Connect with us

Carabobo

28 presuntos especuladores detenidos en Naguanagua

Publicado

on

Operativo en Naguanagua
Compartir
  • 6
    Shares

Durante un operativo realizado por la dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, fueron detenidos un total de 28 personas por presunta  especulación y sobreprecio.

La jornada  de inspección se desarrolló, en los comercios expendedores de alimentos; ubicados en la referida localidad.

En el operativo participó el burgomaestre,  Gustavo Gutiérrez, y efectivos de la Policía Municipal,  el director de Seguridad Ciudadana, Mario Caruso.

El mandatario, informó  que  las inspecciones iniciaron a las  6:30 de la mañana,  hora en que funcionarios de PoliNaguanagua; privaron de libertad a tres sujetos, en las adyacencias de Makro, quienes supuestamente revendían los  cupos, para la compra de productos en el referido establecimiento.

“Aparentemente se trata de un grupo conformado por seis individuos procedentes de Tocuyito, municipio Libertador; que llegan a la zona y reciben dinero para ubicar a los compradores, en los primeros puestos de la cola”.

No se descarta que estas personas, cuenten con cómplices dentro del comercio; para facilitar la venta de los productos.

Sobreprecio en Mercado Municipal

Los funcionarios también se presentaron en el Mercado Municipal de Naguanagua, en estas instalaciones, detuvieron 25 personas  por  presuntamente incurrir  en ventas condicionadas.

Estos ciudadanos cobraban un precios en  efectivo y otro con el puntos de venta. “En el lugar también se decomisaron 10 equipos electrónicos, de dudosa procedencia.

“Estamos trabajando junto al pueblo, para que sean ellos mismos quienes hagan su auditoría. Nosotros como ejecutivo tomaremos  las acciones pertinentes; no toleraremos que sigan robando a los ciudadanos, a través de ventas con sobreprecio o condicionadas”, afirmó el alcalde.

Incautan 50 bultos de harina

En el operativo realizado en el supermercado Superior, ubicado en Las Quintas de Naguanagua, los funcionarios incautaron 50 bultos de harina; que inmediatamente fueron puestos a la venta con precio justo, para beneficiar a los vecinos del sector.

“Decían que no tenían el producto, para el pueblo, pero las tenían acaparado. Es un robo lo que están haciendo”.

El mandatario adelantó que estos operativos continuarán realizándose, contando con la inteligencia policial y el apoyo de los ciudadanos. Igualmente, agregó que los detenidos de manera preventiva serán puestos a la orden del Ministerio Público.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Maduro en Valencia ordenó acabar con mafias del Mercado de Mayoristas de Carabobo

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Carabobo

Reactivadas lámparas para alumbrar la avenida Universidad de Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Nuevas lámparas alumbran la avenida Universidad de Naguanagua
Compartir
  • 1
    Share

El trabajo comprende la recuperación de 34 postes con sus respectivas lámparas en la avenida Universidad, específicamente en el tramo que va desde el semáforo de la calle 190 hasta la estación de servicio Santa Ana, en el municipio Naguanagua , estado Carabobo.

Durante un recorrido por el espacio recuperado en el marco del plan de reactivación del alumbrado público en Naguanagua, el alcalde Gustavo Gutiérrez, resaltó que la avenida Universidad es la principal arteria vial del municipio. Sin embargo, se encontraba casi en total oscuridad, producto de la desidia de gestiones anteriores que poco o nada tomaban en cuenta las necesidades de los ciudadanos.

Mientras hacía énfasis en el respaldo recibido por parte del gobierno de Carabobo, Gutiérrez indicó que el de la 190 – E/S Santa Ana es un primer tramo, ya que el objetivo es recuperar todos los postes y las torres de iluminación instaladas en esta avenida. “La meta es que toda la avenida este alumbrada”, insistió.

Como parte del mismo plan de reactivación del alumbrado público en el municipio, el burgomaestre recordó que durante su gestión también se han rehabilitado 26 torres de iluminación, ubicadas en distintos sectores de la jurisdicción. Y adelantó que esta obra incluye el alumbrado en las calles y avenidas de las comunidades.

“Seguiremos recuperando el alumbrado público del municipio. Contamos con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, para llegar a la meta que nos es otra que mantener a Naguanagua 100% iluminada”, puntualizó.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa alcaldía de Naguanagua)

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído