Atrévete a Emprender con Fundación Empresas Polar se promoverá en seis estados del país

Como parte de la apuesta de Fundación Empresas Polar al emprendimiento en Venezuela, se llevará a cabo en las principales ciudades del país el encuentro Atrévete a Emprender, un espacio diseñado y promovido por la fundación, donde el público invitado principalmente emprendedores, podrán conocer sobre contenidos para llevar adelante una iniciativa personal de negocios.

Este lunes la actividad se realizó en Valencia y agrupó a 175 emprendedores de las zonas adyacentes de San Joaquin, Mariara, Los Guayos, entre otros con el objetivo de promover la formación y el relacionamiento entre ellos. Esta iniciativa forma parte del portafolio de Capacitación para el trabajo y el emprendimiento que impulsa Fundación Empresas Polar.

Durante la cita se ofreció contenidos de interés, entre los cuales vale destacar las conferencias Economía de la Colaboración: un novedoso modelo económico que promueve el intercambio de bienes o servicios desde la solidaridad, el beneficio mutuo y el ahorro. Igualmente Clubes de Emprendedores, un proyecto que destaca la experiencia de los clubes como una estrategia efectiva que está surgiendo en el país para generar conexión y trabajo colaborativo entre los micro empresarios.

Con el objetivo de inspirar al público a continuar desarrollando su negocio en el país, se expusieron experiencias y casos de emprendedores formados por Fundación Empresas Polar, quienes dieron cuenta de sus aprendizajes y claves de éxito. Este es el caso Inmaculada Oviedo, quien creo la Escuela Venezolana de Capacitación Gastronómica, quien es formada como chef y luego descubrió que le gustaba enseñar; es así que decidió emprender en esta área y formarse como emprendedora.

Sobre la línea Capacitación para el Trabajo y Emprendimiento de Fundación Empresas Polar:

Daniela Egui, Gerente de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar, expuso que como parte de las acciones de la fundación, se desarrolló una línea de acción en materia de Capacitación para el trabajo y emprendimiento, la cual busca generar oportunidades de inserción laboral y motivar el emprendimiento económico a través de la formulación y ejecución de programas, talleres e iniciativas.

Estas actividades están dirigidas a las comunidades cercanas a los centros productivos de Empresas Polar, ubicados en los diferentes territorios del país: metropolitano, centro occidente, occidente, oriente, centro y valles centrales.

“La línea de formación en emprendimiento está formulada para ofrecer un esquema de trabajo, prácticas y ruta de acciones que le permitan al emprendedor alinear su propósito personal de vida con el propósito de su idea de negocio y luego avanzar en el camino de transformarlo en una empresa innovadora, incorporando estrategias para conseguir el éxito” señaló Egui.

La metodología didáctica de estos programas y talleres incluye componentes que propician espacios de aprendizaje y reflexión colectiva, a través de la adquisición de conocimientos, herramientas y el entrenamiento práctico en áreas como: manejo efectivo de costos, precios e ingresos, cómo crear una marca exitosa, claves para el uso efectivo de las redes sociales, entre otras.

“De esta manera, en Fundación Empresas Polar apostamos al emprendedor venezolano y la generación de proyectos de negocio como elementos importantes para el desarrollo local. Creemos que, con sólidas competencias será más factible la reconstrucción del tejido social, la dinamización de la economía y el impulso productivo venezolano” destacó Egui.

NDP