[Slideshow "home-principal" no encontrado]

Presidente Maduro activó oficialmente la Constituyente Económica

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró oficialmente activada la Constituyente Económica, durante un acto con el Poder Popular desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Hemos iniciado una nueva era económica en Venezuela, con un modelo postpetrolero, y este es el planteamiento que quiero trasmitir al pueblo venezolano.

Manifestó el presidente Maduro que la Constituyente Económica debe activar a todos los empresarios del país, en los ámbitos de desarrollo, en base a los 15 motores de la economía productiva.

Señaló el Presidente que para la Constituyente Económica se debe trabajar en dos niveles: un primer nivel estructural a largo plazo, para fortalecer el sistema financiero para el desarrollo y el sistema económico productivo, que permita resolver los problemas de distribución, comercialización y fijación de precios.

El otro nivel es a corto plazo -dijo- donde se recibirán las propuestas de acciones y políticas públicas de las asambleas constituyentes de todo el país, para mejorar la producción.

“Necesitamos una Constituyente que pueda recuperar y transformar la economía del país. Venezuela está preparada para dar el paso a un nuevo modelo económico”, manifestó.

Agregó el presidente Maduro que “la Constituyente permitirá frenar todos los ataques contra nuestra economía”.
“Sólo en Revolución, sólo en Constituyente, con Democracia y Amor. Vamos a poder superar las dificultades. El Poder Constituyente no tiene límites para ayudar a nuestra Patria”, dijo.

El presidente Maduro indicó que firmará el decreto para las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Les pido a todos que entremos en fase constituyente. Nadie detendrá el entregarle el poder al pueblo venezolano, a través de este proceso. El pueblo prevalecerá”, finalizó Maduro.

Candidatos a ANC

Maduro también se refirió al tema de los candidatos a la Constituyente, que se realizará posterior a las consultas con diversos sectores, entre ellos el económico, que se organizan por todo el país.

“De aquí surgirá un diseño que permitirá a los empresarios, trabajadores, indígenas, campesinos, personas con discapacidad, miembros de comunas y CLAP elegir a sus constituyentes”, indicó.

Diálogo Nacional y Paz

El Presidente de la República instó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a abandonar el camino violento y a sumarse al diálogo nacional, para así preservar la paz y la estabilidad en el país.

Exhortó a los sectores de la oposición a condenar los actos violentos que se han suscitado en el último mes en el país.
“Llamó a Venezuela a levantar un poderoso movimiento por la tolerancia y por el amor. Va triunfar la tolerancia, el amor, el respeto, la justicia y se va a imponer la paz”, puntualizó.

Reunión ANC-CEV

Finalmente, el Primer Mandatario Nacional agradeció al presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, por la reunión efectuada hoy entre la Asamblea Nacional Constituyente y la CEV”.

Fuente: Últimas Noticias

No comments