Arrancó jornada de cedulación escolar 2017 en Puerto Cabello

Gracias a un trabajo mancomunado con El Departamento de Educación de la Alcaldía  de Puerto Cabello y el Saime, mil 482 niños, niñas y adolescente serán beneficiados con el inicio de la jornada de cedulación escolar 2017, el cual arranca este sábado a partir de las 8 de la mañana.

Así lo informó, Carmen Rincones, jefa del referido organismo quien además comentó que se atenderán 48 planteles educativos de la ciudad, a los fines de dar cumplimiento a la Ley que establece que todo niño debe contar con su identidad.

“Estamos trabajando en función al futuro de nuestros pequeños, es una labor que hemos proyectado desde años anteriores con todas las escuelas. Estamos contentos porque contamos con un gran equipo revolucionario comprometido con este plan de cedulación escolar 2017”, expresó.

Rincones reiteró que están cumpliendo con la Ley Orgánica de Protección del Niño Niña y del Adolescente en su derecho a la identidad, al tiempo que resaltó la importante participación de la doctora Nancy Molina del Consejo de Protección, Xiomara Cuero jefa del Saime, Ingeniero Juan Carlos Dugarte Director Nacional del Saime, Hildred Villarroel Coordinadora Regional por el estado Carabobo.

“Contaremos con los días miércoles y jueves para atender exclusivamente a los infantes a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, durante 6 semanas para favorecer a unos mil 482 estudiantes. Les hacemos un llamado a los padres y representantes a acompañar a sus hijos, asimismo a que traigan su respectiva hidratación”, añadió.

De igual forma, la jefa del Departamento de Educación aseguró que no es necesario que estén a las afueras del Saime desde tempranas horas: “contamos con una organización previa, no es necesario que vengan en la madrugada, pueden estar una hora antes de lo establecido, damos certeza que les garantizaremos su derecho a la identidad.

Boletín de Prensa