Sector industrial podría recuperarse en un año

0

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga expresó que el aparato productivo de la nación y las empresas pueden ser reactivados en un periodo equivalente a un año.

Para ello, consideró necesario estar conscientes de diferentes planteamiento ante la situación económica de la nación, ante ello dijo que es primordial identificar las fallas dentro de los procesos de producción y saber el punto deseado a cambiar con las mejoras.

Mencionó que hay diferentes equipos de diferentes disciplinas trabajando para poder sanear el país, entre ellos su institución donde se analizan estrategias para la recuperación de la economía y del parque industrial a los fines de que sea garantizado el abastecimiento y los puestos de trabajo.

 “Que los ciudadanos se sientan empoderados de su propio futuro y lo debatan y que luego lo compartan con el mundo político es fundamental. Cuántos venezolanos sabemos cuál es el programa de Primero Justicia –PJ- o de Voluntad Popular –VP-, y debemos exigir compartirlo, debatirlo y consensuarlo”.

El máximo representante de los industriales del país explicó que la estrategia de Conindustria está basada en una visión de un gobierno mucho más pequeño que debata las estrategias económicas con el empresariado y que no sea propietario de empresas del estado.

 

ACN con información de Unión Radio

No comments