PoliCarabobo desmanteló banda de asaltantes de unidades colectivas

0

 

Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a cinco sujetos presuntamente integrantes de una banda delictiva, cuando perpetraban un aparente robo a pasajeros de una unidad colectiva en la parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, en donde se decomisó un facsímil y tres armas blancas.La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara.

“Uniformados adscritos a la estación policial Los Buscares, cuando realizaban patrullaje por la avenida principal de Flor Amarillo, se percataron de un  presunto robo que se había cometido dentro de una unidad colectiva perteneciente a la línea Boquerón, por lo que le dieron la voz de alto a cinco sujetos que se bajaban de la misma de manera sospechosa”, indicó Alcántara.

Refirió, que en el sitio se practicó la detención de cuatro hombres y una mujer, con edades comprendidas entre 40 y 21 años de edad, a quienes le fue incautado un facsímil tipo pistola y tres armas blancas tipo cuchillo; evidencias que aparentemente fueron utilizadas por los antisociales para despojar de varios objetos a los usuarios del transporte público.

Seguidamente, detalló que los individuos arrestados conformaban una banda que supuestamente se encargaba de cometer de manera constante actos delictivos en las unidades de transporte público. Los detenidos fueron puestos a la orden de la de Fiscalía 3ª del Ministerio Público para su respectivo proceso legal.

Solicitado por homicidio intencional

Por otra parte, el vocero principal de la seguridad en la región, comentó que funcionarios adscritos a la estación policial San Blas, practicaron la captura de un ciudadano de 49 años, mientras transitaba por la avenida Lara del municipio Valencia y al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se encontraba solicitado por el delito de homicidio Intencional, según expediente GL01P2000000238, de fecha 02-04-2007.

Asimismo, Alcántara explicó que dando una respuesta inmediata a las denuncias registradas por la comunidad, funcionarios de la estación policial Ciudad Alianza, aprehendieron en el sector la juventud del municipio Guacara,  a un sujeto de 34 años, quien aparentemente agredió verbal y físicamente a una ciudadana de 31 años, la cual presentó hematomas en el cuello como consecuencia de una presunta riña pasional.

De igual manera, afirmó que durante recorridos preventivos realizados en el sector Carmen Norte, en la parroquia Santa Rosa de Valencia, uniformados de PoliCarabobo localizaron en calidad de abandono y parcialmente desvalijado, un vehículo marca Ford, modelo Zephyr, color rojo, siendo notificado a la Fiscalía 2ª del MP.

Finalmente, Alcántara concluyó el reporte de las actuaciones positivas informado que en labores de Patrullaje Inteligente efectuadas en el sector Libertad del municipio Guacara, oficiales de la estación Yagua, avistaron una motocicleta marca Bera, modelo Socialista, color rojo, en calidad de abandono por lo que fue remitida al Ministerio Público para el debido proceso.

Con información de Nota de Prensa.

No comments