Artículo @ElenManuel: Los hacedores de sueños

0

En medio de tantas diatribas y conflictos políticos en una Venezuela sumergida en crisis, hay personas que desde el silencio hacen muchas cosas buenas, obras increíbles que en algunas oportunidades no son tan conocidas por la sociedad… Ese es el caso de una asociación civil llamada Hacedores de Sueños, dispuestos a luchar por ver cumplir los sueños de los venezolanos que puedan ayudar.

Hacedores de sueño, nació por una gran inquietud de su presidenta, Liliam Bensayán, todo comenzó en una reunión de amigos, donde esta soñadora le propuso a un grupo de amigos crear una fundación o una asociación civil que les permitiera realizar los sueños de los venezolanos, esos que aspiran a tener un mejor país y mejor futuro pero que las condiciones los limitan.

Investigó sobre fundaciones y asociaciones existentes, le llamo mucho la atención que todas ellas se abocan a ayudar a las personas con alguna enfermedad o un problema menor, entonces se preguntó: ¿Y la gente que tiene sueños a donde acude?, ¿Quien los ayuda?, ¿A esos que no tienen posibilidades económicas y necesitan un empuje para lograr sus sueños?

Liliam y sus amigos se cansaron de la negatividad de muchos venezolanos, en especial los que critican pero no hacen nada para lograr un mejor país. Uno de estos amigos vía telefónica, se negó a colaborar con la creación de la asociación, por una razón muy sencilla para él: “Yo no he realizado mis propios sueños, ¿Por qué voy a ayudar a realizar los de otros?

Los tropiezos no detuvieron a Liliam en su deseo de ayudar, algo que la caracteriza. Como ella es abogado, realizo ella misma su documento y poco después la asociación estaba en marcha.

Y la gente se preguntara: ¿Ajá y los fondos de donde sale el dinero para cumplir los sueños de los demás?, los hacedores de sueño decidieron hacer una cena benéfica para recaudar fondos, lo que le impresionó a Liliam, es que muchos conocidos se negaron a asistir porque preferían gastar su dinero en un restaurante que apoyar a una causa.

Liliam nos relata lo complicado que puede ser obtener fondos para realizar los sueños: “Recaudar fondos no ha sido fácil, porque cuando uno pide un apoyo para causas como el Cáncer o enfermedades complejas, eso mueve el piso, pero lamentablemente no mueve el piso que un vigilante que no tenia dentadura y le daba terror sonreír o hablar, ahora su sueño sea una realidad con las prótesis”

La mayor alegría y emoción es lo que siente Liliam, cuando ve como sus pequeñas acciones ayuda a cambiarle la vida a otra persona, es una soñadora autentica, le dice a quienes tienen sueños que: “No dejen de soñar, porque todo se puede cumplir”

La campaña en redes sociales con las camisas de Venezuela por una buena causa, los hacedores de sueños, se enteraron de un padre que estaba en apuros, por conseguir medicamentos para su bebé que sufrió una desnutrición, puedes participar en estos concursos siguiéndolos en Instagram @hacedoresdesuenos.

¿Quieres ayudar a cumplir un sueño?, ¿Salvar una vida?, ¿Ayudar a quienes apuestan por Venezuela?, entonces puedes ser un hacedor de sueños, junto a Liliam y su equipo, quienes gustosamente te dirán como ayudarlos a hacer de un sueño una realidad.

La historia de Liliam, es inspiradora y demuestra el coraje para luchar por lo que sueñas, ella soñaba con crear una asociación para hacer realidad los sueños de otras personas. Nunca hay que dejar de soñar, siempre hay que vivir con esperanza.

¡El justo ha regresado!

Twitter e Instagram: @elenmanuel

No comments