Gobernación de Carabobo prepara escuelas para inicio del año escolar

La Gobernación de Carabobo, ejecuta jornadas de atención integral en las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación en el marco del inicio de las actividades escolares este 18 de septiembre.

Alí Campos, Secretario de Educación y Deporte del ejecutivo regional, informó desde un recorrido por las Unidades Educativas José Regino Peña y Antonio Rangel, que se ejecutan trabajos de pintura y limpieza en las instituciones de la mano del poder popular, la comunidad educativa y el ejército bolivariano en perfecta unión cívico militar.

“La Gobernación Bolivariana en el marco del inicio del año escolar 2017-2018 se encuentra recuperando 49 planteles educativos donde estamos pintando, haciendo mantenimiento, rehabilitando nuestras escuelas, para estar preparados para el próximo lunes cuando abrirán todos nuestros planteles para recibir a más de 92 mil estudiantes que conforman la matricula de las escuelas estadales”, indicó.

Destacó que en la parroquia Miguel Peña de Valencia son favorecidas las escuelas La Unidad, José Antonio Páez, Rolando Carrillo y Félix Manuel Luces, en la parroquia Candelaria los planteles Pedro Cellis y Raúl Villarroel, en la parroquia Rafael Urdaneta las escuelas Humberto Celli, Pérez Romero, entre otras.

Durante la supervisión, Campos hizo entrega de 50 mesas – sillas a la Unidad Educativa José Regino Peña y señaló que, “esta importante dotación se está realizando en algunos planteles de la entidad, para garantizar una educación de calidad”, además recordó que a través del plan “Pon tu mesa silla en marcha” la comunidad educativa y la Secretaría de Educación efectúan la rehabilitación del mobiliario escolar según sea requerido.

El también secretario General de Gobierno indicó que “adicionalmente estos planteles están recibiendo, como todos los años, su respectiva dotación de implementos de limpieza con lo cual se cumple el compromiso con nuestros maestros, personal obrero, administrativo y estudiantil de garantizar un regreso a clases en las mejores condiciones posibles”.

Soluciones integrales

Finalmente, Alí Campos instó a toda la comunidad educativa al inicio de las actividades académicas este lunes 18 de septiembre en las 303 escuelas estadales de Carabobo donde además, “iniciaremos la entrega de los kits escolares para beneficiar a una población de 92 mil 451 estudiantes en toda la entidad”.

Boletín de Prensa