[Slideshow "home-principal" no encontrado]

Lozano: no permitiremos que desde Conatel se continúen promoviendo posturas antidemocráticas

0
La vicepresidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional y dirigente nacional de Voluntad Popular, diputada Olivia Lozano, extendió su solidaridad y respaldó al equipo de la planta televisiva Globovisión frente a las declaraciones hechas por el director de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez.
En días pasado Méndez había declarado que “el caso del operador Globovisión, sí, tiene su concesión vencida, el Estado en su momento se pronunciará, estamos evaluando siempre el comportamiento de este operador y de algunos de sus anclas. A veces sostenemos reuniones afables con los presidentes de Venevisión, Globovisión, de las diferentes operadoras y le hacemos ver respetuosamente lo que es nuestra percepción del tema. Pero, eso no nos va hacer temblar el pulso ni un milímetro en el momento de tomar las decisiones. Este país los medios de comunicación no lo van a incendiar, no van a ser los medios electrónicos ni convencionales los que nos van a llevar a los designios del Comando Sur”.
Ante ello, la diputada Olivia Lozano respondió que  “nosotros desde la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional también estamos evaluando el comportamiento de Conatel, no permitiremos que desde ese espacio se continúen promoviendo posturas antidemocráticas e inconstitucionales violatorias a la libertad de expresión. Tales declaraciones son un ataque a la libertad de información y a la democracia”.
La parlamentaria agregó que el director del despacho debería dar un ejemplo claro antes de señalar a los medios de comunicación. “El director del despacho tiene que dar el ejemplo antes de señalar, no pida lo que usted no cumple, pues, mucho antes de investigar a operadores y anclas de un canal, promoviendo campañas psicológicas contra estos y su profesión como una cacería de brujas, le invitó a respetar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los tratados y acuerdos internacionales ratificados por la república en relación a los Derechos Humanos. Si el director de Conatel, Andrés Eloy Méndez, no conoce del cuerpo de leyes que se desprende de la Constitución y el significado de sus palabras, nos ponemos a la orden desde esta Comisión de Medios de la Asamblea Nacional y sus despachos para aclarar sus dudas”.
Asimismo, la dirigente nacional de Voluntad Popular destacó que los medios digitales y convencionales no tienen por qué actuar como oficinas de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por lo que destacó la necesidad de una prensa libre en el país.
Dice usted que las redes sociales son un peligro y la principal herramienta de la guerra no convencional. ¿Lo señala una persona que tiene como nombre en una red social @andreseloypsuv?, una aclaratoria Sr. Andrés Eloy Méndez: Las plantas televisivas no son las Oficinas de Prensa del PSUV. Ya el país obtuvo bastantes lecciones de los valores de libertad de expresión y el libre ejercicio periodístico en el anterior período parlamentario. La labor periodística es una pieza clave para la Venezuela actual. Desde la Asamblea Nacional no permitiremos que se promuevan ataques contra la libertad de expresión y libre ejercicio de los trabajadores de la prensa
NP

No comments