Síguenos

Deportes

29 países han clasificado al Mundial de Rusia 2018

publicado

el

Suecia-ACN
Suecia eliminó a Italia y se convirtió en el país 29 que anota su nombre en el Mundial de Rusia 2018 / Foto: cortesía

29 selecciones ya han inscrito su nombre en la Copa del Mundo de Rusia 2018, tras la clasificación de Suecia sobre Italia, solo quedan tres boletos disponibles para asistir a la máxima competición del fútbol internacional.

Del 14 de junio al 15 de julio del año entrante las naciones clasificadas se disputarán el título en la cita mundialista del país báltico.

Estos son los 29 clasificados:

Rusia (1): País anfitrión.

ÁFRICA (5): Nigeria, Egipto, Senegal, Marruecos, Túnez.

SUDAMÉRICA (4): Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia.

ASIA (4): Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita.

AMÉRICA DEL NORTE, CENTRAL Y CARIBE (3): México, Costa Rica, Panamá.

EUROPA (12): Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia, Portugal, Croacia, Suiza, Suecia.

No dejes de leer: Las Grandes Ligas regresan a latinoamérica con serie en México

Asimismo, así se repartirán los últimos tres cupos que restan para alcanzar el sueño mundialista:

  • El último vencedor del repechaje europeo: Dinamarca vs Irlanda.
  • Los dos equipos que prevalezcan en el repechaje intercontinental: Perú vs Nueva Zelanda, y Australia vs Honduras.

Comentarios de Facebook

Deportes

Todo listo para la ceremonia de los Premios Laureus

Publicado

el

Premios Laureus
Cristiano Ronaldo, Real Madrid, Barcelona y Roger Federer entre los candidatos en diversas categorías | Foto: EFE

Rafael Nadal, Garbiñe Muguruza, Real Madrid, Barcelona, Sergio García y Cristiano Ronaldo, figuran en la lista de candidatos a los Premios Laureus a mejores deportistas de 2017, cuya gala se celebrará en Mónaco el próximo 27 de febrero.

Nadal, número uno del tenis mundial, aspira a ser proclamado mejor deportista masculino, junto al luso Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid que ya recibió los galardones The Best de la FIFA y el Balón de Oro, los británicos Mo Farah (atletismo), Lewis Hamilton (Fórmula Uno) y Chris Froome (ciclismo) y el tenista suizo Roger Federer.

Garbiñe Muguruza, declarada la mejor del año por la Federación Internacional de Tenis, ‘luchará’ por el Laureus a mejor deportista del año con las estadounidenses Allyson Felix (atletismo), Katie Ledecky (natación), Mickaela Shiffrin (esquí alpino) y la también tenista Serena Williams, así como con la atleta sudafricana Caster Semenya.

El Real Madrid figura entre los nominados a mejor equipo del año junto al equipo francés de Copa Davis, los Golden State Warriors de la NBA, los New England Patriots de fútbol americano, Mercedes de Fórmula Uno y el equipo Nueva Zelanda de la Copa del América de vela.

Lee también: Simone Biles reveló abuso sexual de Larry Nassar

El golfista Sergio García, vencedor del Masters de Augusta, está entre los aspirantes a revelación del año junto al boxeador británico Anthony Joshuais, el baloncestista griego Giannis Antetokounmpo, el futbolista francés Kylian Mbappé, el nadador Caeleb Dressel y la tenista Jelena Ostapenko.

El Barcelona, gracias a su espectacular remontada en la Liga de Campeones ante el PSG, figura en la relación de nominados a mejor ‘retorno’ junto a Federer, el atleta estadounidense Justin Gatlin, la australiana Sally Pearson, el motociclista italiano Valentino Rossi y el club brasileño Chapecoense.

Nominados al resto de categorías de los Premios Laurens:

– Deportistas con discapacidad: Marcel Hug (SUI), Yuki Kamiji (JPN), Bibian Mentel-Spee (HOL, Ketze Plat (HOL), Oksana Masters (USA) y Markus Reihm (GER)

– Deportista de Acción: John John Florence (USA), Anna Gasser (AUT), Nyjah Huston (USA), Armel Le Cleach (FRA), Mark McMorris (CAN) y Tyler Wright (AUS)

– Mejor momento del año: Iowa Hawkeyes y sus seguidores Kinnick Wave, el niño futbolista de seis años Bradley Lowery y el vínculo especial que formó con su mejor amigo, el delantero inglés Jermain Defoe; Kimi Räikkönen y su fanático de seis años Thomas Danel, el equipo brasileño de fútbol Chapecoense y el piloto de carreras Billy Monger.

Nota de Prensa Premios Laurens | Publicado por: Elio Parra Salom.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído