[Slideshow "home-principal" no encontrado]

Artículo de La Mamá Guapa y Apoyada @jacmibelrosas: “Mamá, es siempre tener ánimo”

0

Saludos amigos, un placer coincidir en este encuentro semanal junto a ustedes, coincidiendo también en que en la actualidad no estamos para celebrar, pero si quizás para conmemorar y honrar la vida.

Lo digo a propósito de lo que atravesamos como sociedad en Venezuela, donde muchas madres no celebraron su día por no tener a sus hijos junto a ellas, sin embargo, las que tenían a sus hijos consigo dábamos gracias a Dios por tener esa oportunidad de compartir en familia y de poder besar y abrazar a esa parte tan importante que salió de nosotros.

Reflexionando acerca de toda esa situación y conversando con mi esposo, me llegó la inspiración para escribir, y es que conversando con él, me decía algo muy importante “nunca hay que perder el ánimo” y de repente lo enlacé en mi tema de hoy en el programa de radio “caer y levantarse” y dije: ¡Esto es! Ser mamá es no perder el ánimo, y va de la mano con lo que les he venido diciendo a lo largo de los días, siempre hay que mantener la esperanza, hay que ser unas mamás 24X7 (en tiempos de crisis) y hay que tener ánimo… ¿por qué? Porque si te cansas, pierdes (y lejos de ser esto una connotación política) es algo que aplica en general a la vida misma, y sin querer identificarme con alguno que otro color, porque es verdad, quien se cansa PIERDE.

La vida a menudo es caer y levantarse, tropezar incluso varias veces con la misma piedra, porque podemos sentir que no hemos aprendido del todo, pero si te caes 15 veces, te levantas 16. Ese es el secreto.

Y esto tiene que ver con mantener el ánimo, levantarse a pesar de las adversidades. Se relaciona además con juzgar al otro si celebra o no, si tiene sus momentos de catarsis o no, si ríe o no, en un momento en el que muchos creen que no estamos para reír.

Sin embargo, considero, que hay fechas que no deben dejar de celebrarse o en tal caso, honrarse. Si amamos, el amor se celebra, el amor nos puede dar paz, calma, equilibrio, en medio del caos y la intolerancia. No juzguemos a quien se case en estas fechas por ejemplo o realice un baby shower, son motivos que deben celebrarse.

Un matrimonio, un nacimiento, un bautizo, un cumpleaños, son motivos para honrar la vida, por ende, no debemos dejarnos caer en estas fechas, aunque sintamos que no tenemos ánimos. No podemos dejar que nos roben los espacios, los pocos que tenemos para poder celebrar unas horas y disfrutar de la alegría de la vida.

Especialistas confirman que, dependiendo de la calidad de vida de una persona, los ratos felices, las alegrías, mejor será su estado de salud. Entonces debemos trabajar en que a medida que se vaya presentando nuestro día a día, vayamos apreciando cada detalle que nos pueda llenar de felicidad, pues siempre he leído que precisamente la felicidad “va de la mano con apreciar los pequeños detalles de la vida”.

Aprendamos a no juzgar al otro, a respetar, a valorar cada detalle, a vivir como si cada día de nuestra vida fuera el último.

Todos los excesos son malos, así que manejemos nuestras emociones desde el equilibrio, para que, si vivimos en caos, no sea todo nuestro día un caos, o si vivimos en alegría, no sea todo el día alegría, porque la excesiva felicidad nos traería una ignorancia de otras cosas.

Recordemos madres, que nuestros hijos siempre van a necesitar de nuestro positivismo, una palabra de aliento, algo que los ayude a levantarse cuando se caigan. Por eso y más, debemos mantener el ánimo, rescatar esos momentos para compartir un almuerzo en familia, unas “frías” entre hermanos, una película en pareja. Todo eso siempre será necesario, para regalarnos un momento para drenar todo el estrés o tensión que podamos tener por una determinada situación.

Y recuerden, “sonrían, es la segunda mejor cosa que pueden hacer con sus labios”, la primera, besar a sus hijos.

¡Hasta un próximo biberón!

 

Jacmibel Rosas

La Mamá Guapa y apoyada.

No comments