#12Ago ANC adelantó elecciones regionales para octubre

La Asamblea Nacional Constituyente adelantó para el próximo mes de octubre, celebrar elecciones regionales, por lo que instó al Consejo Nacional Electoral la reprogramación de los comicios que se tenían previstos para diciembre de este año.

“Vamos a seguir con la fiesta electoral”, así lo aseveró la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

Dicho debate se aprobó por unanimidad un decreto constituyente para celebrar en octubre próximo las elecciones regionales, pautadas inicialmente para el 10 de diciembre.

La propuesta fue hecha este viernes por el constituyente Earle Herrera y acogida por los más de 500 representantes de la plenipotenciaria ANC, integrada únicamente por oficialistas.

Durante la sesión especial, el exgobernador del estado Carabobo y actual constituyente Francisco Ameliach durante su intervención, expresó que la propuesta estaba enfocada en tener paz en el país. De igual manera, manifestó que de esta manera se cumplía con lo pendiente y se podrían hacer los comicios de alcaldes en los primeros meses de 2018 y al final del año las presidenciales.

 

La iniciativa surgió en medio de una sesión especial en la que los constituyentes ratificaron a cuatro de cinco autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), todas afines al Gobierno.

 

ACN con información de EFE/El Nacional