Los venezolanos en la Argentina hicieron hasta nueve cuadras de cola para votar contra Maduro

Nueve cuadras de cola para votar contra el la Reforma Constituyente que impulsa el presidente venezolano Nicolás Maduro. Pero esa larga fila no tenía lugar en Caracas, sino en la Ciudad de Buenos Aires.

La participación masiva de venezolanos viviendo en la Argentina superó las expectativas de los organizadores, al punto de agregar más mesas de votación e imprimir boletas para cada uno de los 18 centros que se habilitaron en el país, de los cuáles cinco estuvieron en la Ciudad de Buenos Aires.

“Según datos brindados por Migraciones, en la Argentina hay unos 35.000 residentes venezolanos, lo que no podemos saber en detalle es cuántos de ellos son mayores de 18 años, que es el requisito para poder participar del plebiscito”, dijo Andrés Goldenberg, secretario de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) para la Argentina y responsable del recuento de la elección de hoy a nivel nacional.

En el centro de votación ubicado en el Paseo La Plaza, a las tres de la tarde ya habían votado más de 2.000 venezolanos y otros tanto hacían fila a lo largo de unas nueve cuadras.

La jornada en Buenos Aires se desarrolló en paz, una imagen muy lejana a la vivida en Caracas, donde grupos paramilitares dispararon contra la multitud y asesinaron a una mujer e hirieron a otras cuatro personas.

“En la última elección votaron 1.000 venezolanos residentes en Argentina, si bien sabíamos que el plebiscito (no reconocido legalmente por el gobierno de Venezuela) iba a convocar a más gente, como mucho creímos que íbamos a quintuplicar ese número, nunca imaginamos que esto iba a ser tan masivo”, detalló, aclarando que las mesas seguirán abiertas hasta que vote el último de la fila.

Fuente: TN.com.ar
Para leer la nota completa ingrese en: http://tn.com.ar/internacional/los-venezolanos-en-la-argentina-hicieron-hasta-nueve-cuadras-de-cola-para-votar-contra-maduro_806974