[Slideshow "home-principal" no encontrado]

Copei Carabobo: La Constituyente es una estafa a los venezolanos

0

El presidente del partido Copei en Carabobo Julio Irigoyen calificó como una “estafa” a los venezolanos la Constituyente planteada por el gobierno nacional.”No cumple con ninguno con los parámetros establecidos en la Constitución”.

Manifestó que como organización política están en contra de la medida y se mantienen trabajando en la calle explicándole a los ciudadanos lo que significa esta propuesta de modificar la carta magna.

A juicio de Irigoyen la única forma de salir del ejecutivo nacional es a través de actos contundentes, pacíficos y masivos en la calle. “Este gobierno no es democrático sino dictador”.

Sobre  la aplicación del Plan Zamora en Carabobo y que también fue anunciado para el estado Táchira por el presidente de la República, el representante de la tolda verde en la entidad aseguró que es una medida arbitraria por parte de los “órganos de represión de la Guardia Nacional Bolivariana  y la Policía Nacional Bolivariana además del Sebin para sembrar miedo y terror en la ciudadanía”.

A la espera de la validación 

En relación a la validación del partido verde que aún no se ha materializado, recordó que Copei fue uno de los partidos fundadores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y confía que contarán con el apoyo para validarse en al menos 12 estados que es la cuota que necesitan y esperan concretarlo entre el 17 y 18 de junio en medio de la actual situación del país.

Apostó por las primarias como el método más democrático pero que están conscientes que la realidad política en el país y cada estado es diferente y es por ello que en algunos casos se pudiera aplicar el consenso.

“Estamos seguros que con consenso o primarias y si el gobierno se deja contar vamos a arrasar en todo el país”.

Tildó como una mentira más y un engaño las declaraciones del ministro de Educación y presidente de la Comisión para la Asamblea Constituyente Elías Jaua  quien aseguró que en 2018 se realizarán elecciones presidenciales.

Tras la solicitud de asilo político del dirigente político de Copei Roberto Enríquez y que ahora se encuentra en calidad de huésped en la embajada de Chile, aclaró que aunque ya no es autoridad del partido, lo más seguro es que le otorguen el asilo y que le corresponde a Enríquez decir si fue o no una estrategia de su parte, sin embargo, Irigoyen destacó que no es nada extraño que un representante de oposición sea perseguido por el Ejecutivo Nacional.

“Es una persona que ha combatido al gobierno en su momento pero fue su decisión de pedir el asilo en la Embajada de Chile”.

 

Foto y redacción: Vanesa Rojas.

No comments