Connect with us

Deportes

Voleibol de playa criollo a mantener opción a los Panamericanos Lima 2019

Publicado

on

Voleibol de playa-acn
Compartir
  • 5
    Shares

El voleibol de playa saldrá este fin de semana en busca de más puntos del ranking del Circuito Sudamericano, cuando dispute la final en el polideportivo Jaime Zapata” de la ciudad argentina de Resistencia, Chaco, informó prensa del Ministerio del Deporte.

El torneo está reservado para las ocho mejores duplas del ranking continental que lidera la Argentina. Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay, Paraguay y Ecuador, participarán con un dúo de varones, mientras el país sede tendrá dos.

Las playas brasileñas de Nova Viçosa y Santa Cruz de Cabrália en el Estado de Bahía; Salinas en Ecuador; así como la capital peruana Lima, las ciudades de Rosario y Resistencia en Argentina;  Coquimbo en Chile y Cochabamba en Bolivia, recibieron las paradas del más importante torneo de playa del continente este año, por lo que este zafra es de vital importancia para el equipo criollo conformado por José “Tigrito” Gómez y Rolando “Peter” Hernández.

En el circuito 2018 las duplas sudamericanas  disputan además del título, los cinco puestos para XVIII Juegos Panamericanos  Lima 2019, definidos por la suma de los rankings de las temporadas 2016/2017, 2017/2018, 2018/2019 hasta el día 10 de Abril de 2019.

En la rama masculina  Argentina comanda la tabla escoltada por Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú  y Guyana Francesa. Mientras que en la femenina, primero el equipo amazónico está en lo más lato de la lista, luego lo siguen las duplas cafetera, guaraní, albiceleste, charrúa, austral, inca, meridional y cierra la vinotinto.

José “Tigrito” Gómez y Rolando “Peter” Hernández suma en esta competencia de 2018 par de doradas, dos de bronce para continuar en la lucha por lograr uno de los cinco boletos que otorgan puesto a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

El voleibol de playa venezolano ha estado metido en la élite mundial desde hace varios años, donde ha disputado citas del orbe al igual que Juegos Olímpicos. Hace días se anunció su cupo a los Juegos Olímpico de la Juventud que se realizarán en Argentina del 6 al 18 de octubre de este año.

Te puede interesar: Ciclista carabobeña Angie González en lo más alto del podio

Comentarios de Facebook

Deportes

Venezuela y un Mago abrieron dos veces la puerta a Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Publicado

on

Mago
Luis Mago, ficha del Carabobo FC (d) celebra su gol y luego Andrés Ponce (9) aumentó la cuenta. (Foto: @panoramagol)
Compartir
  • 1
    Share

Luis Mago, el unico jugador del balompié local (Carabobo FC) y Andrés Ponce, abrieron la puerta de Emiratos Árabes Unidos 2-0, en partido amistoso disputado sin público en el estadio Lluis Companys de Barcelona que resolvió con dos goles al inicio de cada periodo.

Tras la derrota contra la selección de Euskadi del pasado viernes en Vitoria (4-2), el conjunto de Rafael Dudamel no falló esta vez ante el cuadro asiático, ante el que hizo valer su mayor pegada ante la meta rival.

Luis Mago estrenó su cuenta con la mayor

No tardó en adelantarse la Vinotinto, porque en los compases iniciales Luis Mago, de cabeza, aprovechó un lanzamiento de córner de Rómulo Otero, para estrenar la cuenta.

Emiratos Árabes trató de reaccionar, pero se topó primero con una parada de Wuilker Faríñez a tiro de Omar Abdulrahman (29′) y luego con el desacierto de este, que envió alto un lanzamiento de penalti (40′).

Junior Moreno tuvo su opción para ampliar la cuenta antes del intermedio (36′), pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Andrés Ponce volvió a marcar

Tuvo que esperar Venezuela de nuevo al inicio del segundo tiempo para establecer el 2-0, esta vez obra de Andrés Ponce tras envío de Jefferson Savarino.

Ponce venía de anotarle a País Vasco, para maquillar el 4-2.

Control Vinotinto

Aunque la Vinotinto mantuvo el control, el cuadro emiratí mantuvo el tipo y quiso seguir metido en el partido. De hecho, Ali Hassan mandó un balón a la madera a los 75 minutos.

Venezuela, no obstante, también tuvo alguna aproximación peligrosa antes del final, pero ya no tuvo acierto para ampliar el triunfo.

Niveló para cerrar ahora ante Japón e Irán

La escuadra de Dudamel suma ahora dos victorias, si contamos la de Panamá por idéntico marcador que este juego, más las dos caídas versus Colombia (2-1) y Euskadi (4-2).

Ahora le restan dos juegos en noviembre ante Japón e Irán el 12 y 16 de noviembre, preparatorios para la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias mundial Catar 2022.

Ficha técnica

Emiratos Árabes Unidos (0): Housani, Ahmed (Ahmed Barman, 82′), Matar (Al Ghilani, 64′), Abdulrahman, Al Sharjee, Al Hamadi (Mohammed Bandar, 76′), Al Menhali, Al Hammad, Al Balushi (Al Ghaferi, 88′), Mohamed Ahmad (Al Saadi, 76′) y Hassan (Ismail, 46′).

Venezuela (2): Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Yerdan Osorio, Wilker Ángel (Nahuel Ferraresi, 93′), Luis Mago, Junior Moreno (Aristóteles Romero, 71′), Tomás Rincón, Rómulo Otero (Eduard Bello, 57′), Jhon Murillo (Adalberto Peñaranda, 71′), Jefferson Savarino y Andrés Ponce (Jhonder Cádiz, 71′).

Goles: Luis Mago (1′) y Andrés Ponce (47′).

Árbitro: Carlos Xistra (Portugal). Amonestados: Khamis, Luis Mago y Aristóteles Romero. Escenario: Estadio Lluis Companys de Barcelona. Asistencia:Se jugó a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A conquistar otros mares! Puerto Cabello necesitado visita a La Guaira

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído