Trasladados a centros penitenciarios detenidos que estaban en hacinamiento en Policía de Lara

0

Los primeros 375 privados de libertad que estaban en situación de hacinamiento en los calabozos de la Policía del estado Lara en Barquisimeto, fueron trasladados a centros penitenciarios de la entidad larense y del vecino estado Yaracuy.

Así lo anunció en la tarde de este miércoles el viceministro para el Sistema Integrado de Policía del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el general Edylberto Molina, durante una visita efectuada a la sede de la Comandancia de la Policía de Lara.

Indicó que “estos primeros 375 privados de libertad forman parte de los 1.225”, que se encuentran en condición de hacinamiento en los calabozos del cuerpo policial, intervenido el 23 de mayo por el Gobierno nacional, “por existir suficientes elementos, en cuanto a la actuación de este cuerpo en materia de restablecimiento del orden público”, aseveró el viceministro Molina.

Señaló que de manera progresiva serán trasladados nuevos privados de libertad, a otros centros penitenciarios del país, actividades que se realizan en coordinación con el Ministerio para los Servicios Penitenciarios.

Aseveró que a los internos “se les ha garantizado y respetado todos sus derechos humanos, como lo establece la legislación venezolana”.

El viceministro Molina también estuvo en el foro sobre divulgación de los reglamentos en materia policial, que se efectúa este miércoles 14 de junio y jueves 15 de junio en un reconocido hotel del Este de Barquisimeto.

Aseveró que este evento forma parte de la capacitación y formación de los funcionarios policiales, en el avance del proceso de intervención policial.

Agregó que evalúan los requerimientos de este cuerpo de seguridad del Estado, para dotarlos de uniformes y equipos de orden público.

Fuente: AVN

No comments