#Tenis Thiem despacha a Nadal y alcanza las semifinales en Roma

0

Este viernes el austriaco Dominic Thiem tomó una breve revancha contra el español Rafael Nadal, el joven de 23 años eliminó al exnúmero uno del mundo en sets corridos (6-4, 6-3) y con esa victoria obtuvo su cupo a las semifinales del Abierto de Italia.

Thiem, actual número siete del ranking mundial, venía de caer frente a ”Rafa” hace solo seis días en la final del Madrid Open, donde ”El Gladiador” se impuso por 7-6, 6-4 para alzar su tercera corona del año, todas de manera consecutiva.

Pero este encuentro fue muy distinto, la promesa del tenis no se intimidó como le sucedió en España el pasado domingo con el público en su contra, y venció a Nadal por primera vez en el año.

Para Nadal representa el primer tropiezo en archilla en 2017, además de su quinta derrota este año. En general el mallorquín tiene récord de 38-5 en la presente temporada con tres finales ganadas y tres perdidas.

Por su parte, Thiem persigue el noveno título en su carrera, y en la semifinal se medirá ante el vencedor entre Novak Djokovic y Juan Martín del Potro.

Por: José Quintero (@josepharnaldo)

Foto: ABC Deportes

No comments