Petroleros y movimientos sociales de Falcón se concentran este lunes en respaldo de Constituyente

Petroleros y movimientos sociales de Falcón se concentran este lunes en respaldo de Constituyente, en este sentido el grupo oficialista aseveró que responden al llamado hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro a crear una nueva Carta Magna.

“Aquí está el pueblo bravío, los trabajadores petroleros que en los momentos más difíciles nos resteamos y sacamos adelante la industria petrolera. Hoy nuevamente la historia nos demanda, nos aclama y nosotras, las mujeres, nos volveremos a embraguetar para sacar adelante a este país.

“Hoy estamos en victoria popular, la victoria de los trabajadores petroleros que nos resteamos con Chávez, las guardianas y las hijas de Chávez. Nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, llamó el 1 de mayo a constituirnos como clase obrera, por una constituyente de base, no de élite, de los pueblos, de los pensionados, por los pueblos más humildes.

“Nosotros somos los dueños de la principal fuente energética del mundo. Sabemos, detrás de ese plebiscito, quiénes están. Son las mismas transnacionales petroleras que nos quisieron quitar nuestro petróleo.
“Hoy somos nosotros la principal fuente energética del mundo y tenemos esa conciencia, y por eso decimos ‘¡Presente Presidente!’.

“La línea es del pueblo y el pueblo está mandando.

“Vamos a asumir la petroindustria con el Poder Popular, para garantizar la homologación, para los beneficios laborales. ¡Vamos, compañeros, podemos y lo vamos a lograr!”.

 

Fuente: AVN