Aseguran que comerciantes venezolanos están desprotegidos ante hechos vandálicos

0

El director de Fedecámaras Carabobo, Damiano del Vescovo expresó que la ola de violencia suscitada en los últimos días ha dejado un número considerable de empresas afectadas en el territorio nacional.

Mencionó que los daños a las propiedades ascienden a los 25 millones de dólares hasta el momento. Esta situación ha colocado en riesgo la permanencia de 5 mil puestos de trabajo. Igualmente se refirió a las dificultades de los comerciantes para reconstruir sus negocios.

“A principios del mes sufrimos 72 horas de asedio. No solamente salió perjudicada la pequeña y mediana empresa, sino la industria“, explicó.

Uno de los aspectos que más le preocupa es que sumado al hurto de productos, rompen el  mobiliario, hurtan cables de electricidad, tuberías de cobre y aires acondicionados.

“En el gremio hay una sensación de que estamos indefensos porque no vemos que actúe la institucionalidad. Durante las horas de los saqueos no hubo presencia policial que los impidiera. Tenemos temor de que vuelva a ocurrir lo mismo”, manifestó.

 

ACN con información de Banca y Negocios

No comments