Acusan a septuagenario por femicidio frustrado de mujer en Aragua

Tras establecer los respectivos fundamentos probatorios durante el proceso de investigación, el Ministerio Público acusó a José Márquez (79) por estar presuntamente incurso en el femicidio frustrado de una mujer de 69 años de edad.

Este hecho ocurrió el 28 de febrero de este año, en una vivienda ubicada en el sector La Candelaria del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Las fiscales 47ª nacional y 26ª de esa jurisdicción, Joselin Mata y Sthephany Alvarado, respectivamente, acusaron al septuagenario por el delito de femicidio frustrado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en concordancia con el Código Penal.

El escrito fue consignado en el Tribunal 2º de Control de Aragua, instancia a la cual las representantes de la institución solicitaron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento del hombre y que se le mantenga la medida privativa de libertad en la Estación Policial “Arturo Michelena” de la citada localidad.

La mañana del referido día, la sexagenaria se encontraba en la residencia situada en la urbanización Arturo Michelena de la aludida población aragüeña, cuando llegó al domicilio el hombre, quien es un familiar.

En el lugar, el septuagenario se tornó agresivo con la víctima y procedió a insultarla, lo que fue rechazado por la mujer. La discusión entre ambos culminó cuando Márquez tomó un objeto contundente para golpear a la fémina en la cabeza.

Vecinos que detectaron el altercado acudieron a la casa y hallaron a la víctima malherida, razón por la cual la trasladaron hasta un centro asistencial cercano, donde recibió atención médica.

Luego de diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, en las que se presume la responsabilidad de lo ocurrido por parte de Márquez, éste fue detenido el 2 de marzo por funcionarios la Policía Municipal de Santiago Mariño y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Público