En monitoreo permanente están Bomberos de San Diego ante constantes lluvias

El Ing. Luis Fernando Arocha, asistente a la Alcaldía de San Diego en el área de servicios públicos aseguró que una comisión del ayuntamiento se encuentra en alerta, con monitoreo permanente a las condiciones que presentan los ríos ante las lluvias permanentes de más de cinco horas que han caído en el municipio, para proceder en caso de que ocurra algún desbordamiento.

En una inspección realizada por los sitios vulnerables ante las posibilidades del rebosamiento de las aguas de los ríos San Diego, Cúpira y Los Guayos, el Ing. Arocha manifestó “con toda responsabilidad puedo indicar que en estos momentos los ríos han venido subiendo de nivel a consecuencia de las lluvias que han caído el día de hoy miércoles, nos hemos declarado en alerta”.

La comisión integrada por el alcalde (e) León Jurado, los bomberos del municipio San Diego, el personal del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento, y Conservación Urbana y Ambiental del Municipio San Diego, IAM Fumcosandi, monitoreamos para tomar las decisiones que sean necesarias, dijo.

En cuanto a la población el Ing. Arocha le exhortó a que tome en consideración la profusión de las aguas y esté atenta, sobre todo, a las personas que viven cerca de las riberas de estos ríos. Todos los canales tanto artificiales como los cursos de afluencias normales antes citadas, ya están escurriendo, de forma normal sin embargo, van en ascenso.

No obstante, la Alcaldía de San Diego hace el monitoreo firme para tomar en cuenta cualquier anegación que se pueda generar, de igual forma, el Cuerpo de Bomberos chequea los puntos de mayor vegetación, donde con cierta frecuencia se caen los árboles sobre los lechos de los ríos lo que produce obstrucción de su libre curso, en ese caso, habría que proceder de inmediato a la abstracción de los arbustos, refirió.

“Responsablemente informo que hasta este momento 3:28 pm, no tenemos ningún inconveniente en los lechos ni desbordamientos de los ríos que se mantienen dentro de sus causes, pero sí suben de nivel a consecuencia de las persistentes lluvias en el municipio San Diego”.

Nota de Prensa