Connect with us

Deportes

Academia Puerto Cabello cayó con las botas puestas

Publicado

el

Compartir

La Academia Puerto Cabello no pudo sumar en su visita a Anzoátegui, a pesar de ser claro dominador durante todo el encuentro ante Petroleros, que terminó venciendo 2 goles por 1, en la jornada 5 del Hexagonal Final del Torneo de Ascenso.

El partido que comenzaba con minutos de retraso, debido a la falta de presencia policial en el estadio, pintaba bien para el equipo naranja, que desde el inicio comenzó con mucha intensidad e imponiendo su juego ante los locales, que veían como los porteños se hacían dueño del engramado anzoátiguense.

El equipo porteño que llegaba con la necesidad de sumar los tres puntos, arrancó con Marcos Nazareno en la delantera, que tuvo su primera oportunidad al minuto 15, cuando vio venir un balón filtrado que por poco impacta para enviarla al fondo de las redes. Sin embargo al 22′ el ecuatoriano tendría su revancha y aprovechando una desatención del portero rival, mandó el balón al fondo de las redes.

No dejes de leer: Ledezma se reúne con presidente español y gobierno se pronuncia

Nazareno eufórico celebró el tanto y recibió la cartulina amarilla por quitarse la camisa. Los minutos siguieron transcurriendo y los porteños no dejaban de presionar para ampliar el marcador, pero al 38′ el principal hizo sonar su silbato y decretó un penal a favor de Petroleros que haría efectivo Raúl Contreras, para igualar las acciones.

Nuevamente la Academia Puerto Cabello volvía a ser víctima del arbitraje, como si el destino jugara en su contra, pero a pesar del empate, nuevamente los dirigidos por Jeremy Nowak se hicieron sentir, metiendo presión y achicando los espacios. La cancha estaba inclinada y Petroleros desde su área veía a los porteños presionar; y llegaría Gustavo González con una jugada de peligro al 41′ que por poco sorprende al canserbero.

Cumplida la primera mitad, Nowak alentó a sus dirigidos y pidió mayor intensidad y presión al rival. Obedientes a la orden, los 11 académicos en cancha subieron las revoluciones y al minuto 55, Gustavo González sacó del sombrero, cual mago, un zapatazo descomunal que el meta de Petroleros arañó para enviar al tiro de esquina.

Nowak gritaba, todos corrían al área para buscar el cabezazo y el gol, entonces se vino el centro; salta Luis Altuve sobre sus rivales e impacta seco hacia el arco, pero el balón neciamente se estrelló contra el horizontal. El partido se mantenía igualado a un gol por bando.

Al minuto 60′ el DT naranja hizo ingresar al colombiano Diego Cuadros por Silva, buscando más control y explosividad en el medio campo, pero a pesar de la insistencia, el equipo local sorprendería cuando mejor jugaba la Academia con un gol al minuto 71 de José Duquez.

Con el 2-1 en el marcador, había que echar el resto, no debía existir un líder, sino dos, tres, cuatro, 11. Nowak agregó un delantero más para buscar la paridad y por poco lo consigue al 83′ tras un gran centro de Zapata que por poco emboca Guerrero tras cabezazo.

Transcurrieron los minutos con la Academia Puerto Cabello tocando en el área rival, presionando, pero sus acciones fueron infructuosas y debió conformarse con la derrota, agridulce por el gran partido jugado, pensando ahora en la segunda vuelta y en sumar para seguir en camino y con la ilusión intacta de ascender a Primera División.

Ficha técnica:

Academia Puerto Cabello (1): Leo Morales, Gustavo González, Luis Altuve, Octavio Zapata, Joel Clara, Eduardo Blanco (J), Raudy Guerrero, Marcos Nazareno (Elioscar Lizardo 68′), Diego Silva (Diego Cuadros 60′), Javier Rodríguez (Josué Moreira 79′), Lisandro Pérez (J)

Suplentes sin jugar: Óscar Narváez, José Alcalde, Ángelo Juárez, Yerson Payema

 Petroleros FC (2): Julio Cabello, Jesús Silva, Miguel Castro (Guillermo Ramírez Valdivia 58′), Aarón Millán (Eulice Cabello 84′), Jesús Manuel Chourio, Mauro Griguol. José Duquez, José Davida Moreno, Williams Camacho (Jermaine Valecillo Bermúdez 61′), Hernán Velásquez, Raúl Peñaranda

