Comunidades afectadas por desbordamiento de ríos en Puerto Cabello reclaman presencia de autoridades

Al menos 80 sectores del municipio Puerto Cabello se encuentran afectados tras las precipitaciones registradas en las últimas horas en la entidad. Los ríos de Goaigoaza, San Esteban y Aguas Calientes se desbordaron.

Desde la noche de este martes deslizamiento de tierra con árboles que obstaculizaban gran parte de la vía  en la autopista Valencia – Puerto Cabello

Este miércoles se registraba poca presencia de vehículos en esta importante arteria vial a pesar de encontrarse despejada.

Más de 271 familias resultaron afectadas en el sector las parcelas de Los Cocos luego de las torrenciales lluvias. Carmen Rodríguez, residente de la zona, con lágrimas en ojos, relató que que perdió todos sus enseres y manifestó su preocupación, pues se dedica a la venta de alimentos y perdió la mercancía que debe cancelar a su proveedor en 15 días.

Los afectados aseguran que la situación es responsabilidad de la alcaldía de Puerto Cabello que no cumplió con la limpieza de los canales.

Los afectados denuncian que no tienen agua potable, ni para consumo humano ni para hacer la limpieza luego de que el barro entrara a sus casas.

 Zaida Graterol, quien lleva más de 30 años viviendo en Los Cocos dice que es la segunda vez que se inundan, pero esta oportunidad fue la más agresiva. “Esta es la hora y nadie ha venido, si esto empezó ayer a las cinco de la tarde, por qué no hay autoridades aquí que nos ayuden, pero el Gobierno si tiene plata para mandar al extranjero cuando sucede una tragedia”.

 Anoche  vecinos del sector Cumboto II en el municipio Puerto Cabello también resultaron afectados.Luisana Cosse habitante de Cumboto II en un contacto telefónico con la ACN le impresionó que el nivel del agua le llegaba a las rodillas al salir a la calle afectando el área del estacionamiento de su vivienda.

Por esta razón decidió con su familia subir al segundo piso para resguardarse de la inundación. Utilizaron bloques para poner a salvo la nevera, la cocina y otros enseres

Foto: @DayriBlanco07

ACN con información de Crónica Uno.