PDVSA inició desalojo de almacenamiento de combustible en Anzoátegui

0

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) inició la ejecución del Plan de Manejo y Embarque de Coque almacenados en los patios alternos del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui.

Esta decisión se habría tomado tras la acumulación de coque en las instalaciones del complejo petrolífero ubicado en el oriente del país. Esta eventualidad fue producto de incidentes operacionales devenidos como consecuencia de errores de diseño de la terminal.

Esta primera fase que ejecuta el proyecto de Pdvsa, comprende la construcción de un sistema de transportación de coque con rieles denominado Rail Veyor, que será llevado desde los patios alternos hasta el muelle de servicio para su posterior venta a los mercados internacionales.

Con este nuevo mecanismo se despacharán 15 mil toneladas métricas de coque por día, lo que garantizará su salida efectiva y permitirá el despeje de los patios existentes cumpliendo con las regulaciones ambientales.

El coque forma parte de un combustible que se obtiene a partir de la destilación destructiva, o pirólisis, de determinados carbones minerales. Se estima desalojar un volumen de 12 millones de toneladas métricas en cinco años, lo cual permitirá responder a las exigencias del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

 

ACN con información de Banca y Negocios

No comments