 Suplentes sin jugar: Jair Jiménez, Carlos Marín, Carlos Cachacote, César Díaz

 Goles: Marcos Nazareno 22′, Raúl Contreras 38′, José Duquez 71′

 Amonestados: #AcademiaPA: Marcos Nazareno 22’

 Expulsados: No hubo

 Árbitro Principal: Juan Carlos Cabeza

Lugar: Estadio José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz

Nota de Prensa

Deportes

¡Deporte venezolano de luto! Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez (+ fotos y videos)

Publicado

el

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Francisco "Morochito" Rodríguez (20-10-1945/23-04-2024).
Compartir

Falleció primer campeón olímpico venezolano, Francisco Antonio Rodríguez Brito, inmortal del deporte y el boxeo de nuestro país, a los 78 años de edad.

Mejor conocido como “Morochito” Rodríguez murió este martes 23 de abril, pero fue en la madrugada de este miércoles 24, cuando lo confirmaron sus familiares.

Aunque no se conoce la o las causas de su deceso, el cumanés presentó complicaciones de salud por anemia que lo llevó a estar recluido en el Hospital de Caracas.

Nacido en una de las tierras más proliferas del boxeo en nuestro país, Francisco “Morochito” Rodríguez vino a este mundo terrenal el 20 de septiembre de 1945, en la capital del estado Sucre.

Su sobrenombre de “Morochito” por tener una hermana gemela, Alida, pero en total eran 14 hermanos.

También puede leer: “Arangol” ahora sí saldrá por la puerta grande (+ video)

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

Falleció primer campeón olímpico venezolano

Desde pequeño le gustó el boxeo y desde los 11 años subió a los ensogados, donde fue entrenado primero por Pedro Acosta y luego Ely Montes.

Su fama en el boxeo amateur lo catapultó de Cumaná a Caracas, donde fue creciendo como la espuma.

Entre sus logros estás las dos medallas de oro consecutivas en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá (1967) y Cali, Colombia (1971), entre otros logros, todos en el peso minimosca o mosca junior.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

La proeza en la Arena de México

Pero sin duda, su máxima proeza fue la conquista de la dorada en los Juegos Olímpicos de México en 1968 al vencer en semifinales al estadounidense Harlan Marbley y en la final al surcoreano Yong-Ju Jee en la Arena México el 26 de octubre, en el peso mosca junior (48 kilos), cuando apenas tenía 23 años.

A su regreso a Venezuela, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estuvo abarrotado, según la prensa de la época, al menos con unas 10 mil personas, en una de las fiestas deportivas más celebradas en el país.

“Todavía recuerdo la recepción en el aeropuerto. El piloto dio varias vueltas antes de aterrizar, todo esto por culpa del público que había invadido la pista”, dijo “Morochito” en una de tantas entrevistas que dio.

No era para menos, porque este hombre de 1,55 metros de altura hizo sonar el Himno Nacional de Venezuela por primera vez en la máxima cita del deporte en el planeta Tierra.

Rodríguez estuvo casado con Carmen Sabina Blondell, con quien tuvo seis hijos y fue su señora esposa le enseñó a leer y a escribir, ya adolescente.

A saber

  • Francisco “Morochito” Rodríguez abrió el camino dorado en la historia olímpica venezolana, luego lo siguió el takwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992, cuando la disciplina marcial compitió como exhibición, pero la áurea fue reconocida como oficial en mayo de 2018 por el Comité Olímpico Internacional); la tercera, del esgrimista (espada) Rubén Limardo, en Londrés 2012 y la cuarta, con el salto triple de Yulimar Rojas en Tokio 2020 (celebrado en 2021 por la pandemia de Covid-19).
  • Tras su oro en México 1968, fue electo “Atleta del Año” ese mismo año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).
  • “Morochito” Rodríguez fue el único latinoamericano en ganar oro en México 1968.
  • Exaltado por el CPD al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1988.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Así entrena Yulimar Rojas para regresar a las pistas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído