[Slideshow "home-principal" no encontrado]

Eugenio Escuela: Cne es el responsable de lo que pasa en el país al no llamar a elecciones

0

El asesor de campañas electorales nacionales e internacionales y director de la encuestadora Escuela y Asociados Eugenio Escuela, aseguró que el Consejo Nacional Electoral tenía que llamar a elecciones según lo establece la ley y que ahora es el único responsable de lo que actualmente está pasando el país.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante un  foro realizado este jueves en la ciudad de Valencia denominado: Eventos Electorales en tiempos de crisis, con la presencia de diversas personalidades del ámbito político, comunicadores sociales y sociedad civil.

Sobre el llamado para convocar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el país por parte del ejecutivo nacional indicó que la constitución no debe ser modificada. “La constituyente se les ha ido de las manos”.

Escuela manifestó que el gobierno siempre ha condicionado al candidato de la oposición para las elecciones y aunque los dos representantes que mantienen mayor fuerza son Henrique Capriles y Leopoldo López uno de ellos está preso en la cárcel militar de Ramo Verde y el otro fue  inhabilitado por 15 años el pasado 7 de abril.

Dijo que las elecciones primarias es la peor vía para el cambio porque genera más división dentro de la oposición y que lo más recomendable es elegir al candidato por medio del consenso. Recordó que sin partidos políticos en el país no hay democracia. 

Se refirió al uso de las encuestas durante las campañas electorales en los medios de comunicación y que no deberían ser impulsados por esta vía porque a su juicio pueden ser manipuladas a favor de alguno de los candidatos.

También ofreció algunas recomendaciones para aquellos políticos que van a postularse como candidatos a un cargo de elección popular al igual del perfil que deben cumplir para disminuir errores que le puedan alejar de su objetivo final.

Foto y redacción: Vanesa Rojas.

ACN.

No comments