Connect with us

Deportes

Voleibol de playa criollo a mantener opción a los Panamericanos Lima 2019

Publicado

on

Voleibol de playa-acn
Compartir
  • 5
    Shares

El voleibol de playa saldrá este fin de semana en busca de más puntos del ranking del Circuito Sudamericano, cuando dispute la final en el polideportivo Jaime Zapata” de la ciudad argentina de Resistencia, Chaco, informó prensa del Ministerio del Deporte.

El torneo está reservado para las ocho mejores duplas del ranking continental que lidera la Argentina. Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay, Paraguay y Ecuador, participarán con un dúo de varones, mientras el país sede tendrá dos.

Las playas brasileñas de Nova Viçosa y Santa Cruz de Cabrália en el Estado de Bahía; Salinas en Ecuador; así como la capital peruana Lima, las ciudades de Rosario y Resistencia en Argentina;  Coquimbo en Chile y Cochabamba en Bolivia, recibieron las paradas del más importante torneo de playa del continente este año, por lo que este zafra es de vital importancia para el equipo criollo conformado por José “Tigrito” Gómez y Rolando “Peter” Hernández.

En el circuito 2018 las duplas sudamericanas  disputan además del título, los cinco puestos para XVIII Juegos Panamericanos  Lima 2019, definidos por la suma de los rankings de las temporadas 2016/2017, 2017/2018, 2018/2019 hasta el día 10 de Abril de 2019.

En la rama masculina  Argentina comanda la tabla escoltada por Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú  y Guyana Francesa. Mientras que en la femenina, primero el equipo amazónico está en lo más lato de la lista, luego lo siguen las duplas cafetera, guaraní, albiceleste, charrúa, austral, inca, meridional y cierra la vinotinto.

José “Tigrito” Gómez y Rolando “Peter” Hernández suma en esta competencia de 2018 par de doradas, dos de bronce para continuar en la lucha por lograr uno de los cinco boletos que otorgan puesto a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

El voleibol de playa venezolano ha estado metido en la élite mundial desde hace varios años, donde ha disputado citas del orbe al igual que Juegos Olímpicos. Hace días se anunció su cupo a los Juegos Olímpico de la Juventud que se realizarán en Argentina del 6 al 18 de octubre de este año.

Te puede interesar: Ciclista carabobeña Angie González en lo más alto del podio

Comentarios de Facebook

Deportes

Carabobo FC a romper el maleficio en este Torneo Clausura

Publicado

on

romper
La Vinotinto Regional arranca este domingo contra Estudiantes de Mérida. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 3
    Shares

A romper el maleficio. Terminar dos veces de los tres últimos torneos en lo más alto de la tabla y luego claudicar en la etapa final ha sio la historia del Carabobo FC.

Hoy comenzará otro capítulo, el segundo dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez, cuando visite (4:00 pm) a Estudiantes de Mérida el es tadio Metropolitano.

A romper ese mentalidad

La Vinotinto Regional es el club más productivo del último año y medio del fútbol profesional. Goleador y valla menos vencida, es lo que todo técnico busca.

Logró dos primeros lugares de la primera fase y un segundo, posiciones que alternó casi desde el comienzo de cada torneo, pero en la etapa decisiva es otro Carabobo.

Se quedó en la primera fase (cuartos) con Zulia y las dos anteriores fue Mineros su verdugo en semifinales.

Lo bueno, su permanencia en los torneos internacionales, copa Sudamericana y la mejor, el regreso a Copa Libertadores, meta que alcanzó el DT tachirense Juan Domingo Tolisano.

Reforzó tres zonas

La directiva, mejor escrito, su propietario Jimmy Ayoubisa ha buscado por todos los medios formar un equipo que le brinde ese título que busca Carabobo desde hace 20 años.

Ahora, para tratar de romper el maleficio, por pedimento del estratega cafetero, quien renovó hasta diciembre, se trajo desde Monagas SC, al veterano Alain Baroja, ficha del Caracas FC pero a préstamo por este semestre.

En la zona de volante, contrató por el mismo tiempo al colombiano John Méndez, procedente de la segunda del fútbol peruano con el Club Alianza Atlético Sullana.

Adelante se fortaleció con el criollo Framber Villegas, quien llega desde el Aragua FC y será quien este en la delantera con el máximo artillero de esta zafra el neogranadino Tommy Tobar. Es el momento de romper el maleficio.

Estudiantes de a mano de Brignani

Su rival buscará de nuevo meterse entre los ocho mejores, como pasó en el torneo Apertura, cuando finalizó séptimo, pero en cuartos de final se consiguió al inspirado y luego campeón Zamora.

Esta vez será dirigido por un referente que visitó hace años la camiseta, el argentino Martín Brignani, un volante; ofensivo que le brindó goles y espectáculo a la divisa.

Ahora en su rol de técnico será su debut contra uno de los llamados a luchar el título.

La escuadra académica también se trabajo a oros de sus íconos, Jesús “Chiki” Meza, quien estuvo en el balomipié dominicano.

Es un club que e ampara en su cantera (Academia Emeritense), pero sus veteranos como Jesús “Pulga” Gómez, el atacante; colombiano Wilson Mena, entre otros será claves para conseguir el objetivo.

Aragua venció a Portuguesa

El torneo arrancó con el triunfo del Aragua FC de local ante Portuguesa 1.0, con gol de Juan García Reyes (16′),

La jornada se completa esta domingo con los siguientes juegos: Estudiantes de Caracas-Monagas; Atlético Venezuela-Deportivo Lara; Zamora-Deportivo La Guaira; Zulia-Deportivo Táchira; Academia Puerto Cabello-Metropolitanos; Mineros de Guayana-Deportivo Anzoátegui; Caracas-Trujillanos aplazado.

ACN/MAS

No deje de leer: Génesis Rodríguez alzó dos doradas en Barranquilla 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído