Messi anotó por duplicado y Barcelona da primer golpe ante Juventus

El Barcelona debutó este martes con victoria en la Liga de Campeones ante el Juventus (3-0), en un partido en el que el argentino Leo Messi, autor de dos tantos, sacó a relucir su mejor versión con una exhibición de fútbol.

Prácticamente en la última acción del primer tiempo, el Barça le pagó a los turineses con la misma moneda que habían utilizado los de Allegri hasta entonces. En una recuperación, Messi combinó con Dembélé, condujo desde el centro del campo, hizo la pared con Suárez y desde la frontal del área grande cruzó el balón ante la mirada de Buffon (1-0).

Si en el primer tiempo el Barça no encontraba los atajos, con la ventaja en el marcador, los azulgranas fueron otra cosa. Dejaron que los jugadores del equipo italiano llevaran la iniciativa y se refugiaron un poco más en su campo, buscando jugadas en transición.

El carácter desequilibrante de Messi fue decisivo. Después de ver una amonestación en el minuto 54, por exigir una amarilla al árbitro, el argentino intervino en el 2-0, obra de Rakitic, quien aprovechó un balón suelto dentro del área (min.55).

Busquets estuvo certero en la salida del balón, Rakitic recordó al de sus mejores momentos e Iniesta estuvo clarividente.

La Juventus corrió tras el balón y esa fue la demostración de lo que había cambiado en el partido. Messi, en el minuto 62, estrelló el balón en un poste de la meta de Buffon tras el lanzamiento de una falta y en el 69, el argentino, en una jugada colectiva, marcó el 3-0.

El nuevo proyecto de Valverde va como un cohete y Messi es el capitán, autor de ocho de los trece goles anotados por el equipo desde el inicio del curso.

EFE