Connect with us

Carabobo

28 presuntos especuladores detenidos en Naguanagua

Publicado

on

Operativo en Naguanagua
Compartir
  • 6
    Shares

Durante un operativo realizado por la dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, fueron detenidos un total de 28 personas por presunta  especulación y sobreprecio.

La jornada  de inspección se desarrolló, en los comercios expendedores de alimentos; ubicados en la referida localidad.

En el operativo participó el burgomaestre,  Gustavo Gutiérrez, y efectivos de la Policía Municipal,  el director de Seguridad Ciudadana, Mario Caruso.

El mandatario, informó  que  las inspecciones iniciaron a las  6:30 de la mañana,  hora en que funcionarios de PoliNaguanagua; privaron de libertad a tres sujetos, en las adyacencias de Makro, quienes supuestamente revendían los  cupos, para la compra de productos en el referido establecimiento.

“Aparentemente se trata de un grupo conformado por seis individuos procedentes de Tocuyito, municipio Libertador; que llegan a la zona y reciben dinero para ubicar a los compradores, en los primeros puestos de la cola”.

No se descarta que estas personas, cuenten con cómplices dentro del comercio; para facilitar la venta de los productos.

Sobreprecio en Mercado Municipal

Los funcionarios también se presentaron en el Mercado Municipal de Naguanagua, en estas instalaciones, detuvieron 25 personas  por  presuntamente incurrir  en ventas condicionadas.

Estos ciudadanos cobraban un precios en  efectivo y otro con el puntos de venta. “En el lugar también se decomisaron 10 equipos electrónicos, de dudosa procedencia.

“Estamos trabajando junto al pueblo, para que sean ellos mismos quienes hagan su auditoría. Nosotros como ejecutivo tomaremos  las acciones pertinentes; no toleraremos que sigan robando a los ciudadanos, a través de ventas con sobreprecio o condicionadas”, afirmó el alcalde.

Incautan 50 bultos de harina

En el operativo realizado en el supermercado Superior, ubicado en Las Quintas de Naguanagua, los funcionarios incautaron 50 bultos de harina; que inmediatamente fueron puestos a la venta con precio justo, para beneficiar a los vecinos del sector.

“Decían que no tenían el producto, para el pueblo, pero las tenían acaparado. Es un robo lo que están haciendo”.

El mandatario adelantó que estos operativos continuarán realizándose, contando con la inteligencia policial y el apoyo de los ciudadanos. Igualmente, agregó que los detenidos de manera preventiva serán puestos a la orden del Ministerio Público.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Maduro en Valencia ordenó acabar con mafias del Mercado de Mayoristas de Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Gobernador Lacava: Carne a precio justo llega a Valencia (+video)

Publicado

on

acn-Rafael Lacava llega carne a valencia
Compartir
  • 7
    Shares

Más de 150 reses a precio regulado se están vendiendo en Valencia estado, Carabobo, según informó este sábado el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

El mandatario regional, difundió un video a través de su cuenta en la red social Instagram; donde dio a conocer que se trata de carne de primera  calidad.

“Carne pa este pueblo que nos manda nuestro presidente a precio justo, estamos vendiendo a 88 Bs S el kilo”, explicó El gobernador.

En la publicación además; escribió @lacava10oficia que van a seguir protegiendo al pueblo en general y sobre todo al más necesitado.

“Aquí estámos apoyando a este pueblo con la entrega de carne de primera calidad y a precio justo. Vamos a seguir protegiendo a nuestro pueblo sobre todo el q más necesita. Q nadie se rinda y guerra con todo al especulador q los hay y los hay para tirar pal techo para q no me salgan los pavosos a decir q aquí todo el mundo es un santo”. Puntualizó Rafael Lacava.

En algunas zonas de Valencia, dueños de carnicerías la están vendiendo por encima de los 200 Bs S, según denuncian Carabobeños.

Maduro garantiza carne a precio regulado

En días pasados el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció;  que se garantizará la venta del producto cárnico a  través del Plan Especial de Abastecimiento de Carne a la población venezolana, informa AVN.

“Hemos activado un plan especial de la carne que inició este fin de semana;  el cual estamos trabajando con la Gran Misión Abastecimientos Soberano. Por ello, doy la seguridad de que vamos a regularizar el respeto a los precios;  porque Venezuela tiene el rebaño suficiente para que el pueblo tenga la carne a precios acordados”;  expresó el presidente Maduro el pasado martes, en rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores;  ante medios nacionales e internacionales.

Como se recordará el , 15 y 16 de septiembre, se llevó a cabo en el mercado de Quinta Crespo,en Caracas la distribución y comercialización de 240 toneladas de carnes rojas, 200 toneladas de pollo y 60 mil cajas de huevo a precios acordados, esto en el marco del Programa de Recuperación Económica, que ejecuta el gobierno nacional.

Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos Armando Chacín  informó días anteriores que los diversos cortes de carne estaban siendo distribuidos a precio justo.

Consumidores han denunciado en reiteradas oportunidades que la dueños de frigoríficos esconden el producto al tiempo que señalan que otros lo expenden  a precios elevados.

 

Agencia Carabobeña de Noticia/AVN

Lea también: Salieron a la “pista” en un camión y terminaron montados en el Carro e Drácula (fotos)

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído