Gabinete Ejecutivo reafirma compromiso con la defensa de la soberanía

Miembros del Gabinete Ejecutivo expresaron su rechazo a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó este viernes con intervenir militarmente a Venezuela por considerarla como “un desastre peligroso”.

Tal pretensión es un acto de locura y de supremo extremismo, indicó este viernes en declaraciones a VTV el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, expresó a través de Twitter que la amenaza injerencista del imperio norteamericano “une a todos los venezolanos de bien en rechazo a injerencia y en defensa de la Patria”.

Igualmente, la ministro del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, repudió las pretensiones del gobernante estadounidense.

“Hoy mas vivo que nunca Bolívar es América. El imperialismo le teme a su espíritu. Le teme a su ejemplo. Le teme a su pueblo. Nosotros VENCEREMOS”, indicó también en Twitter.

ANC también rechaza amenazas

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, calificó este viernes de cobardes, insolentes e infames las declaraciones de Trump y aseguró que la Venezuela antiimperialista no permitirá que el imperio estadounidense coloque sus garras sobre los recursos del país.

“La @ANC_ve actuará para acompañar al Jefe de Estado @NicolasMaduro en la defensa de nuestra amada Venezuela! #TrumpRespetaAVenezuela”, expresó a través de Twitter.

Por esa misma red también se pronunciaron gobernadores bolivariano como Julio León Heredia, de Yaracuy, quien dijo que el pueblo aguerrido de Venezuela no permitirá que fuerzas extranjeras atenten contra la soberanía nacional.

“Chavistas, Opositores o Independientes, jamás permitamos que el insolente extranjero atente contra la PATRIA..!”, expresó en su cuenta @JULIOLEONYARA.

Desde el estado Delta Amacuro, la gobernadora Lizeta Hernández indicó que el pueblo bravío de Bolívar y Chávez defenderá la patria de la tiranía.

“Desde el Delta le decimos al mundo que defenderemos nuestra Patria de cualquier amenaza imperialista”, refirió.

 

Fuente: AVN