Canciller sobre consulta popular: Nunca sabremos la verdad porque quemaron las pruebas

Samuel Moncada no reconoce lo que la oposición venezolana ha catalogado como un triunfo histórico. Para él, lo que ocurrió ayer, en cuanto a una consulta popular se refiere, “fue una manipulación  de la verdad”, dijo en plena de rueda de prensa quien ahora ostenta el cargo de canciller de la república.

Repite el mismo discurso que vocifera Jorge Rodríguez. Cuestiona a viva voz los resultados que expresó este domingo la Asamblea Nacional. “Nunca sabremos la verdad porque quemaron las pruebas”. Dice que toda esa organización desplegada por la oposición  se trató de un pote de humo para aplacar el ensayo electoral previo a una Constituyente que promueve Nicolás Maduro.

También habló de una manipulación. Y culpa a los medios de comunicación, pero se afinca con una radio estadounidense. “Días antes de la realización del plebiscito una emisora de EE.UU ya manejaba cifras de cuántas personas participarían. La consulta opositora fue una manipulación de la realidad”, señala.

En esa misma alocución cuestionó al diario El País  por publicar una fotografía que, según ellos, indicaba que era del plebiscito y realmente pertenecía al simulacro electoral.

Redacción: @NilRodriguez

ACN