Síguenos

Deportes

Voleibol de playa criollo a mantener opción a los Panamericanos Lima 2019

publicado

el

Voleibol de playa-acn
Compartir
  • 5
    Shares

El voleibol de playa saldrá este fin de semana en busca de más puntos del ranking del Circuito Sudamericano, cuando dispute la final en el polideportivo Jaime Zapata” de la ciudad argentina de Resistencia, Chaco, informó prensa del Ministerio del Deporte.

El torneo está reservado para las ocho mejores duplas del ranking continental que lidera la Argentina. Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay, Paraguay y Ecuador, participarán con un dúo de varones, mientras el país sede tendrá dos.

Las playas brasileñas de Nova Viçosa y Santa Cruz de Cabrália en el Estado de Bahía; Salinas en Ecuador; así como la capital peruana Lima, las ciudades de Rosario y Resistencia en Argentina;  Coquimbo en Chile y Cochabamba en Bolivia, recibieron las paradas del más importante torneo de playa del continente este año, por lo que este zafra es de vital importancia para el equipo criollo conformado por José “Tigrito” Gómez y Rolando “Peter” Hernández.

En el circuito 2018 las duplas sudamericanas  disputan además del título, los cinco puestos para XVIII Juegos Panamericanos  Lima 2019, definidos por la suma de los rankings de las temporadas 2016/2017, 2017/2018, 2018/2019 hasta el día 10 de Abril de 2019.

En la rama masculina  Argentina comanda la tabla escoltada por Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú  y Guyana Francesa. Mientras que en la femenina, primero el equipo amazónico está en lo más lato de la lista, luego lo siguen las duplas cafetera, guaraní, albiceleste, charrúa, austral, inca, meridional y cierra la vinotinto.

José “Tigrito” Gómez y Rolando “Peter” Hernández suma en esta competencia de 2018 par de doradas, dos de bronce para continuar en la lucha por lograr uno de los cinco boletos que otorgan puesto a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

El voleibol de playa venezolano ha estado metido en la élite mundial desde hace varios años, donde ha disputado citas del orbe al igual que Juegos Olímpicos. Hace días se anunció su cupo a los Juegos Olímpico de la Juventud que se realizarán en Argentina del 6 al 18 de octubre de este año.

Te puede interesar: Ciclista carabobeña Angie González en lo más alto del podio

Comentarios de Facebook

Deportes

Diez nuevas figuras del boxeo nacional en lo más alto

Publicado

el

Diez nuevas figuras
Compartir
  • 4
    Shares

Diez nuevas figuras del boxeo venezolano levantaron las manos para gritar “campeón” tras disputarse con éxito el XXXI Campeonato Nacional; de Boxeo Adulto en el Gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín, estado Monagas.

Entre las diez nuevas figuras brillaron Flamidil Macayo, en su esperado regreso a los cuadriláteros ganando la medalla de oro; en 64 kilogramos, Johan Morocoima se colgó la dorada en 56 kilogramos y el local Carlos Reinales en 69 kilogramos.

Las nuevas monarcas del boxeo femenino adulto son Yoleisy Moncada del estado Aragua al ganar la medalla de oro en; los 51 kilogramos y Johana Gomez de Vargas en la categoría 57 kg, que completan las diez nuevas figuras nacionales.

El estado Sucre resultó vencedor con 26 puntos, escoltado por Monagas con 17 y Guárico terminó tercero con 9 unidades.

Para la realización del torneo, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y la gobernación monaguense; apoyaron el evento con hospedaje, alimentación, pago de honorarios, logística, transporte urbano y extra-urbano.

“Gracias a todos los involucrados por sacar adelante este magnífico evento a través de las redes sociales, radio y televisión”, expresó Elvis Sánchez, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo.

Agregó que sin la ayuda no hubiese sido posible el desarrollo del campeonato que “mostró figuras que en un futuro no; muy lejano darán mucho que de hablar y traerán alegrías al país”.

Ganadores

Femenino:

51kg.

Oro: Yoleisy Moncada (ARA)

Plata: Natasha del Valle Pérez (NVE)

Bronce: Mónica Rojas (MON).

57kg.

Oro: Johana Gómez (VAR)

Plata: Stefani Larez (MON).

Masculino:

49kg.

Oro: Yeison Zapata (SUC)

Plata: Carlos Albornoz (GUA)

Bronce: Yehimer Navarro (BOL).

52kgs.

Oro: Ángel Romero (SUC)

Plata: Jefferson Blanco (MON).

56kg.

Oro: Johan Morocoima (Federación)

Plata: Andy Ramírez (MON)

Bronce: Raymer Vizcaya (YAR) y Pablo Betancourt (SUC).

60kg.

Oro: Ronny Farias (MON)

Plata: Deivis Sánchez (GUA)

Bronce: Johan Márquez (SUC) y José Parra (YAR).

64kg.

Oro: Fradimil Macayo (SUC)

Plata: Yeferson Hernández (GUA)

Bronce: Aníbal Moya (MON) y Junior Villahermosa (NVE).

69kg.

Oro: Carlos Reinales (MON)

Plata: Ángel Fernández (GUA)

Bronce: Aleyan Machado (ARA) y Alexis Mayora (VAR).

75kg.

Oro: Wilker Rodríguez (SUC)

Plata: Abraham Pérez (MON).

81kg.

Oro: Fernando Brito (SUC)

Plata: Darwin Siviva (VAR).

ACN/Prensa IND/MAS

No deje de leer: Sin respiro Nadal despidió a Thiem y está en semis de Montecarlo

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído