Artículo de Mario Beroes: Un domingo en el Fuerte Paramacay

Hay una serie de puntos que se desmitifican con la “pantomima” del pasado domingo en el Fuerte Paramacay.

Primero. Este gobierno tiene el peor servicio de inteligencia en “toda la bolita del mundo”. Se le escapan los cabecillas del robo, porque eso es lo que fue, del parque de armas del mencionado centro miltar, además con toda la conchudez posible, ya que el armamento lo extrajeron con toda tranquilidad y en varios camiones, según las historias de algunos efectivos ahí presentes.Se me olvidaba agregar que todavía Oscar Pérez anda suelto, para que el culillo de muchos del Psuv continúe.

Segundo ¿Dónde estaban los colectivos que juraron “defender la revolución con su vida, si es necesario”. Dormidos, en otras labores, jugando truco? Simplemente no son ni lo aguerridos que dicen ser, y su compromiso con el “proceso” es, pareciera, en horario de oficina. Porque ni uno solo se presentó a defender el “ataque de la derecha paramilitar”, o a dispersar a los civiles que salieron a apoyar a los elementos militares que incursionaron en la instalación castrense ubicada en el estado Carabobo. Todavía espero que alguno de los integrantes de “nuestras gloriosas FFAA” me respondan alguna de esas preguntas.

Tercero.Es obvio el descontento en los cuadros inferiores y medios de las FFAA. Hubo complicidad interna, y ahí están implicados muchos uniformados que no toleran este gobierno y sus sinverguenzuras. Para mi es bastante capcioso que, casualmente, el comandante del Fuerte andaba atendiendo una invitación para unos juegos militares en Rusia. Piensa mal y acertarás, dicen por ahí.

Insisto, una solución militar no nos sirve. Hay que votar a pesar del CNE tramposo y vagabundo que tenemos. Votar por cualquier candidato que la MUD nos ofrezca de manera unitaria. El error cometido hace años en la elección de los parlamentarios nos dejó una lección. Yo creo que este gobierno, no nos gana, con todo y las trampas que pueda hacer. Ejemplos tenemos, como las elecciones que HCR le ganó a Cabello y a Jaua en Miranda; o Ledezma en la Alcaldía Mayor, por nombrar sólo dos ejemplos ya muy manoseados.

Por eso insisto. la solución la tenemos nosotros. Es hora que la MUD baile la pieza que nosotros queremos y no al revés ¡Hay que votar y, lo más importante, defender ese voto!

Por Mario Augusto Beroes Ríos