Connect with us

Deportes

Despiden a Gian Piero Ventura tras eliminación de Italia

Publicado

el

Ventura-ACN
Ventura fue despedido luego de no concretar la clasificación de Italia al Mundial de Rusia 2018 / Foto: cortesía
Compartir

Gian Piero Ventura se despide de la selección italiana. El técnico de 69 años fue despedido por la Federación de fútbol de su país, dos días después que La Azzurri fallara en su tarea de clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

El fútbol italiano sufrió uno de sus peores días el lunes, La Naziolane perdió toda aspiración de jugar la Copa del Mundo el año entrante luego de perder contra Suecia 1-0 en el marcador global.

60 años pasaron para que Italia quede afuera de una cita mundialista, y tras jugar la repesca contra el combinado sueco, el equipo dirigido por Ventura dejó expuesto sus falencias y la eliminación fue el resultado final.

No dejes de leer: Videoarbitraje llegará a la Liga de España la próxima temporada

Ventura había firmado un contrato con su país hasta el 2020, pero el tratado tenía una cláusula de cierre en caso de que Italia no avanzara al Mundial.

Duramente criticado por sus estrategias, el director técnico declaró que no tuvo un pésimo ciclo con su selección: ‘‘Mi balance es uno de los mejores de estos 40 últimos años. Solo he perdido dos partidos en dos años’’.

Con el despido de Ventuta, ahora suena el nombre del exentrenador del AC Milan y Real Madrid, Carlos Ancelotti, para hacerse cargo de las riendas del golpeado conjunto italiano.

Tras finalizar segundo en el Grupo G de la eliminatoria europea, Italia tuvo que medirse ante Suecia en el repechaje. En la ida cayeron 1-0, y la vuelta se disputó en San Siro pero el marcador de 0-0 permitió que la selección sueca se quedara con el sueño de clasificar a Rusia 2018.

Italia, que solo había estado ausente en los mundiales de 1930 y 1958, tiene una arduo trabajo por hacer en el próximo proceso eliminatorio.

Deportes

Setra donó uniformes a escuela de baloncesto en Aragua

Publicado

el

Setra escuela de baloncesto
Compartir
 El presidente del Sindicato Nacional Ejecutivo de Transporte (Setra), José Manuel Abreu, donó 110 uniformes a la escuela de baloncesto menor Firestar, ubicada en la comunidad de Guasimal del estado Aragua.
“Estamos aportando al deporte y motivando a estos jóvenes atletas a que sigan su carrera deportiva, que crean en que los sueños se pueden lograr. Que con esfuerzo, disciplina, trabajo y constancia se logran las metas”, indicó Abreu.
El presidente del Setra aclaró que está ayuda se logró con la colaboración de las empresas privadas Motos Ava y Transporte La Villa, así como la Fundación Setradeporte, que siguen creyendo en Venezuela y apuestan en el deporte.
La donación fue recibida por el profesor Richard Romero, quién manifestó estar agradecido con Dios y con todo el equipo de personas presididos por Abreu, que se abocaron a dar respuesta, inmediata, a la necesidad de uniformes para los niños que hacen vida en esa escuela de baloncesto.
Por último José Manuel Abreu dijo que “vamos a continuar con este tipo de actividades , para tratar de darle soluciones a todas las comunidades que necesitan y aportar al crecimiento del país”.

 

 

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Don Julio se robó el show en los Premios Óscar 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído