[Slideshow "home-principal" no encontrado]

Especialistas de Derechos Humanos rechazaron “Plan Zamora” en Carabobo

0

Este 19 de mayo, se desarrolló el foro “Criminalización de la Protesta Universitaria y de la Sociedad Civil” en las instalaciones del Colegio de Abogado del estado Carabobo, donde participaron ponentes especialistas en materia de los derechos humanos.

El director del Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Padre Raúl Herrera, expresó su repudio a la violación del derecho a la protesta pacífica que establece la  Constitución.

La muerte que está ocurriendo es a consecuencia de la represión violenta del Gobierno que ha implementado a través del Plan Zamora que no es otra cosa que para matar

Dijo que este foro es un llamado al pueblo a exigir el respeto a la Constitución. También como representante de la iglesia católica, manifestó su postura ante la polarización entre el pueblo venezolano que “con la violencia nadie gana”.

El camino a la concordia en una dictadura es un camino cuesta arriba. En algún momento habrá que negociar, pero en estos momentos hay oídos sordos para la negociación, para el diálogo y la reconciliación. Lo único que nos queda es ejercer presión social para exigirle al Gobierno que respete lo establecido

Por su parte, el director de aula abierta Venezuela, David Gómez,  manifestó que “se ha constatado la violación de los Derechos Humanos y de represión por parte de la fuerza pública auspiciados por las autoridades del poder público en Venezuela y eso nos tiene que preocupar”.

El vicerrector académico de la Universidad de Carabobo (UC), Ulises Rojas, indicó que este evento fue posible por la cohesión entre el vicerrectorado con el Colegio de Abogados, a fin de rechazar la activación del Plan Zamora, que a su juicio,  inició con la detención del profesor Santiago Guevara, la violación a la autonomía universitaria, y progresivamente se ha intensificado hasta dejar a jóvenes muertos o detenidos.

Redacción: Yasmielen Beatswine
ACN

No comments