Artículo de @pedropimentelc : Quieren amedrentar a la Juventud Venezolana

El Régimen de Maduro sigue dando muestras de desesperación, los nervios que le causa saber que tienen los días contados, les hace incurrir en las acciones más repugnantes.

Así las cosas, el narco-régimen ha centrado su violencia contra la juventud venezolana, y no le ha bastado con acabar con la vida de cientos de jóvenes durante las protestas, sino que además ha retomado (como estrategia política) la cacería de dirigentes opositores.

En ésta oportunidad, ha sido el joven dirigente y luchador social  Carlos Graffe la víctima seleccionada por el gobierno, al igual que lo hiciera meses atrás con Yon Goicoechea, o el diputado Gilber Caro, por mencionar algunos de los tantos perseguidos políticos del régimen.

No resulta un hecho fortuito que más de 52.000 venezolanos en los últimos 18 meses hayan solicitado protección internacional en diferentes partes del mundo, en su mayoría jóvenes, miembros de esas nuevas generaciones políticas que sueñan y luchan por una Venezuela libre y democrática, pero que han sido víctimas del miedo, del terror y la persecución como estratégica del narco-gobierno.

Es por ello que hoy, no se puede pasar por alto, la difícil situación que está viviendo toda la familia carabobeña, con el secuestro por parte de cuerpos de seguridad del estado, del cual ha sido objeto Carlos Graffe, y conjuntamente sin importar nuestros colores políticos partidistas, debemos sumarnos al reclamo regional y nacional, ya basta de la persecución, ya basta de la injusticia, ya basta de usar los cuerpos del estado para reprimir a nuestra juventud mientras el hampa sigue haciendo de las suyas.

Debemos ver con preocupación que este tipo de prácticas dictatoriales se incrementen los próximos días para distraer la atención de la gente y seguir sembrando temor en la ciudadanía, no debemos distraernos pero tampoco podemos abandonar a quienes como Carlos han sido ejemplo de lucha y valentía.

La juventud venezolana, saldrá victoriosa de esta lucha por la democracia, la juventud venezolana vencerá a éste régimen opresor, y más temprano que tarde, todos podremos vivir en un país libre como el que soñamos, en un país sin mordaza por el que a diario luchan jóvenes como Carlos.

A sus familiares, amigos y compañeros de organización política, a la juventud carabobeña, a todos los jóvenes valientes y aguerridos de Venezuela, un mensaje de aliento, sigamos firmes y presentes en la lucha por el rescate nacional.

Ayer han sido muchos y pudimos haber sido alguno de nosotros, hoy ha sido Carlos, mañana podrías ser tú, por eso no podemos ser indiferentes.

@pedropimentelc

Abog. Pedro Antonio Pimentel Cortez