[Slideshow "home-principal" no encontrado]

Trabajadores de GM se mantendrán en vigilia en resguardo de activos de la empresa

0

Trabajadores de General Motors en Valencia se mantendrán en vigilia para resguardar los bienes activos que se encuentran dentro de esta planta ensambladora ubicada en la zona industrial.

Así lo dio a conocer José Puerta, secretario de organización del sindicato quién en rueda de prensa quién aclaró que el Gobierno Nacional no ejecutó la medida de embargo de dicha empresa en el país, en rechazo al comunicado emitido por la compañía automovilística que informó sobre la  inesperadamente confiscación “por parte de las autoridades públicas, impidiendo las operaciones normales”.

Explicó que el litigio legal que culminó con la medida de embargo data de 17 años, entre concesionarios con la empresa. Aprovechó la oportunidad para desmentir que es el Gobierno Nacional el que ejecutó la mIsma.

“El Gobierno no tiene nada que ver con este embargo. Con lo que sí tiene que ver es con el apoyo financiero y legal”.

Manifestó que los más de 2 mil 700 trabajadores, por que indicó que actualmente “somos una pelota, ya que el concesionario dice que somos responsabilidad de General Motors y la empresa nos dice lo contrario”.

Destacó que hasta el momento se desconoce cuales son los activos a ser embargados, por lo que aclaró que en dicha planta existen bienes que están valorados muy sobre el monto del embargo.

Recordó además que en el año 2013 esta planta ubicada en la capital del estado Carabobo produjo alrededor de 29 mil unidades en el año 2013, cifra que bajó considerablemente en los años 2014 y 2015, en donde en este último se ensamblaron apenas 6 mil vehículos.

Ante el desconocimiento sobre cual será el destino de los trabajadores de esta empresa, representantes de la Central Socialista de Trabajadores  mencionó como opción  para la cancelación al personal obrero, es que la empresa garantice que los carros que se encuentren en stock sean vendidos a fin de cumplir con la deuda a los trabajadores.

 

Fotos: Gabriel Yezzi

ACN

 

No comments