Artículo @AJCoronelRoche: “A lo que Maduro nunca quiso llegar”

Al finalizar la jornada histórica de este domingo 16 de Julio, los venezolanos expresamos mediante consulta popular, lo que durante muchos años hemos sentido y que no nos atrevíamos a hacer.

Más de 7 millones 500 mil de ciudadanos manifestamos con presencia de observadores internacionales, que rechazamos el narco-genocida régimen que oprime a los venezolanos y a sus subordinadas y secuestradas instituciones TSJ, CNE y FANB con quienes el narco-genocida Nicolás Maduro Moros ha usurpado ilegítimamente el poder y ha masacrado a cientos de inocentes ciudadanos.

Contundentemente le hemos dado la autorización a las legítimas instituciones como la Asamblea Nacional y la Fiscalía General de la Republica para que procedan de inmediato a renovar las autoridades de estas instituciones usurpadas y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, le hemos dejado claro que restituyan el orden democrático en Venezuela sin atropellar al ciudadano que reclama la libertad de nuestro país.

Por todos los medios, esta iniciativa que aunque unos pocos que se hacen llamar despolarizados, cuando al final siempre han sido aliados del narco-régimen, han manifestado que no es vinculante, deja claro de qué lado están más de 7 millones 500 mil electores venezolanos.

El putrefacto Hugo Chávez Frías, asesinado por los hermanos Castro y su aliado Nicolás Maduro Moros, murió con la ilusión de tener más de 10 millones de afectos, esto con todas las trampas que hizo y los fraudes permanentes en cada elección, no lo pudo lograr, murió con ese deseo.

Hoy los venezolanos en nuestra patria y fuera de ella, le hemos respondido al difunto, padre de la criatura, que lo que él no logró, los ciudadanos organizados en menos de 15 días hemos logrado que más de 7 millones 500 mil de ciudadanos exigimos ya, que el usurpador y sus delincuentes, abandonen las instituciones de poder en Venezuela.

A partir de hoy, viene más acción con un mandato del soberano, los días finales del narco-régimen se acercan más, la ciudadanía está más activa, el cambio está cerca, la población encendida, los criminales que detentan el poder ilegítimamente tiemblan, responden con mayor agresividad, con armamento que ellos saben manejar, porque ellos provienen de ahí, de las bases de donde se forman los delincuentes.

En la calle permanece un pueblo cansado de vivir en la miseria durante estos 18 años de narco-revolución, todos sabemos que ese final llego hace días, los que hemos hecho en más de 110 días de resistencia es el detonante para lo bueno que se aproxima.

El blackout informativo impuesto a los medios de comunicación en Venezuela, en donde impidieron darle mayor difusión a la participación de la consulta popular o plebiscito, quedaron demostrado 2 cosas, 1- Que en Venezuela existe una dictadura, porque solo en dictadura se impone la censura, como lo hace el narco-régimen. 2- El miedo que siempre le ha tenido el usurpador del poder en Venezuela narco-genocida Nicolás Maduro Moros, si alguien en el mundo le tiene miedo a contarse, es este delincuente, para él, cualquier elección donde se deba contar es garantía de fracaso, él sabe que la gente lo aborrece.

La fraudulenta constituyente no va, esa va ser nuestra próxima y contundente acción, impedir su realización, sí es que se atreven a realizarla, así lo aprobamos en la consulta popular, más de 7 millones 500 mil electores venezolanos la rechazamos, por lo tanto no va.

No sabemos sí después de esta contundente victoria de la población venezolana, Nicolás se atreva a medirse.

Los que los asesoran para tratar de mantenerlo más días en el poder, ya no encuentran argumentos para hacerlo, su salida puede ocurrir en cualquier momento, los plebiscitos o consulta popular, exitosos en cualquier país del mundo, son la antesala del abandono del poder de quien lo ejerce, Nicolás Maduro Moros, no es la excepción, él sabe que ya no pasará.

Hay gobiernos en Europa que le han ofrecido otorgarle a él y a su familia, protección, Cuba quien fue que lo llevo al poder, le exige que siga, el hace tiempo quiere irse, sí lo manifiesta, es hombre muerto, porque tanto Raúl Castro como el narcotráfico lo tienen rodeado y para ellos la sobrevivencia pasa por mantener secuestrado Venezuela, porque cuba recibe diario 75 mil barriles de petróleo, que con eso ellos se mantienen y por el otro lado está el narcotráfico que desde Venezuela con el apoyo de narcos-militares, pueden seguir comercializando a todo el mundo su mortífera mercancía.

A este momento, Maduro nunca quiso llegar, este en donde más de 7 millones 500 mil electores venezolanos lo obligan a abandonar, este momento es ahora, la pregunta que él se hace en lo interno, es me voy y como me voy, porque estoy atrapado en un círculo que no me deja ya accionar para mantenerme, en cualquier momento es el desenlace final, no tengo elección alguna que me favorezca.

Sí logra salir de ese círculo, su destino final puede ser como el de Marcos Pérez Jiménez o como el de Anastasio Somoza.

Politólogo*

Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Linkedin, Periscope, Snapchat: @ajcoronelroche