Connect with us

Internacional

Dos atentados simultáneos en Libia: 31 muertos y 42 heridos

Publicado

on

Compartir

Dos atentados casi simultáneos dejaron un saldo de 31 personas muerta y unos 42 heridos en Libia: En dos atentados casi simultáneos,  murieron 31 personas y más de 42 resultaron heridas este martes al estallar dos coches bomba en la ciudad de Bengasi, la segunda en importancia de Libia, informaron  fuentes de Seguridad. El primer vehículo estalló cuando un grupo de fieles salía de una de las mezquitas del barrio de Almaniya y el segundo treinta minutos después, cuando ya habían llegado los servicios de socorro.

Según indicaron, el primer vehículo estalló cuando un grupo de fieles salía de una de las mezquitas del barrio de Almaniya, en el centro de la urbe, y el segundo treinta minutos después, cuando ya habían llegado los servicios de socorro.

“Entre las víctimas mortales hay varios agentes de seguridad y miembros de los servicios sanitarios. Algunos de heridos están muy graves” por lo que no se descarta que la cifra de muertos pueda aumentar en las próximas horas, agregó la fuente.

 

La mezquita suele ser lugar de reunión de uno de los grupos salafistas aliados al mariscal Jalifa Hafter, un ex miembro de la cúpula que aupó al poder a Muamar al Gadafi y que 40 años después, y tras ser reclutado por la CIA y convertirse en su mayor opositor en el exilio, se ha convertido en el hombre fuerte del país.

El escudo del Leeds se convierte en un antiácido y enfada a sus aficionadosEl escudo del Leeds se convierte en un antiácido y enfada a sus aficionadosPODIUMUna petición en Change.org de los aficionados del club ha reunido en poco menos de cinco horas más de 40.000 firmas contra el nuevo escudo.

La forma de operar apunta a los grupos yihadistas, a los que Hafter ha combatido tanto en Bengasi como en otras ciudades del este del país.

Hafter puso cerco a la urbe, capital del alzamiento en 2011 contra Gadafi, en mayo de 2014 y a finales de 2017 anunció su conquista, pese a que los yihadistas controlan varias zonas del extrarradio.

Libia es un Estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera militarmente a la victoria de los rebeldes sobre la dictadura de Al Gadafi.

En la actualidad, dos autoridades luchan por el poder: una en Trípoli sostenida por la ONU y otra en la ciudad oriental de Tobruk bajo control de Hafter. Del conflicto se aprovechan grupos de contrabandistas dedicados al tráfico de armas, combustible y personas, y grupos yihadistas, que se han extendido por todo el territorio.

ACN/ E.E./EFE/Agencias

No deje de leer:  Procesión a Nuestra Señora de la Paz testimonio de la fe cristiana

Comentarios de Facebook

Internacional

Estilista peruano murió de ocho puñaladas que le causó un venezolano

Publicado

on

Estilista peruano murió de ocho puñaladas - acn
A la víctima la conocían como “El Estilista de las Estrellas”. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

Estilista peruano murió de ocho puñaladas que le causó un venezolano. El famoso estilista de la región de Trujillo en Perú, fue asesinado dentro de su spa.

El victimario, presuntamente un venezolano, lo identificaron como Anderson Aron Morales Sánchez, de 20 años de edad.

Según las autoridades peruanas, el estilista respondía al nombre de Andree David Ycaza Lira.

Lo conocían como “El Estilista de las Estrellas”. Era originario de Lima, pero con más de 20 años residenciado en la provincia de Trujillo, Perú.

Al asesino lo identificaron porque quedó grabado en cámaras de seguridad cuando robaba objetos en el Spa de Ycaza.

Estilista peruano murió de ocho puñaladas - acn

Quedó filmado en la cámara de seguridad. (Foto: Redes)

Anderson Aron Morales Sánchez  aprovechando que la víctima dormía, tomó un cuchillo y lo apuñaló varias veces hasta matarlo.

Tras el macabro hecho, el presunto criminal se quedó en el cuarto un buen rato observando el cadáver de Andree desde todo ángulo.

De acuerdo a la filmación, piensa mucho, se mueve de un lado para otro dentro del cuarto hasta que decide irse llevándose un poco de las pertenencias de la víctima.

Ya en la calle toma un taxi y se va; sin embargo minutos después regresa nuevamente en el taxi y se lleva más cosas de la vivienda de Andree

Al salir, Morales Sánchez  se quedó mirando a la cámara de seguridad, muestra su rostro a la cámara, se persigna y se va nuevamente en otro taxi.

ACN/@HectorReporta

También puedes leer: Programa de Prevención Social ofrece el Cicpc a los carabobeños

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído