resguardo y protección contra diversas enfermedades.

Exolicó que seguirán desplegados en las nueve parroquias de la ciudad.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído