DAT Televisión fuera del aire por sustracción de equipos de alta tensión

La madrugada de este domingo aproximadamente a las 3 de la madrugada, un grupo de sujetos ingresó  por la parte trasera de la llamada jaula de transmisión en la zona cercada del llamado cerro Coyserca, ubicado en las adyacencias de la urbanización El Trigal en la ciudad de Valencia y sustrajeron 45 metros de cables de alta tensión, además de desconectar los cables de aterramiento de la torre de transmisión y control de nuestra planta televisiva.

Desde el día sábado la referida zona donde no solo se encuentran el transmisor y las microondas de DAT Televisión, sino las de otras operadoras radioeléctricas, entre ellas estaciones de radio; había estado sin energía eléctrica, situación que fue aprovechada por los delincuentes para cometer este robo y violación del cerco eléctrico, que deja fuera del aire a DAT Televisión por varias horas.

También el pararrayos que protege la torre principal fue robado por los delincuentes, quedando el lugar mucho más vulnerable ante cualquier fenómeno climatológico.

DAT Televisión responsablemente como siempre lo ha caracterizado, reitera su compromiso con su audiencia en todo el centro del país e informa que sus técnicos están trabajando en el restablecimiento de la señal.

A la vez hace un llamado a los cuerpos de seguridad a resguardar las instalaciones donde se encuentran ubicados equipos de canales de televisión, estaciones de radio, empresas de telecomunicaciones y de telefonía móvil, ante las reiteradas incursiones del hampa.

Nota de prensa.