Connect with us

Carabobo

28 presuntos especuladores detenidos en Naguanagua

Publicado

on

Operativo en Naguanagua
Compartir
  • 6
    Shares

Durante un operativo realizado por la dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, fueron detenidos un total de 28 personas por presunta  especulación y sobreprecio.

La jornada  de inspección se desarrolló, en los comercios expendedores de alimentos; ubicados en la referida localidad.

En el operativo participó el burgomaestre,  Gustavo Gutiérrez, y efectivos de la Policía Municipal,  el director de Seguridad Ciudadana, Mario Caruso.

El mandatario, informó  que  las inspecciones iniciaron a las  6:30 de la mañana,  hora en que funcionarios de PoliNaguanagua; privaron de libertad a tres sujetos, en las adyacencias de Makro, quienes supuestamente revendían los  cupos, para la compra de productos en el referido establecimiento.

“Aparentemente se trata de un grupo conformado por seis individuos procedentes de Tocuyito, municipio Libertador; que llegan a la zona y reciben dinero para ubicar a los compradores, en los primeros puestos de la cola”.

No se descarta que estas personas, cuenten con cómplices dentro del comercio; para facilitar la venta de los productos.

Sobreprecio en Mercado Municipal

Los funcionarios también se presentaron en el Mercado Municipal de Naguanagua, en estas instalaciones, detuvieron 25 personas  por  presuntamente incurrir  en ventas condicionadas.

Estos ciudadanos cobraban un precios en  efectivo y otro con el puntos de venta. “En el lugar también se decomisaron 10 equipos electrónicos, de dudosa procedencia.

“Estamos trabajando junto al pueblo, para que sean ellos mismos quienes hagan su auditoría. Nosotros como ejecutivo tomaremos  las acciones pertinentes; no toleraremos que sigan robando a los ciudadanos, a través de ventas con sobreprecio o condicionadas”, afirmó el alcalde.

Incautan 50 bultos de harina

En el operativo realizado en el supermercado Superior, ubicado en Las Quintas de Naguanagua, los funcionarios incautaron 50 bultos de harina; que inmediatamente fueron puestos a la venta con precio justo, para beneficiar a los vecinos del sector.

“Decían que no tenían el producto, para el pueblo, pero las tenían acaparado. Es un robo lo que están haciendo”.

El mandatario adelantó que estos operativos continuarán realizándose, contando con la inteligencia policial y el apoyo de los ciudadanos. Igualmente, agregó que los detenidos de manera preventiva serán puestos a la orden del Ministerio Público.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Maduro en Valencia ordenó acabar con mafias del Mercado de Mayoristas de Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Trabajos inconclusos de Hidrocentro afectan vialidad de San Diego

Publicado

on

Trabajos inconclusos de Hidrocentro
Compartir
  • 6
    Shares

Los trabajos inconclusos del personal de la empresa Hidrocentro,  están afectando la vialidad del municipio San Diego. En esta localidad, hay más de treinta huecos y brotes de agua que no han sido tapados ni reparados por la compañía hídrica.

Los daños a las vías impiden al personal del  Instituto Autónomo Municipal de Vialidad San Diego,  colocar la capa asfáltica. 

El presidente de IamVialsandi, Eduardo Pino, informó que el equipo de ingenieros del organismo, realiza inspecciones constantes para iniciar los trabajos de rehabilitación en las vías dañadas. “Hidrocentro hizo rupturas para arreglar las tuberías averiadas, pero no ha procedido a cerrarlas”

Vecinos colocaron obstáculos

 Los vecinos colocaron obstáculos, donde se encuentran los huecos dejado por la empresa;  para evitar que caigan los vehículos, a la espera de que la hidrológica proceda a hacer la reparación.

“En la vía de servicio cerca de Yajoca está un hueco grande abierto por más de seis meses. Allí la compañía arregló la tubería dañada, pero quedó una fuga; que por falta de electrodos no lo han podido subsanar”.

Asimismo, en la avenida Don Julio Centeno, en la Urbanización Los Jarales la hidrológica abrió, pero por la falta de un compresor dejó el trabajo a medias. En la calle 74 frente al Centro Comercial Castillete, hay un bote de aguas blancas desde noviembre pasado.

Pino dijo que hay huecos en  las urbanizaciones:  Yuma,  en La Esmeralda; El Morro I, calles 139 y Los Árboles; en la avenida 74 con calle 152; en la calle 139, Av. Julio Centeno cerca de Imgeve, saliendo de la Bigott y en muchas otras zonas.

“Se está dañando el concreto y  se dificulta el tránsito automotor. Esto causa molestias a la población, en algunos casos por la proliferación de insectos y de malos olores”.

MCO/NP/ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído