Connect with us

Carabobo

Más de 26 niños en situación de calle encontraron abrigo en Valencia

Publicado

on

niños en situación de calle encontraron abrigo en Valencia
Compartir

Más de 26 niños en situación de calle fueron abrigados,  tras un abordaje realizado en el Casco Histórico, de Valencia, estado Carabobo.

Asi lo informó Williams Rodríguez, presidente del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna); a través de una nota de presa.

Rodríguez indicó que luego de un operativo nocturno en el Casco Histórico de la ciudad, los menores en cuestión fueron acogidos y trasladados a la sede del organismo en La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta.

Indicó que durante el recorrido contaron con la protección y resguardo de efectivos de la Policía Municipal; a fin de evitar cualquier contratiempo o eventualidad, asegurando la vida de quienes son el futuro de la nación.

“Seguimos acatando las directrices de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, y cumpliendo con este programa que ha sido uno de los principales compromisos de la primera combatiente Nancy de Lacava y nuestra primera dama María de Marvez, cuidando y protegiendo a los más inocentes”, expresó.

Asimismo; Rodríguez aseguró que seguirán desplegados de forma continua efectuando estos operativos en pro de los niños y niñas del municipio; brindándoles herramientas necesarias para que aprendan un oficio y así se mantengan alejados del ocio.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Valencia

Lea también: En Video: Un niño se levanta como si nada después que un carro le pasó por encima

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carabobeños hicieron talleres de peluquería, panadería y manualidades

Publicado

on

Por

ACN- Cientos de carabobeños hicieron talleres de peluquería, panadería y manualidades
Compartir
  • 2
    Shares

Cientos de carabobeños hicieron talleres diferentes talleres como parte del programa Talleres del Saber y el Hacer.

Durante el último trimestre del año, la Alcaldía de Naguanagua, a través de su dirección de Desarrollo Social y el Inces, certificaron a más de 170 personas de ocho comunidades, como parte del programa Talleres del Saber y el Hacer, señala una nota de prensa.

La información fue suministrada por Naira Nieves, responsable de la jefatura de emprendimiento de la dirección de Desarrollo Social, quién resaltó que este programa es una idea hecha realidad del alcalde Gustavo Gutiérrez, con el respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y del Gobierno Nacional.

Nieves explicó que luego de varias semanas de clases, los participantes recibieron su certificado en los talleres de peluquería, panadería, manualidades, corte y costura, entre otros oficios. Dicho reconocimiento es avalado por el Inces; gracias a las alianzas que el gobierno municipal sostiene con esta institución.

Tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones

Además develó que los egresados tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones durante un emblemático cierre de proyecto, que se llevó a cabo el pasado viernes, en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

Igualmente aseguró que la finalidad de que las personas participen en los núcleos del Saber y el Hacer, no es sólo para que aprendan un oficio nuevo, sino para que “se proyecten y creen sus propias empresas socioproductivas, dentro del municipio Naguanagua.”

Las personas que asistieron al de cierre de proyecto, pudieron apreciar los diversos artículos expuestos y además tenían la opción de adquirir los productos de los emprendedores naguanagüenses.

En esta ocasión, los participantes de los núcleos del Saber y el Hacer, eran representantes de las comunidades de La Cidra I y II, Samanes Triunfo, Sector Azul, Colinas de Girardot III, Valle Verde y Capremco.

Llegarán a todas las comunidades,

La jefa de emprendimiento ratificó el compromiso de la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez, con los vecinos del municipio, manifestando que los núcleos del Saber y el Hacer, llegarán a todas las comunidades, con el propósito de emprender y reactivar el sistema socio productivo dentro de la entidad.

Por su parte; los participantes de los diferentes cursos, se mostraron motivados por haber tenido la oportunidad de aprender un oficio totalmente nuevo; tal es el caso de María Ramírez, quien junto a sus compañeras de clase creará una “miniempresa para sacarle provecho a los conocimientos adquiridos en los cursos.”

Mientras tanto, el facilitador en el área de panadería y pastelería, Benito Álvarez, manifestó su entusiasmo por capacitar a más de 80 mujeres en el área de pastelería básica; “estoy muy contento y agradecido por la oportunidad de brindar mis conocimientos para que éstas participantes puedan crear las panaderías comunitarias que tanto hacen falta en Naguanagua.”

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído