Aponte: La Fiscal quiere ser la dirigente que la oposición no tiene

0

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Daniel Aponte, aseguró que la postura de la Fiscal, Luisa Ortega Díaz sobre los magistrados y la Constituyente, obedece a un plan continuado de decantaciones para propiciar un golpe de Estado.

Aseguró que dicho plan “tiene varias aristas” y el caso de Ortega Díaz está en lado institucional.En este sentido afirmó que la Fiscal quiere “ser la dirigente que la oposición no tiene”, y que su posición tiene motivos políticos, por lo cual la acusó de “socavar la institucionalidad democrática y propiciar un golpe institucional”.

“La Fiscal no puede decir que fue engañada, cuando ella entregó los postulados a magistrados en 2015 ¿Por qué no habló antes?”, cuestionó Aponte.

Alertó que en el chavismo “vendrán más decantaciones”, sin embargo aseguró que eso ayudará a depurar dicho sector. Asimismo dijo que el oficialismo “está más unido que nunca”.

De igual forma, indicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  es un elemento convocado por el presidente Nicolás Maduro, para “lograr la paz en el país”, no obstante, indicó que si tiene mayoría o no este proyecto, se sabrá en elecciones.

Desestimó las declaraciones de la oposición, en donde consideran que con la Constituyente “se quieren eliminar las consulta populares”, destacando que toda modificación “será aprobada por el pueblo”.

Aponte  reiteró que la constitución no tendrá cambios. De igual manera defendió al Tribunal supremo de Justicia (TSJ), por declarar inadmisible el recurso de nulidad a los magistrados, y aseguró que no existe parcialidad, porque el oficialismo espera que sean juzgados los responsables de los sucesos del 2002.

Foto Archivo

Fuente Globovision

No comments